Compartir
Publicidad
13 juegos que estamos deseando probar y aún no tienen fecha de lanzamiento
Listas

13 juegos que estamos deseando probar y aún no tienen fecha de lanzamiento

Publicidad
Publicidad

Estamos a finales de abril y ya hay juegos que han dejado el listón muy alto para lo que queda de 2018. No sólo eso, de cara a finales de año hay varios titanes en forma de superhéroes y vaqueros que han acaparado toda la atención. Con un panorama así uno podría pensar que ya está todo el pescado vendido, pero aún queda (o podría quedar) mucho más.

A continuación repasamos las 13 propuestas sin fecha de lanzamiento confirmada que más esperamos. Algunos de ellos llegarán en 2018, otros prometieron llegan en 2018 y se irán a 2019, y el resto podrían salir en cualquier momento. El único elemento común entre todos es que tienen una pinta brutal y estamos deseando probarlos.

Anthem

Decían, cuando nos lo enseñaron en el pasado E3, que 'Anthem' llegaría a finales de 2018. La carcajada se escuchó en todos los rincones de la galaxia. Al final alguien decidió bajarse del burro y ponerle como fecha aproximada 2019, pero aún está por ver cómo y en qué condiciones lo hará. Nada de eso impide que a lo nuevo de Bioware y EA le tengamos unas ganas loquísimas, pero es que con ese panorama visual, no es para menos.

Concrete Genie

Puede que el salto entre el juego anterior y este 'Concrete Genie' descoloque a más de uno, pero pese a que la naturaleza de su presupuesto está al otro lado del abismo, esta propuesta indie tiene muchísimo potencial. Lo bonito es evidente, pero la capa que hay detrás de su fachada visual es igual de prometedora. Una aventura con puzles en la que pintar las paredes es la solución a nuestros problemas y que, con suerte, llegará en 2018.

Donut County

Se anunció en 2014 y le perdí la pista por completo hasta que el año pasado volvió a asomar el hocico. Si 'Donut County' te parece una idea loquísima de entrada, lo será aún más cuando sepas que el concepto del juego nace de una game jam en la que había que utilizar citas de la cuenta paródica de Twitter de Peter Molydeux. Se han marcado 2018 como objetivo.

Dreams

Confío en el buen hacer de Media Molecule. También me da un miedo tremendo lo que pueda salir de 'Dreams', pero de momento la confianza es plena. Ya sea como creador o como consumidor, lo que parece evidente con el nuevo juego de Sony es que todos vamos a quedar satisfechos con el trabajo que han hecho, así que ahora sólo queda confirmarlo de primera mano en algún momento de este año.

Final Fantasy VII

Siendo ya conscientes de que 'Final Fantasy VII Remake' puede parecerse a 'Final Fantasy VII' pero va a ser otra cosa, lo único que me preocupa del juego es cómo van a comercializarlo. Será por capítulos, lo que facilita su desarrollo y supondrá una entrada de ingresos más constante durante el mismo, pero si quieren sacarlos todos en la misma plataforma, o empiezan a sacar ya contenido o puede que tengamos que esperar a la próxima generación para empezar a probarlo.

Kingdom Hearts 3

Otro que hemos esperado durante eones y parece que, por fin, ya podemos acariciar con la punta de los dedos. Todo apunta a que finales de 2018 será la fecha indicada para ello, coincidiendo con las fiestas navideñas y el reclamo Disney para los más pequeños, pero cualquiera que lo espere con ganas sabe que 'Kingdom Hearts 3' puede ser mucho más que una mera atracción infantil.

Skull & Bones

Lo reconozco, tengo cierta devoción por los piratas, así que la idea de embarcarme de nuevo en los combates navales de 'Assassin's Creed IV: Black Flag' me resulta la mar de interesante. No espero que 'Skull & Bones' sea uno de esos juegos que te cambia la vida, pero aunque tenga muy claro a qué aspira lo nuevo de Ubisoft, le sigo teniendo muchísimas ganas. Puede que el E3 arroje algo más de luz sobre él y la balanza acabe de decantarse hacia un lado o hacia otro, pero espero que la promesa de verlo en movimiento en 2018 siga en pie.

System Shock

Cuando hablaba de juegos que no sabemos cuándo llegarán, no me refería a proyectos que podrían saltar de 2018 a 2019, sino a títulos que, como en el caso de 'System Shock', han alcanzado un limbo preocupante. Sus creadores aseguraron que el juego seguiría en desarrollo, pero queda por conocer qué significa realmente eso y, en última instancia, lo que supone para un lanzamiento que estava previsto para este año.

The Gardens Between

Puzles, manipulación temporal y espíritu de aventura gráfica parecen ser los pilares principales de 'The Gardens Between', una aventura por la que merece la pena estar ilusionado. De todos los de la lista, es el que más claro tiene su objetivo, llegar a PS4 en algún punto del próximo otoño, pero no hay más detalles sobre su fecha definitiva.

The Last of Us Part 2

Habrá quienes tengan esperanza en que Sony dé la campanada y anuncie que 'The Last of Us Part 2' cerrará el año por todo lo alto, pero desde luego yo no apostaría por ello. De hecho, ni siquiera me la jugaría aventurándome a decir que principios de 2019 parece un momento ideal, así que toca tener paciencia y esperar a ver qué dicen desde Naughty Dog en el próximo E3.

Travis Strikes Again: No More Heroes

Aún no sé si me convence el cambio de género y aspecto que promete este spin off de la saga, pero estando Suda detrás vale la pena tirarse a la piscina sin necesidad de mirar si se ha acabado de llenar. 'Travis Strikes Again: No More Heroes' llegará en algún punto de 2018 con el juego cooperativo como principal reclamo.

Valkyria Chronicles 4

Me tenían ganado desde el momento en el que comentaron que el juego volvía a su jugabilidad clásica, pero verlo en movimiento sólo ha acrecentado aún más mis ganas de volver a la saga. Lo que sea por volver al motor CANVAS y disfrutar de los combates de este 'Valkyria Chronicles 4' este año.

Yoshi

El nuevo 'Yoshi' es uno de los secretos mejor guardados de Nintendo, uno de esos títulos que parece que va a anunciar su lanzamiento de un día para otro aprovechando algún Nintendo Direct. Esperemos que así sea y que, además, lo haga más pronto que tarde, porque no se ha dado ninguna pista sobre su lanzamiento más allá de la intención de verlo aterrizar en 2018.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio