Compartir
Publicidad

Publican el juego FreeFall 3050AD para la Xbox original 15 años después de que lo cancelaran

Publican el juego FreeFall 3050AD para la Xbox original 15 años después de que lo cancelaran
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en la noticia de GRID 2 comentaba que la desaparición de juegos en las tiendas digitales era un problema para la preservación, en esta os hablo de un caso radicalmente opuesto. Un juego que resucita.

FreeFall 3050AD salió originalmente para Nuon, un dispositivo que transformaba los reproductores DVD en videoconsolas capaces de mover juegos con gráficos 3D. Si no os suena, no os preocupéis porque es normal. Solamente estuvo tres años a la venta.

El caso es que este título iba a tener una versión en la Xbox original, pero debido a que la 360 estaba al caer, se acabó cancelando. Ahora, según podemos leer en EOL, el dueño del canal Modern Vintage Gamer ha terminado el port por su cuenta y lo ha publicado de manera gratuita. Sí, 15 años después.

Para ello, primero pidió permiso al creador original, Tony Takoushi. Este no solo le dio su aprobación, sino que también le cedió el código fuente del juego, que por suerte estaba ya acabado en un 95%. Horas de trabajo después, FreeFall 3050AD ya estaba listo para jugarse en Xbox.

Podéis descargar gratis este particular shooter en el enlace que hay en la descripción del vídeo de MVG, el cual os hemos dejado ahí arriba para que lo veáis. Como ya he dicho, es para la primera Xbox, pero si tenéis una 360 modificada, también podréis jugarlo ahí, ya que es retrocompatible

Asimismo, MVG nos insta a comprar el juego en Steam para mostrarle nuestro agradecimiento tanto a él como al autor original. El juego salió allí a principios de este año y cuesta sólo dos euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio