Publicidad

El port de Dino Crisis para PCs actuales que funciona a 4K existe, y está hecho por fans

El port de Dino Crisis para PCs actuales que funciona a 4K existe, y está hecho por fans
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las grandes sagas que Capcom tiene abandonadas y cuyo regreso se pide todos los días por parte de los fans es sin duda Dino Crisis. El Resident Evil con dinosaurios que nos conquistó en la época de PS1 no llegó a tener mucho más alcance. Ni siquiera en ordenadores es plenamente jugable, a pesar de tener un port oficial del año 2000.

Hasta ahora, claro. Un grupo de usuarios del portal The Apple of Eden se ha dedicado a resucitar el Dino Crisis clásico para ordenadores actuales. Su nombre es Dino Crisis REbirth, funciona a 4K, se puede jugar en monitores ultraanchos, tiene soporte para 60 FPS, y más. Aquí tenéis todos los detalles. 

Por si queréis verlo en movimiento, os dejamos con un gameplay de 30 minutos de este mod, cortesía del portal PC Gamer. Aunque lo cierto es que ahí no se aprecian demasiado los 60 FPS.

Lo más importante de todo: se trata de una versión de Dino Crisis plenamente funcional en ordenadores actuales. Lo dicho, aunque se porteó a esta plataforma hace 20 años, hacerlo funcionar en un PC de hoy en día puede ser un suplicio. Y encontrarlo aún más, porque no se vende de forma digital en ningún sitio.

Ahora bien, tampoco va a ser nada fácil hacer funcionar este mod. Si lo que quieres es jugarlo tú mismo prepárate, porque indican que se necesita una copia legítima de la versión Sourcenext japonesa de Dino Crisis.

No, eso no está al alcance de todos, pero al menos nos quedamos con que se puede hacer un port en condiciones para PCs actuales y que Capcom debería ponerse las pilas al menos con esto. ¿Relanzarlo en Steam tal vez? Ojalá. O quizás planean un remake, porque como os hemos contado hoy, la compañía nipona lanzará varios juegos importantes sin anunciar de aquí a un año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios