13 datos clave de Call of Duty: Vanguard, el espectacular regreso de la saga estrella de Activision a la Segunda Guerra Mundial
Listas

13 datos clave de Call of Duty: Vanguard, el espectacular regreso de la saga estrella de Activision a la Segunda Guerra Mundial

Call of Duty no podía faltar a su cita anual, y lo ya mostrado es toda una declaración de intenciones: Call of Duty: Vanguard ambiciona ser un nuevo regreso a los orígenes de la saga en lo temático, pero también una mirada al futuro en lo referente a la experiencia de juego. Un doble desafío en el que, como veremos, Activision se ha volcado poniendo toda la carne en el asador.

Sledgehammer Games, quienes firmaron COD: WWII, vuelven a inspirarse en la Segunda Guerra Mundial a la hora de ambientar el lanzamiento estrella de Activision para 2021. Una superproducción en toda regla, desde luego, que se acomodará a los sistemas de nueva generación y, en el proceso, continuará afianzando el legado de Call of Duty: Warzone.

Palabras mayores, desde luego. Sobre todo, cuando ya estamos a menos de cuatro meses de su salida en todos los sistemas anunciados. Eso sí, que la presentación oficial del juego se haya retrasado tanto este año hace que Call of Duty: Vanguard prescinda de todo ese misticismo que rodea cada entrega y, de paso, se ahorre toneladas de filtraciones. O, al menos, unas  cuantas.

Lo cual nos lleva a la pregunta de rigor: ¿qué podemos esperar de esta entrega? En VidaExtra nos hemos propuesto resolverla desde todos los ángulos reuniendo en un mismo sitio los 13 datos clave de Call of Duty: Vanguard oficialmente confirmados y otros aspectos a tener muy en cuenta este año. Incluyendo su brutal carta de presentación.

Un gran evento para una gran presentación

Más o menos siguiendo la estela de los grandes eventos de Fortnite, Activision presentó la nueva entrega de Call of Duty a través de la batalla de Verdansk un espectáculo jugable dentro de Call of Duty Warzone que culminó con el primer tráiler del juego.

La premisa fue tan sencilla como demoledora: todo aquel que saltase en paracaídas en el battle-royale gratuito de Call of Duty durante la tarde del 19 de agosto accedería a una disparatada misión creada para la ocasión: frenar a toda costa un tren blindado y convenientemente armado. Eso sí, acompañado por decenas de jugadores también armados hasta los dientes.

El resultado fue una debacle, desde luego. Una explosiva persecución que duró más de un cuarto de hora, pero también una primera toma de contacto con la nueva ambientación que, además, tiende lazos convenientemente con Call of Duty: Vanguard y, de paso, sirvió para añadir artículos conmemorativos a Warzone. Para que no se nos olvide la fecha.

Cinco estudios están implicados en su desarrollo

a

El despliegue de cara a la presentación de Call of Duty: Vanguard es tan solo la punta del iceberg: además de Sledgehammer Games, Activision ha puesto a trabajar a otros cuatro estudios de confianza en esta nueva entrega: Treyarch, Beenox, Raven y High Moon Studios.

Screenshot 5434

Cada estudio tendrá una responsabilidad concreta. En el caso de Treyarch, por ejemplo, llevarán a cabo la tradicional experiencia Zombi, mientras que, como veremos más abajo, Raven seguirá puliendo la integración con el battle royale de Warzone y otros estudios terminarán de redondear los aspectos clave de jugabilidad en los modos estrella.

Qué esperar en PS5 y Xbox Series X

E9knrkfvcaozfsj

Activision ha planteado Call of Duty: Vanguard como un título intergeneracional, con lo que a nivel de contenidos no solo veremos que los jugadores de PS4 y PS5 (o Xbox One y Xbox Series X) están a la par, sino que además es posible trasladar el perfil, los progresos y las estadísticas entre ambas consolas. Otra cosa es el aprovechamiento del hardware de cada sistema.

De partida, entre las características de Xbox Series X podemos ver que en la consola de Microsoft Call of Duty: Vanguard ofrecerá partidas a 4K Ultra HD y 60 fps, e incluso pudiendo alcanzar los 120 fps. Pero es que, además, es compatible con ratón y teclado.

¿Y en PS5? El DualSense marcará la diferencia a través de la retroalimentación háptica del mando y sus gatillos adaptativos. Desde Activision aseguran que sentiremos la resistencia del recorrido final del gatillo al jugar como francotirador en Stalingrado y notaremos el impacto de las explosiones en nuestras manos.

Una campaña en la que viviremos el nacimiento de las Fuerzas Especiales

a

La nueva entrega de Call of Duty no solo incluirá una campaña narrativa ambientada en la Segunda Guerra Mundial, sino que nos pondrá en la piel de los soldados que sentaron las bases de las Fuerzas Especiales.

Héroes de guerra provenientes de todos los rincones del mundo que sumaron sus habilidades para formar la Fuerza Operativa Uno, incluyendo:

E9knqgmvebmqomg
  • El Sargento Arthur Kingsley del 9.º batallón de paracaidistas del ejército británico
E9knqhtvoaexde1
  • La Teniente Polina Petrova, de la 138.ª división de fusileros del ejército rojo.
E9knsdsvoameqfk
  • El Teniente Wade Jackson, del 6.º escuadrón de exploración de la armada estadounidense
E9knrqmuuas1cdn
  • El Soldado Lucas Riggs, del 20.º batallón, 9.ª división de infantería del ejército australiano

En esencia, la campaña de Call of Duty: Vanguard establecerá cómo estas cuatro leyendas acaban entrelazando sus destinos en Alemania y sus motivaciones personales en un desesperado intento de frenar los planes de los nazis. De este modo, en lugar de ofrecer al jugador una secuela de Call of Duty WWII, un movimiento relativamente habitual dentro de la saga, se nos abre una nueva trama a escala global.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.

Una guerra a escala mundial: cuatro frentes en los que combatir

Screenshot 5433

Ni dos, ni tres, sino cuatro frentes distintos deberán ser atendidos en Call of Duty: Vanguard mientras descubrimos el pasado de cada una de las cuatro leyendas de la campaña, incluyendo:

El frente oriental de Europa

a

El frente occidental de Europa

a

El Pacífico

a

El norte de África.

a

Sledgehammer Games no da puntada sin hilo, y además de buscar ofrecer variedad en lo referente a la ambientación de cada frente en el que combatamos, se ha preocupado de integrar en la narrativa batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial. Aunque, claro, su multijugador también saldrá beneficiado.

Las cifras por delante: 20 mapas multijugador de salida y un modo nuevo

E9knrnsvea4m40r

Call of Duty: Vanguard incluirá 20 mapas en una amplia variedad de entornos, 16 de ellos diseñados para el juego principal y que seguirán la estela de los títulos anteriores ofreciendo partidas de seis contra seis.

¿Y qué ocurre con el resto? Call of Duty: Vanguard aprovechará para sumar un nuevo modo Champion Hill que ha sido descrito como una fusión entre los battle royale y el la intensidad del gunfight, ofreciendo torneos eliminatorios en solitario (1v1), por parejas (2v2) o equipos de tres  (3v3) en escenarios pequeños. Las reglas: el último equipo en pie gana la partida.

Lo que sabemos de su gunplay y su multijugador

La experiencia multijugador es el plato fuerte de cada entrega de Call of Duty, y pese a que todavía hay mucho por revelar, Sledgehammer Games tiene muy claro qué ofrecer en Vanguard:

  • De entrada, el modo Gunfight 2v2 de Call of Duty: Modern Warfare regresa con nuevas ideas.
  • En lo que respecta a las sensaciones de juego, el nuevo sistema de Calibre hace que los entornos sean más envolventes y reactivos.
  • Además, el sistema de Calibre tendrá un impacto (nunca mejor dicho) en la destrucción, el desmembramiento y la cadencia de fuego.
  • Por otro lado, Activision asegura que podremos personalizar las armas de nuevos modos a través de un Armero avanzado

Hablemos del modo Zombies

E9k1lk2xsaiqtwv

Como ya comentamos al principio, Treyarch Studios será responsable del tradicional modo Zombies de este año. Sin embargo, parece que Activision no ofrecerá detalles del mismo hasta vísperas de Halloween. Teniendo en cuenta que Call of Duty: Vanguard sale a principios de noviembre, parece que lo tienen todo muy bien atado y calculado.

En lo referente a su trama, se sabe que se adelantará a los acontecimientos de Call of Duty: Black Ops Cold War Zombies y, a la vez, dará continuidad a la trama del éter oscuro a través de una experiencia cooperativa que promete innovar la esencia del propio modo de juego ofreciendo en el proceso un contenido más explícito y visceral. Toca esperar un poco más para tomarles la palabra.

Call of Duty Warzone continuará creciendo en paralelo y estrenará nuevo mapa

E9lcbzzwuagrx R

El lanzamiento de Call of Duty: Vanguard no eclipsará el Battle Royale de Activision, sino todo lo contrario: según declaraciones a CharlieINTEL,  Warzone estrenará nuevo mapa este mismo año. Todo un bombazo teniendo en cuenta que el anterior cambio fue criticado por introducir cambios mayormente estéticos. Eso sí, la única referencia sobre cuándo o cómo sucederá esto es que llegará antes de 2022.

a

De hecho, actualmente es posible reservar Call of Duty Vanguard desde la pestaña de entrada de Call of Duty Warzone, Black Ops Cold War y Modern Warfare. Y no sería de extrañar que los cuatro juegos acabasen conviviendo a partir de noviembre, apropiándose de la práctica totalidad de nuestros discos duros internos en las versiones de consola.

Vanguard llega con un nuevo sistema anti-trampas en PC

E9knqglvgbax Wm

Por otro lado, y en las mismas declaraciones, Activision ha confirmado para tranquilidad de los jugadores de PC que tanto Call of Duty: Vanguard como Call of Duty Warzone ofrecerán un nuevo sistema anti-trampas. Merece la pena destacar que Raven Software lleva baneadas 650.000 cuentas, con lo que se trata de una solución muy demandada para un problema realmente serio para los jugadores de escritorio de Call of Duty.

Tenemos fecha de lanzamiento para todos los sistemas: el 5 de noviembre

Sin rodeos ni misterios: Activision lanzará Call of Duty: Vanguard en PC a través de Battle.net, PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One el próximo 5 de noviembre de 2021. De hecho, las reservas del juego ya están abiertas a través de tres ediciones:

Apps 27881 14231872788446538 Ec1df70e 1780 4ec2 90fc De130713250f 1
  • Call of Duty: Vanguard, la edición estándar, para PC y consolas y que en este último caso incluye el juego base para Xbox One y PS4 más las bonificaciones de reserva.
E9lcendwea0t3i1
  • Call of Duty: Vanguard - Lote Multigeneración, exclusivo de consolas, y que incluye las versiones del juego para actual y nueva generación (Es decir PS5 y PS4 en PlayStation y Xbox Series X|S y Xbox One en las consolas de Microsoft).
E9lackhwyammqbv 1
  • Call of Duty: Vanguard - Edición Definitiva, incluye todo los contenidos de Call of Duty: Vanguard - Lote Multigeneración más un Paquete Fuerza operativa uno (3 aspectos de operador, 3 proyectos de armas con trazadoras) y el Lote del Pase de batalla.

De retrocompatibilidad y lotes Multigeneracionales

a

Activision no actualizará gratuitamente las copias de anterior generación de Call of Duty: Vanguard a los sistemas PS5 y Xbox Series X, ni tampoco se beneficia del sistema de Smart Delivery del segundo, pero tampoco deja la puerta cerrada a jugar en las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

  • De partida, gracias a la retrocompatibilidad de PS5 y Xbox Series podremos continuar jugando a la versión estándar de Call of Duty: Vanguard con nuestras copias en propiedad de PS4 y Xbox One sin perder nuestros progresos. Eso sí, tendremos estamos hablando de las versiones del juego de anterior generación.
  • Por otro lado, las copias de consolas de nueva generación (es decir, las incluidas en las ediciones Call of Duty: Vanguard - Lote Multigeneración y Call of Duty: Vanguard - Edición Definitiva, también incluyen una copia digital y gratuita de PS4 o Xbox One en función de la versión que compremos.
  • Finalmente, si deseamos la versión de nueva generación y ya tenemos una copia de edición estándar de PS4 o Xbox One, podemos adquirir por 9,99 euros (básicamente, la diferencia de precio) la Mejora de lote Multigeneración de  Call of Duty: Vanguard en lugar de una nueva copia completa del juego.

Hasta qué punto se notarán las diferencias entre ambas generaciones. Probablemente, la llegada de las betas arroje luz sobre el asunto. Y hablando de las betas...

Cómo obtener acceso anticipado a la beta de Call of Duty: Vanguard

Vg Home Beta En

Call of Duty : Vanguard ofrecerá al menos una beta abierta antes de su lanzamiento en todas las plataformas en las que estará disponible. Unas fases de testeo para probar el rendimiento del juego, el sistema de emparejamientos y obtener impresiones directas de los fans.

E9lozp1xiayo3gt

Dicho lo cual, todas las reservas del juego, independientemente de la edición, incluyen un acceso anticipado a estas betas abiertas  como bonificación adicional. Y, a su vez, las consolas PS5 y PS4 serán las primeras en celebrar este periodo de juego anticipado, anticipándose al menos cinco días a los sistemas de Xbox y PC, aunque todavía no se sabe de cuántos días de duración estamos hablando, ni los contenidos de las mismas.

Screenshot 5435

Por último, todos los espectadores del campeonato Call of Duty League Championship Sunday 2021 el cual se celebra entre los días 19 y 21 de agosto, serán elegibles para recibir un código de acceso anticipado para la beta abierta de Call of Duty: Vanguard. No es una opción tan segura como la reserva del propio juego, pero como alternativa no está nada mal.

Temas
Inicio