Publicidad

Los manuales de videojuegos son ya una reliquia, pero este usuario está intentando salvarlos con una espectacular colección digital

Los manuales de videojuegos son ya una reliquia, pero este usuario está intentando salvarlos con una espectacular colección digital
15 comentarios

Aunque es algo que seguramente seguirá haciendo explotar la cabeza a algún jovenzuelo, los manuales de instrucciones de videojuego han sido una pieza clave en la historia del medio. Una que, por desgracia, se ha ido perdiendo con el paso de los años.

Ahora, si quieres saber qué hace un objeto o quieres maravillarte con el arte de un juego, te basta con leer las instrucciones que te dan en pantalla o pasear por internet, pero hubo una época en la que ese tipo de detalles eran la razón de ser del manual.

De hecho, había juegos en los que el manual era un libro en sí mismo. Mastodontes de más de 50 páginas con hueco para relatos que nos ponían en situación, pistas para encontrar secretos y bocetos sobre los protagonistas del mismo.

Tras quedarse atascado en sus retransmisiones de juegos retro y no encontrar esas citadas ayudas en ningún sitio, este usuario se propuso recopilar y escanear todos los manuales de Super Nintendo que pudiese, creando con ello el SNES Manual Archive.

Vega

Su historia y desventuras con el proyecto, que recoge Kotaku, encaran ahora la recta final al haberse recopilado casi la totalidad de los lanzamientos occidentales de la consola gracias a la colaboración de jugadores de todo el mundo.

Con la intención de saltar a la versión nipona de la SNES para seguir recopilando manuales, este genio nos cede uno de los archivos más nostálgicos que podemos echarnos a la cara. Un pozo de información y recuerdos en el que merece la pena perderse un buen rato.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios