Compartir
Publicidad
38 clásicos de la primera Xbox que deberían tener retrocompatibilidad con Xbox One
Listas

38 clásicos de la primera Xbox que deberían tener retrocompatibilidad con Xbox One

Publicidad
Publicidad

Microsoft se ha apuntado un tanto muy positivo con la retrocompatibilidad en Xbox One. Mientras Sony quiere que paguemos por juegos que ya tenemos, los de Redmond nos los dan gratis, tanto si compramos los originales en digital como en físico. Y todo gracias a la magia de la emulación.

La lista de retrocompatibles con Xbox 360 aún tiene que crecer (y llegar a su versión final para el resto del público a finales de año), pero de momento va muy bien dentro del programa Preview. Y si nos atenemos al reciente mensaje de Phil Spencer en relación a su futuro, nos esperan cosas mejores, especialmente en lo relativo al deseo de ofrecer retrocompatibilidad con Xbox.

Cabe recordar que la anterior Xbox 360 ya era retrocompatible con bastantes juegos de Xbox, por lo que tampoco sería tan descabellado recibir esta característica en el futuro en Xbox One si hasta la fecha emula en perfectas condiciones los juegos que están habilitados del catálogo de Xbox 360.

Debido a esto, nos gustaría recordar buena parte de los exclusivos de la primera Xbox junto con otros que salieron también en PC y que estaría bien volver a jugar en consola, por si dentro de uno o dos años Microsoft confirma lo que parece a todas luces algo más que viable (y tienen interés, ojo).

Juegos de Xbox que nos gustaría ver en Xbox One

  • Amped y Amped 2: dentro de los juegos de snowboard, la saga 'Amped' de Microsoft Game Studios supo hacerse un hueco en el catálogo de Xbox y hasta gozó incluso de una tercera entrega, ya en Xbox 360. Los dos primeros siguen siendo retrocompatibles con Xbox 360.
  • Armed and Dangerous: pese a que su retrocompatibilidad no sea perfecta a día de hoy, fue una rareza que vimos también en PC y que parieron los creadores de 'Giants: Citizen Kabuto'.

  • Blinx: The Time Sweeper y Blinx 2: Masters of Time and Space: intentó ser la mascota de Xbox sin demasiado éxito, pero eso no quita que haya que darle otra oportunidad. Aunque tan solo sea por recordar una época en la que aún se intentaba eso de crear mascotas para las consolas. Ambos son retrocompatibles en Xbox 360 aunque no vayan del todo finos.
  • Breakdown: uno de los grandes olvidados de Xbox y que nos trajo la por aquel entonces conocida como Namco a secas. Aventura en primera persona y de pegar hostias con los puños. No, no es Riddick (ni tan oscuro). También es retrocompatible con Xbox 360, por cierto.

  • Brute Force: gozó de críticas notables, sin florituras, pero a mí no me convenció en absoluto. A pesar de ello, sigue siendo uno de los exclusivos de Xbox. Y sí, también es retrocompatible.
  • Conker: Live & Reloaded: extrañó mucho no verlo en el imprescindible 'RARE Replay' (sí que estaba el original de Nintendo 64), pero al menos aún hay un halo de esperanza, bien sea en forma de DLC para esa colección o mediante la consabida retrocompatibilidad con Xbox 360.
  • Counter-Strike: toda una revolución dentro del género de los FPS y que sigue vigente en la actualidad. Además, se echa en falta una adaptación a consola reciente y es retrocompatible.

  • Crimson Skies: High Road to Revenge: uno de los mejores exclusivos de Xbox y de lo mejorcito en cuanto a remakes se refiere (el original es de PC). Indispensable en Xbox Live y de producirse la retrocompatibilidad tendría más papeletas al estar disponible en Xbox Classics.
  • Dead or Alive 3 y Dead or Alive Ultimate: si bien en Xbox One ya tenemos 'Dead or Alive 5: Last Round', no estaría de más recordar sus inicios, especialmente con 'Dead or Alive Ultimate' al aunar en un mismo lote la versión del primero de Saturn y el remake de la secuela. Ambos, igual que Dead or Alive 3, son retrocompatibles con Xbox 360. DoA: Xtreme Beach Volleyball ya no.
  • Dino Crisis 3: más por el nombre que otra cosa, y por seguir siendo exclusivo, esta entrega de los dinosaurios también debería estar aquí... aunque el original no es retrocompatible, ojo ahí.
  • Forza Motorsport: no sabemos si Turn 10 Studios acabará sacando un lote con toda la saga, pero al menos ha rescatado el circuito de Rio de Janeiro del primer Forza para 'Forza Motorsport 6'. Como es lógico, el 'Forza Motorsport' de Xbox sigue siendo retrocompatible con Xbox 360.

  • Gunvalkyrie: otro exclusivo de Xbox que tiende a olvidarse y que nos trajo SEGA fue este peculiar juego de disparos en tercera persona. En mi caso lo tuve y no me llenó, pero ciertos títulos merecen una segunda oportunidad y con éste tocaría habilitar su retrocompatibilidad...
  • Jade Empire: BioWare en su máximo esplendor pero con un toque más oriental. Fue exclusivo de Xbox durante dos años hasta su llegada a PC. Lo podemos conseguir en Xbox Classics.

  • Jet Set Radio Future: uno de los mejores ejemplos de lo mucho que apostó SEGA por Xbox como sucesora de Dreamcast. Mucha marcha y con retrocompatibilidad con Xbox 360. Bien.
  • Ninja Gaiden Black: de los imprescindibles en Xbox (igual que el juego a secas, sin el "Black") y exclusivo durante varios años hasta que ya en 2007 Team Ninja sacó la edición Sigma en PS3. Como ya es difícil ésa en Xbox One, ¿por qué no rescatar el original al ser retrocompatible?
  • Oddworld: Stranger's Wrath: mi favorito de la consola de Microsoft. Hubo que esperar cinco largos años hasta su versión para PC y uno más hasta el 'Oddworld: Stranger's Wrath HD' de PS3. Curiosamente nunca tuvo adaptación a Xbox 360. Y no es retrocompatible (lágrimas).

  • Otogi: Myth of Demons y Otogi 2: Immortal Warriors: ahora que el nombre de From Software está más extendido gracias a 'Bloodborne' y la saga Souls, estaría bien no olvidarse de dos de las entregas con mejor factura técnica de Xbox. La pena es que no sean retrocompatibles.
  • OutRun 2: en vista de que SEGA retiró 'OutRun Online Arcade' de PSN y XBLA hace unos años, habría que recuperar este pelotazo arcade de la primera Xbox. Y es retrocompatible.
  • Panzer Dragoon Orta: el 'Crimson Dragon' de Xbox One fue su sucesor espiritual, pero no fue lo mismo. El original de Xbox tuvo una acogida brutal en Japón, por cierto. Sí, es retrocompatible.

  • Phantom Dust: uno de los pocos que no pude probar por motivos obvios (sólo salió en EEUU y Japón) y que ha vuelto a la vida gracias al remake de Xbox One. La pena es que el proyecto ha sufrido un parón por culpa de la salida del estudio por decisión de Microsoft. Curiosamente el original de la primera Xbox es retrocompatible, pero solamente en territorios NTSC, claro está.
  • Project Gotham Racing y Project Gotham Racing 2: exquisito sucesor del más que recomendable 'Metropolis Street Racer' de Dreamcast. Lástima la disolución de Bizarre Creations... Ambas entregas, como es lógico, son retrocompatibles con Xbox 360.
  • RalliSport Challenge 2: otro grande de la velocidad en Xbox. La primera entrega salió en PC también, pero la secuela ha permanecido como exclusiva de consola (no es retrocompatible).
  • SEGA GT 2002 y SEGA GT Online: más velocidad y a cargo de SEGA. Otra alternativa en Xbox a la saga 'Gran Turismo' de Sony. Iba a salir en Dreamcast, por cierto. Retrocompatible.

  • Spikeout: Battle Street: originario de recreativas, muchos vimos en esta entrega para Xbox un intento por rememorar el legado de 'Streets of Rage', pero sin éxito. No es retrocompatible.
  • Star Wars: Knights of the Old Republic y Star Wars: KOTOR II - The Sith Lords: más RPG de exquisita calidad por parte de BioWare. Recientemente nos alegramos con su llegada en formato digital a GOG. Ambas entregas son retrocompatibles con Xbox 360. La perdición, ¿eh?

  • Steel Battalion: esta obra de Capcom lo tendría imposible por su descomunal accesorio, pero merece la pena recordarlo aunque tan solo sea por eso (y por olvidarnos del de Kinect).
  • Tao Feng: Fist of the Lotus: sabía que no iba a ser bueno, pero lo compré. Y es que era (y sigue siendo) otro exclusivo de Xbox con el aval de John Tobias, uno de los creadores de 'Mortal Kombat'. Gore lo era un rato, eso desde luego. La pena es que no sea retrocompatible.
  • The Elder Scrolls III: Morrowind: una de las mejores entregas de la saga 'The Elder Scrolls' de Bethesda Softworks que tuvimos la suerte de ver también en consola. Es retrocompatible.

  • ToeJam & Earl III: Mission to Earth: habiendo celebrado su regreso mediante una exitosa campaña en KickStarter, no hay que olvidar que esta saga de SEGA también gozó de una tercera entrega en Xbox y que no estuvo del todo mal. Pero no es retrocompatible, vaya.
  • Unreal Championship y Unreal Championship 2: The Liandri Conflict: hemos tenido 'Unreal Tournament III' en consolas y PC de anterior generación, pero ¿por qué no recordar aquel 'Unreal Championship' de Xbox que vino a ser una adaptación del genial 'Unreal Tournament 2003'? Hasta gozó de una secuela con diversas mejoras (la única que es retrocompatible).

Nota: han quedado en el tintero muchos más, de los cuáles la mayoría no tendrían sentido hoy en día, como 'Grabbed by the Ghoulies' (incluido en 'RARE Replay' de Xbox One), las crónicas de Riddick (por el remake de Xbox 360), los dos primeros 'Halo' (hola, 'Halo: The Master Chief Collection'), 'Doom 3' (ahí está 'Doom 3: BFG Edition' en Xbox 360) o la trilogía de 'Splinter Cell' (a pesar de que su reedición saliese solamente en PS3, lo cuál nos sigue extrañando mucho), entre otros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio