Publicidad

11 juegos para viajar hasta la Luna y más allá
Listas

11 juegos para viajar hasta la Luna y más allá

Publicidad

Publicidad

La Luna tiene algo especial. Sin nuestro satélite natural estaríamos perdidos. Literalmente. Los cambios de temperatura e inundaciones, entre otros aspectos, nos harían la vida imposible. De ahí que no solamente el hechizo de la Luna nos fascine. Es que no podemos vivir sin este satélite.

A este atractivo lleno de leyendas, como la del hombre lobo, hay que sumarle un montón de apariciones en libros, películas y por supuesto videojuegos. Y como 'Destiny' será uno de los que nos permitirá viajar a la Luna, aparte de otros planetas de nuestro Sistema Solar, como Marte o Venus, y ya está entre nosotros, por fin, ¿qué mejor que hacer un repaso por otros títulos que nos han brindado esta posibilidad? A ver cómo andáis de memoria, que igual os lleváis una sorpresa.

Borderlands: The Pre-Sequel

El caso de 'Borderlands: The Pre-Sequel' es un poco especial. Esta "pre-secuela" nos llevará a una Luna, sí. Pero no la nuestra, sino la de Pandora, apodada Elpis. Sí, una Luna que tiene un nombre que huele suena a meo. De antemano es gracioso. También porque la saga 'Borderlands' lo es.

Command & Conquer: Red Alert 2 - Yuri's Revenge

Aparte de lo grandísimo que fue (y sigue siendo) 'Command & Conquer: Red Alert 2', su expansión, 'Command & Conquer: Red Alert 2- Yuri's Revenge' nos dejó una sorpresa dentro de una de las misiones de los soviéticos. En la sexta viajamos hasta la Luna para seguir haciendo frente a las fuerzas de Yuri, dándole buen uso a la nueva unidad voladora de los soviéticos, el Cosmonauta, ideal para resistir el poder mental de las unidades del antiguo miembro de la PsiCorp de los soviéticos.

Duke Nukem 3D

Otro de los que no perdió la oportunidad de viajar hasta la Luna fue 'Duke Nukem 3D'. Y no hubo que esperar mucho, además, puesto que en su segundo episodio, "Lunar Apocalypse", contamos con varias misiones dentro de una estación lunar hasta darle matarile al Overlord de los aliens. Es curioso, porque 'Duke Nukem Forever' tampoco perdió la oportunidad para viajar hasta la Luna (mediante DLC) en una misión cuyo título fue un claro guiño a Pink Floyd: "Duke Side of the Moon".

Ducktales Remastered

Una de las misiones más memorables del 'Ducktales' de Game Boy y NES es la de la Luna, y como era de esperar, tampoco faltó a la cita en su remake, 'Ducktales: Remastered'. El simple hecho de viajar hasta ahí mola. Y si lo hace con la mejor melodía de todo 'Ducktales' (sin discusión), más.

Final Fantasy IV

Teniendo en cuenta que la saga 'Final Fantasy' siempre ha estado ambientada en mundos de fantasía (con la fiesta esperándonos en el piso de arriba), sorprende recordar que 'Final Fantasy IV' fue de las pocas excepciones. Vale, seguía brindándonos un mundo de fantasía, pero en esta ocasión sobre un Planeta Azul (Tierra). De ahí que no extrañase un viaje hasta la Luna para librar batallas.

Gran Turismo 6

Cuando probamos 'Gran Turismo 6' no dimos crédito. ¿Un circuito lunar?. Efectivamente. Y con vehículo creado expresamente para la ocasión, el Rover Lunar. El resultado estaba alejado de la típica velocidad tan característica de la saga de Polyphony Digital, pero al menos le dio mucho colorido. Bueno, vale, un toque grisáceo. Pero pocas veces hemos corrido así por la Luna.

Lunar: Silver Star Story

No podía faltar 'Lunar: Silver Star Story'. Bueno, de hecho toda la saga 'Lunar', de Game Arts. Pero destaco sobre todo este remake para PC, Playstation (ésta fue la única versión que salió fuera de Japón hasta Estados Unidos) y Saturn del original de 1992, al ser del que guardo más grato recuerdo.

Moon

A pesar de que hay varios títulos que se llaman 'Moon', a secas, nos quedamos con el de Nintendo DS de Renegade Kid, el mismo de 'Mutant Mudds'. Pese a que hoy en día se le asocie más al píxel y a los plataformas, su debut en consolas Nintendo vino de parte de un FPS (Dementium: The Ward), para ver cómo dos años después nos sorprendía con otro FPS de mayor calidad ambientado en la Luna.

Tintin on the Moon

De una de las aventuras más conocidas de Tintín, a videojuego que pasó sin pena ni gloria. Hasta lo conservo para Amiga 500, aunque en una funda cutre, nada de cajas supersize de la época. El caso es que no podíamos olvidarnos de ese 'Tintin on the Moon' de Infogrames por muy malo que nos parezca ahora, ya que ni las fases a vuelo con nuestro cohete espacial ni las que tenemos a pie se han conservado bien debido a un control muy tosco. Pero el personaje de Hergé tiene su punto.

To the Moon

Publicado a primeros de noviembre de 2011 por Freebird Games, 'To the Moon' es una aventura de corte independiente de lo más emotiva. Y es que gracias a la compañía Sigmund Corp, la gente es capaz de implementar recuerdos artificiales para tener unos últimos días de vida más dulces. Pero para los doctores de Johnny Wyles no será tan sencilla esa idea de hacer que "viaje hasta la Luna".

Wolfenstein: The New Order

Uno de los mejores momentos del sensacional 'Wolfenstein: The New Order' se produjo cuando nos fuimos hasta la Luna. Ahí, tal cuál. B.J. Blazkowicz no se lo pensó dos veces y se embarcó en una misión casi suicida para seguir dañando la moral de los nazis comandados por el General Calavera.

Ha habido más videojuegos que nos permitieron viajar hasta la Luna, con mayor o menor fortuna. Y si nos extendemos a planetas de nuestro Sistema Solar, la cosa se dispara, gustándome especialmente la saga 'Red Faction', la que mejor ha sabido plasmar lo que se siente al estar sobre Marte.

¿Vosotros con cuáles os quedáis?

En VidaExtra | Bungie: de clonar Pong en Mac a liderar la next-gen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir