Compartir
Publicidad

Sale a la luz un juego inédito y a medio terminar para Neo Geo

Sale a la luz un juego inédito y a medio terminar para Neo Geo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si de algo estaban bien servidas las consolas y placas recreativas de SNK durante su edad dorada era de juegos de lucha. A la mítica compañía de Osaka le debemos sagas que asentaron el género como 'Fatal Fury', 'Samurai Shodown', 'The King of Fighters' o 'Last Blade'. Sin embargo parece que nunca sabremos qué destino habría corrido un juego recientemente encontrado, aunque a medio terminar, y que definitivamente apuntaba maneras.

El entusiasta del legado de Neo Geo NeoTurfmasta adquirió en una subasta una paca de desarrollo original de SNK, la cual escondía un juego inconcluso en su fase de desarrollo que ofrecía 12 luchadores, un puñado de escenarios y hasta la pantalla de selección. De hecho, NeoTurfmasta ha compartido este material inédito a través de un video y algunas capturas.

Del material mostrado se pueden deducir varios conceptos bastante originales, como que dos de los personajes eran seleccionables por parejas, así que como otros tomaban ventaja del uso de las armas y ayudantes .

Como curiosidad, se puede ver que bajo los sprites de cada personaje se aprecia su eje ético de personalidad - Legal, Neutral o Caótico-, al igual que los juegos de rol clásicos y que condiciona su sistema de juego haciéndolos más agresivos o defensivos. Además, el propio NeoTurfmasta indica el enorme trabajo con los fondos ofreciendo distintas variaciones de cada escenario.

La actual SNK Playmore no ha abandonado el desarrollo de los juegos de lucha ni se ha olvidado de sus icónicos personajes y se espera que este mismo año regresen sus estrellas del ring en 'The King of Fighters XIV', una entrega que dejará atrás los sprites vistos en las últimas entregas para apostar por modelos tridimensionales en un 2016 cargado de buenas propuestas para los incondicionales del género.

Vía | Neo-Geo.com
En Vida Extra | SNK Playmore comienza su expansión mediática: nace SNK Entertainment, SNK se deja de pachinkos y se dedicará de lleno a los videojuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio