Compartir
Publicidad

La nueva serie de PatoAventuras le acaba de hacer un homenaje magistral al clásico de NES

La nueva serie de PatoAventuras le acaba de hacer un homenaje magistral al clásico de NES
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El reboot animado de PatoAventuras que actualmente emite Disney tiene un tono muy diferente al de la serie original, y pese a que a priori supondría un problema, sus guionistas han demostrado auténtica devoción por los personajes. Pero lo del episodio Whatever Happened to Della Duck?! está a otro nivel.

Primero te vamos a poner en antecedentes: lo que leerás a continuación gira en torno a tres escenas que suceden en un capítulo dedicado a atar algunos de los cabos sueltos que la propia serie tiene desde sus inicios.

En cierto modo, puede suponer -o no- una cadena de SPOILERS para quienes no llevan la nueva serie de PatoAventuras al día. Pero, a rasgos generales, si no sabes quién es Della Duck lo que vendrá a continuación no te romperá la experiencia. Incluso puede que te invite a sumergirte en esta nueva aventura animada del clan McPato.

Dicho lo anterior, y entrando sin anestesia ni detalles al tema, la hermana de Donald (y madre de sus tres sobrinos) ha aparecido, aunque ellos no lo saben. Durante todos estos años Della Duck se encontraba en el lugar más inesperado del planeta: su único satélite, la Luna.

Della Duck

Y es aquí donde detallamos el primero de los brillantes guiños a los juegos de Capcom: ¿cómo es posible que un pato sobreviva en el espacio?

A rasgos generales, haciendo uso del mismo chicle Oxy-Chew que vimos en el juego de NES y su remake, como puedes ver en este vídeo del canal oficial de Disney.

Este invento de Ungenio Tarconi (también conocido como Gyro Gearloose o Giro Sintornillos) ofrece cantidades ilimitadas de oxígeno, nutrientes y bebida al mascar, aunque -desafortunadamente para Della- sólo hay de sabor a regaliz negro.

Así, los guionistas han tirado de ese sutil detalle del juego de Capcom de 1989 y lo han integrado de pleno a la serie. Pero eso no es lo mejor.

Oxy Chew

Durante el capítulo suena una canción que toma más protagonismo cuando Della se viene arriba a la hora de crear una nave espacial. Es más, ella misma la llega a tararear durante el episodio.

¿Te suena? La primera vez que sonó esta canción fue en clave de chiptune en el nivel The Moon del juego de DuckTales de NES, regresando además actualizado en su remake.

¡Que temazo!¡Que temazo!

Pero ahún queda un giro por dar. ¿Cómo es posible que Della supiera esta canción? Resulta que, tras años de versiones no oficiales, Disney ha dado letra a esa icónica melodía: era una nana que Della le cantaba a sus futuros hijos, los traviesos sobrinos de Donald.

La nueva serie de PatoAventuras incluye homenajes a los cómics clásicos, la anterior serie y prácticamente todas las versiones conocidas de los personajes, pero el modo en que ha incluido la canción del juego de Capcom y el significado que le ha dado es sencillamente magistral.

Quizás nos hayamos quedado sin aquél prometedor reboot de Darkwing Duck, pero esperamos ver nuevos guiños a los juegos clásicos en los próximos episodios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio