Compartir
Publicidad

SEGA Mega Drive Classics reunirá más de 50 clasicazos de MegaDrive en PS4 y Xbox One. Más que ninguna otra colección (actualizado)

SEGA Mega Drive Classics reunirá más de 50 clasicazos de MegaDrive en PS4 y Xbox One. Más que ninguna otra colección (actualizado)
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad
El anuncio ya es oficial. Hemos actualizado todo el texto e incluido la selección de títulos que estarán disponibles.

No sabemos si alguna vez veremos una muy apetecible Mega Drive Mini a la altura de las micro-consolas de Nintendo, pero está claro que -por muchos años que pasen- los clásicos de la legendaria consola de 16-bits nunca pasan de moda. Ahora bien, mientras la compañía del erizo supersónico se aclara, los fans de SEGA lo van a tener muy fácil para atesorar sus joyas atemporales el próximo mes de mayo.

Tal y como refleja el medio Seganerds, SEGA reunirá y volverá a editar más de medio centenar de sus icónicos títulos para PS4, Xbox One y PC en un nuevo recopilatorio llamado 'SEGA Mega Drive Classics'.

De hecho, un anuncio que muchos estaban esperando: según el medio especializado en la compañía del erizo supersónico, el tráiler oficial, varias capturas e incluso la imagen principal del lote llevan desde el pasado 8 de marzo en la web de prensa.

¿Qué juegos podemos esperar?

A lo largo de estos años hemos visto múltiples recopilatorios de los clásicos, pero la selección de juegos de SEGA que llegará a Xbox One y PS4 es prácticamente impecable.

  1. Alex Kidd in the Enchanted Castle
  2. Alien Soldier
  3. Alien Storm
  4. Altered Beast
  5. Beyond Oasis
  6. Bio-Hazard Battle
  7. Bonanza Bros.
  8. Columns
  9. Columns III: Revenge of Columns
  10. Comix Zone
  11. Crack Down
  12. Decap Attack
  13. Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
  14. Dynamite Headdy
  15. ESWAT: City Under Siege
  16. Fatal Labyrinth
  17. Flicky
  18. Gain Ground
  19. Galaxy Force II
  20. Golden Axe
  21. Golden Axe II
  22. Golden Axe III
  23. Gunstar Heroes
  24. Kid Chameleon
  25. Landstalker
  26. Light Crusader
  27. Phantasy Star II
  28. Phantasy Star III: Generations of Doom
  29. Phantasy Star IV: The End of the Millenium
  30. Ristar
  31. Shadow Dancer: The Secret of Shinobi
  32. Shining Force
  33. Shining Force II
  34. Shining in the Darkness
  35. Shinobi III: Return of the Ninja Master
  36. Sonic 3D Blast
  37. Sonic Spinball
  38. Sonic the Hedgehog
  39. Sonic the Hedgehog 2
  40. Space Harrier II
  41. Streets of Rage
  42. Streets of Rage 2
  43. Streets of Rage 3
  44. Super Thunder Blade
  45. Sword of Vermilion
  46. The Revenge of Shinobi
  47. ToeJam & Earl in Panic on Funkotron
  48. ToeJam& Earl
  49. Vectorman
  50. VectorMan 2
  51. Virtua Fighter 2
  52. Wonder Boy III: Monster Lair
  53. Wonder Boy in Monster World

Eso sí, hay ausencias muy sonadas, como 'Sonic the Hedgehog 3', y otros grandes títulos que -desafortunadamente- no forman parte de las licencias de SEGA como 'Earthworm Jim' o aquél legendario 'Aladdin', aunque merece la pena recalcar que veremos títulos de las últimas etapas de la consola como 'Virtua Fighter 2' o un 'Sonic 3D Blast' que incluso llegó a salir en Sega Saturn.

Novedades y funcionalidades extras

Pero más allá de sumar nuevos títulos a las ediciones anteriores, podremos ver interesantes añadidos a la ecuación: de entrada, podremos usar el hub interactivo y personalizable de los juegos de Steam.

Y no se trata de un menú cualquiera, estamos hablando de un entorno tridimensional que busca destilar la esencia de los años 90 a través de una pequeña televisión de tubo, una habitación decorada con todo tipo de merchandising de SEGA y una estantería con todos los cartuchos y sus respectivas cajas. Es más, incluso podremos disfrutar de esa vista a modo de marco vertical mientras jugamos.

1

Además, los juegos contarán con nuevas características, entre las que se incluyen el multijugador online, los logros, los modos espejo, la posibilidad de rebobinar y guardar.

La selección de juegos va muy en paralelo con el lote 'SEGA Mega Drive and Genesis Classics' de Steam. Como apunte, actualmente la colección de juegos digitales que estamos usando de referencia en Steam está valorada en casi 60 euros, disparando la cifra hasta los 167,91 euros si compramos todos los juegos por separado.

1

Hemos perdido la cuenta de las reediciones que han tenido estos juegos para los sistemas posteriores, e incluso es posible acceder a varios de los títulos clave de esta selección gratuitamente gracias a la colección la colección SEGA Forever para móviles. Pero, con el precio acertado estaríamos hablando de una compra prácticamente obligada para los más segueros.

1

Es más, incluso en 2018 resulta difícil resistirse a una partida rápida de 'Sonic The Hedgehog', 'Gunstar Heroes' o 'Streets of Rage'... Y SEGA lo sabe perfectamente. De hecho, bastante ha tardado en asomar el recopilatorio definitivo para la actual generación de consolas. De momento, el reencuentro con Sonic, Axel y otros viejos compañeros de aventuras está previsto para el próximo 29 de mayo tanto en físico como en digital.

Más sobre SEGA en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio