11 espectaculares sitios reales que parecen sacados de un videojuego

11 espectaculares sitios reales que parecen sacados de un videojuego
1 comentario

Tengo una extraña obsesión con los lugares abandonados. Desde que me colé de pequeño en una fábrica de papel, la idea de pisar sitios en los que parece que se ha parado el tiempo me fascinan. Lamentablemente mis amigos no estaban tan zumbados como yo y la exploración urbana nos duró poco.

Sin embargo sí llevo años siguiendo las fotografías de los que son bastante más valientes que yo y, de todos los recopilados, el otro día me acordé de esta recopilación que nos regaló el gran Gallego en su día y me puse a imaginar qué juegos podrían dar cabida a estos sitios tan espectaculares. Estos son los que más me gustan.

Palacio Silva Amado - Dishonored

Dishonore

Un palacete portugués de la ciudad de Lisboa que tras construirse en 1928 y venderse al estado para que fuese la sede del Ministerio de Educación. Por alguna razón se volvió a vender a un inversor privado y desde entonces está completamente abandonado.

Con sus espectaculares techos y plagado de ventanas en su patio central, el palacete bien podría ser el sitio ideal para idear una misión de Dishonored en la que recorrer sus estancias utilizando tus poderes para aniquilar guardias aprovechando la altura.

Kolmanskop - Uncharted

Desierto

Como en la fiebre del oro del Salvaje Oeste, Kolmanskop fue una ciudad construida desde cero para acomodar a quienes llegaban allí en busca de fortuna. Ubicada en el desierto de Namib, en Namibia, durante la Primera Guerra Mundial se convirtió en el destino soñado para los buscadores de diamantes.

La aparición de una mina cercana pocos años después hizo que su población fuese reduciéndose hasta convertirse en una ciudad abandonada que el desierto ha acabado reclamando. El sitio perfecto para las aventuras de Nathan Drake.

Poggioreale - Resident Evil

Pueblito

Ya que el survival horror de Capcom le ha pillado el gustillo a los pueblos abandonados, el de Poggioreale en la provincia de Trapani, Italia, bien podría ser el escenario perfecto para una de sus hordas de aldeanos que han perdido la cabeza.

Completamente vallado para evitar algún susto a causa de los derrumbamientos, el pueblo permanece deshabitado desde que un terremoto destruyese gran parte de las casas en 1968. Por el peligro de nuevos terremotos en la zona se decidió abandonarlo por completo y no se plantea su restauración.

Manicomio Di R - Silent Hill

Asilo

Probablemente uno de los manicomios abandonados más grandes y famosos de toda Europa. Situado en Italia, cuando en los 80 se abandonó el uso de estos centros para recurrir a hospitales psiquiátricos más controlados por el estado, edificios como este fueron desmantelándose y se quedaron como patio de juegos para exploradores y fanáticos de lo malrollero. Aquí no hay duda posible. Silent Hill haría maravillas con este tipo de lugares como ya ha demostrado hacer en más de una ocasión.

Mausoleo de Redwood - Bloodborne

Mauso

Vale, reconozco que este tiene truco. En realidad no es más que un viejo mausoleo perdido en un parque de Polonia, pero durante varios años estuvo custodiado por el monstruo de cartón piedra que veis en la imagen convirtiéndose en el sitio perfecto para que los fans de Bloodborne vayan a merendar.

La figura pertenece a la película Redwood, una cinta de vampiros sin mucho éxito que utilizó la localización para presentar a su gran monstruo. Con el tiempo el vandalismo hizo de las suyas y ya no queda mucho de él.

Castillo McDermott - Zelda

Mcderm

Un castillo en medio de una remota isla en un lago irlandés. El lugar perfecto para esconder un jefe secreto y un arma especial que conseguirás al derrotarlo. Construido allá por el siglo X, el castillo de MacDermott se cobró incontables vidas cuando, tras un relámpago con muy mala pata, la isla se incendi´´o destruyendo el castillo y acabando con la vida de todos los que allí vivían.

En el siglo XVIII se reconstruyó levemente pero el paso del tiempo y lo difícil de su acceso hicieron el resto. Hoy forma parte del parque Lough Key y pueden visitarse sus ruinas gracias a un barco que viene y va. Recientemente se puso a la venta por 90.000 euros, pero al no encontrar comprador se volvió a retirar del mercado.

Hearst Castle - Tomb Raider

Pool

Este está lejos de ser un sitio abandonado, pero es un sitio tan selecto que dudo mucho que seamos capaces de poner un pie en él algún día. Aunque parezca un rincón de la casa de Lara Croft, en realidad es un exclusiva piscina del castillo Hearst de la costa de California, uno de esos encargos de señor podrido de dinero que le regala a su mujer actriz porque al parecer se habían acabado las colonias en la tienda. Si quieres darte un bañito, abre una semana al año para la plebe (la plebe con 1.000 pavos para pagar la entrada).

Love Island - Alan Wake

Love

Lamentablemente no está el panorama como para acercarse hasta allí, pero este pintoresco lugar a unos 20km de Kiev bien puede ser el lugar perfecto para tener una noche de pesadilla o, durante el día, hacer fotos y declararte a tu pareja. De hecho, su isla artificial se llama precisamente Love Island.

Construida alrededor del 1970, 15 años después se construyó una casa que pudiese servir de refugio para los pescadores de la zona. De hecho fueron ellos mismos, junto a otros cazadores, los que construyeron tanto la casa como el puente que llega hasta ella.

Clary Chapel Hrensko - Diablo

Clary

Perdida en medio de un bosque de la República Checa junto a una carretera se encuentra esta pequeña capilla cuya información es relativamente escasa. Lo único que he encontrado de ella es que se construyó en el siglo XIX para alojar los restos de un comerciante maderero de la zona. Si te dicen que es una imagen promocional del nuevo Diablo te lo crees.

Quinta da Regaleira - Shadow of the Colossus

Quintada

No hay mucho hueco para la imaginación. Siempre que se habla de las localizaciones de cualquiera de los juegos del Team ICO sale el nombre de Sintra por algún lado. Y no es para menos, porque este rinconcito de Sintra, en Portugal, es sencillamente espectacular.

Construido por un filántropo durante el siglo XX, además de sus jardines y palacio la gran atracción es el pozo iniciático de Sintra, un lugar que los masones utilizaban para sus reuniones. Una espectacular torre invertida de nueve pisos que cede hueco a imágenes tan alucinantes como esta que veis arriba.

Shengshan - Siren

Chinasheng

Cerramos con uno de los lugares más espectaculares que nos ha legado el abandono de estructuras. Una isla al este de China que antaño estuvo plagada de pescadores y que, hace apenas 30 años, fue completamente abandonada mientras la población local partía hacia Hangzhou en busca de otro tipo de estabilidad laboral.

Además de ser un escenario perfecto para perderte en un juego de terror como Siren, la isla es el lugar perfecto para ir en busca de preciosas fotografías. Gracias a los pocos que han vuelto hasta allí para aprovecharse del turismo, al menos ahora no está completamente desierta. No sé si eso es malo o bueno para mi falta de valentía, la verdad.

Imágenes | Abandonados.pt, Flickr, Urbex, Flickr, Twitter, Flickr, GlynLowe, Reddit

Temas
Inicio