Casi 500 versiones inéditas de Xbox y Dreamcast salen a la luz: Psychonauts, Crazy Taxy 3 o Luigi como easter egg en Sega GT

Casi 500 versiones inéditas de Xbox y Dreamcast salen a la luz: Psychonauts, Crazy Taxy 3 o Luigi como easter egg en Sega GT
1 comentario

Está claro que de no ser por el trabajo incansable de la comunidad, una gran parte de la historia del videojuego se perdería. Gracias a la labor realizada por el grupo The Hidden Palace, ahora tenemos a nuestra disposición acceso a versiones tempranas de grandes clásicos de la industria.

Hace meses lanzaron prototipos relacionados principalmente con la PS2 y en esta ocasión le toca el turno a la primera Xbox y a la mítica Dreamcast. La máquina de Microsoft presenta 349 obras en esta compilación, por las 135 del sistema de Sega. Una sola persona ha tomado la gran tarea de hacer una copia de seguridad de todo lo que tenía en su poder sin ayuda, para posteriormente ser revisado por el grupo.

Entre lo más interesante que podemos encontrar para Dreamcast está un prototipo de 4 Wheel Thunder, con el nombre de Offroad Thunder. También podemos probar Jet Grind Radio, así como Shadow Man o Tony Hawk's Pro Skater. En el caso de Xbox, las posibilidades van desde Pac-Man World Rally, Crazy Taxi 3, Jet Set Radio Future o el propio Psychonauts de Double Fine.

Juegos inéditos, primeros prototipos, demostraciones técnicas, versiones con diferente localización en el idioma...son muchos los proyectos que se han encontrado. Podéis consultar la web de The Hidden Palace y conocer mejor su historia para conservar estos tesoros del videojuego. Ellos mismos aseguran que todavía no han terminado con sus pesquisas y prometen más lanzamientos para el futuro.

El fontanero verde en mitad de una carrera

Uno de los secretos más peculiares que se han encontrado entre todas estas joyas ha sido Sega GTA, el juego de carreras de la Dreamcast. Un prototipo del título se encuentra entre la compilación de The Hidden Palace y un curioso easter egg ha sido hallado entre tanta curva.

En una carrera secreta del juego, se puede encontrar a Luigi con una clásica bandera a cuadros. A la legendaria rivalidad entre Sega y Nintendo, hay que añadir que el nombre de esta carrera es sonygt2, lo que indica una referencia a Gran Turismo 2, añadiendo un mayor picante al guiño por parte de Wow Entertainment y TOSE.

¡¡¡Cuidado, esto es una locura!!! ¡¡¡Una carrera secreta en un prototipo de  SEGA GT para la Dreamcast!!! ¡¡¡El nombre de la carrera es "sonygt2"!!!   ¿Quién está ahí? ¡¡¡¡¡Es Luigi!!!!!!!!

Las dos compañías trabajaron para Nintendo durante la década de los 80 y todo apunta a una broma que se había perdido hasta ahora, más de 20 años después.

Temas
Inicio