Publicidad

Metal Gear Solid Premium Package de caja dorada, así es la edición más exclusiva (y limitada) del clásico de Kojima

Metal Gear Solid Premium Package de caja dorada, así es la edición más exclusiva (y limitada) del clásico de Kojima
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace más de 20 años, la primera PlayStation recibía Metal Gear Solid por todo lo alto. E incluso entonces hubo un billete en primera clase hacia la experiencia.

El lanzamiento de Death Stranding está a la vuelta de la esquina, y las comparaciones con el legado anterior de Hideo Kojima serán inevitables. Eso sí, el creativo nipón ya generaba enormes expectativas en tiempos de la primera consola de Sony, y la mejor prueba de ello son las no tan frecuentes Ediciones Limitadas de Metal Gear Solid.

Además de la edición normal del juego de acción y espionaje táctico, Konami lanzó en territorio japonés una edición muy especial y exclusiva en 1998: un Premium Package de tirada limitada en la que se acompañaba el juego con una interesante variedad de extras.

Entre los contenidos, además del juego, este Premium Package incluyó:

  • Una caja especial
  • Una demo de Suikoden II como tercer disco en el estuche del juego.
  • Una chapa de identificación de FOXHOUND
  • Una camiseta.
  • Unas pegatinas de colores metalizados para las memory card.
  • Las bandas sonoras de Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake
  • Un libro de arte especial con la historia, detalles e ilustraciones

Pero todavía hay un grado más de rareza: las Premium Package de caja dorada, las cuales solo se ofrecieron a los accionistas y personal de Konami. Las diferencias, además del color de la caja de contenidos, estaban en la portada del artbook y una nota especial.

Screenshot 66

Y, gracias al canal de The Relaxing End, podemos ver cómo es abrir una de estas joyitas para coleccionistas a estrenar y con un estado de conservación prácticamente nuevo.

La nota, la cual muestra al principio del vídeo, dice lo siguiente:

Estimado señor o señora
Esperamos que hoy se encuentre especialmente bien y deseamos expresar nuestra gratitud por la tan excepcional amabilidad que nos ha brindado.
Gracias por adquirir Metal Gear Solid de Konami. Le enviamos el referido y épico juego en su edición "Paquete Premium de Metal Gear Solid Limited Edition" para conmemorar la salida de Metal Gear Solid. Estaremos encantados de disfrutarlo juntos. 
De ahora en adelante, como empresa, nos esforzaremos por alcanzar logros y mejoras aún mayores de nuestros servicios, y tenemos la intención de cumplir con las expectativas de todos, por lo que amablemente pedimos aún más apoyo y aliento. 
Atentamente, el X de septiembre de 1998. Sociedad anónima Konami, Presidente de la Junta Kōzuki Kagemasa

Es justo decir que estas dos ediciones niponas del Premium Package no fueron las únicas. En Europa también se lanzó una versión muy parecida en lo referente a la caja, aunque con determinados artículos y contenidos diferentes. Es decir:

  • La versión PAL del juego, en su estuche. Sin diferencias visibles con la edición estándar.
  • Una demo de Silent Hill
  • La B.S.O. de Metal Gear Solid
  • Una camiseta
  • Un doble póster en el que se muestra a Gery Fox en una cara y a Meryl Silverburgh en la otra.
  • Una chapa de identificación de Metal Gear Solid y Konami
  • Seis postales
  • Unas pegatinas de colores metalizados para las memory card.

La mayor ausencia del lote es, lógicamente, el flamante artbook japonés. Sin embargo no se puede decir que haya salido falto de contenidos. Como puedes ver en el siguiente vídeo.

Como nota final, actualmente, estos Metal Gear Solid Premium Package se pueden encontrar fácilmente en Ebay a precios equivalentes a las de las actuales ediciones de coleccionista. 

¿Conseguirán las ediciones especiales de Death Stranding irradiar la misma sensación de atemporalidad? En cuestión de días lo tendremos más claro.


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir