Compartir
Publicidad

El manual de instrucciones de NES de StarTropics es necesario para completarlo, pero no está presente en Nintendo Switch

El manual de instrucciones de NES de StarTropics es necesario para completarlo, pero no está presente en Nintendo Switch
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre los juegos clásicos de NES que se han añadido este mes en Nintendo Switch se encuentra StarTropics, una aventura que transcurre en una isla tropical. Lo que resulta llamativo es que nos ha dejado con una anécdota de lo más curiosa y es que los jugadores que hayan intentado completarlo se habrán dado cuenta de que no es posible porque les falta un código que es necesario para llegar al final.

No se trata de un fallo del juego, sino de la falta del manual de instrucciones que venía incluido en la versión original de NES. En aquel momento a Nintendo se le ocurrió la original idea de introducir una carta del Dr. Jones dentro de este manual en la que se indicaba que aparecería un mensaje secreto al sumergir el papel en agua.

Efectivamente, en cuestión de unos segundos la carta mostraba el mensaje oculto con el código de tres dígitos que se necesita para avanzar, como bien muestra este vídeo.

Sin embargo, la versión de Nintendo Switch, no dispone de ninguna forma de poder obtener los números. Incluso en la versión de Wii U se trató de solucionar este problema al mostrar una imagen de la carta en las instrucciones que se podían consultar desde el propio manual virtual del juego.

Se ve que Nintendo no ha pensado en que podría producirse esta situación tan peculiar y por lo tanto no ha aportado ninguna forma alternativa de obtener el código. Eso sí, no os preocupéis, porque los vídeos que acompañan a la noticia muestran el número en cuestión, así que tenéis que marcar el código 747 para poder olvidaros de este problema.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio