Publicidad

21 juegos en los que vivir gracias a la realidad virtual

21 juegos en los que vivir gracias a la realidad virtual
39 comentarios

Publicidad

Publicidad

Antes de la compra de Oculus VR por parte de Facebook teníamos claro que la realidad virtual era la próxima gran tecnología que vendría a remover la industria de los videojuegos. Sony está trabajando en PlayStation VR, su propio casco de RV, y Valve también cuenta con su propia tecnología.

Tras el movimiento de Mark Zuckerberg y su equipo parece que todo se acelera y que sí, que la realidad virtual se nos echa encima y no podremos (ni querremos, probablemente) hacer nada para evitarlo.

Tenía este artículo en mente desde hace tiempo y mi idea era escribirlo y publicarlo en algún momento durante las próximas semanas, pero con todo lo que han armado Facebook y Oculus VR no veo mejor momento que este para darle salida. Lo que he querido hacer es seleccionar una serie de juegos en los que me gustaría entrar gracias a la realidad virtual.

He pasado por alto las mecánicas de cada uno de ellos y en ningún caso he tenido en cuenta si la experiencia final sería satisfactoria o no (maldita sea, ni siquiera sabemos en qué tipo de juegos vamos a poder saltar con estos cascos como para que yo me ponga a hacer de presunto diseñador). Simplemente son universos que me gustaría vivir de una forma más completa a través de esta tecnología, más allá de si en realidad sería posible llevarlo a cabo o no.

Mass Effect

Y cuando digo 'Mass Effect' me refiero a la trilogía completa. Me encantaría poder asomarme a los jardines de la Ciudadela y sentirme acompañado por todos esos personajes a los que llegué a echar de menos. Recorrer la Normandía, los planetas, ver a los Segadores suspendidos de forma amenazadora en el cielo.

Burnout Paradise

Hay muchos títulos de carreras en los que la velocidad roza lo absurdo, y podría irme hasta juegos tipo 'Wipeout', pero ‘Burnout Paradise’ es el primer juego de conducción loca que me ha venido a la mente al pensar en la realidad virtual. Esa paleta de colores, esas vueltas de campana y esos saltos imposibles podrían resultar de lo más salvajes desde una vista interior y con un casco de RV.

Assassin’s Creed

No soy muy fan de la saga ‘Assassin’s Creed’, pero sin duda sería mi elegida para trasladarme a todas esas épocas y ciudades históricas que nos ha regalado hasta ahora. Y que nos seguirá regalando en un futuro, con esa Francia en plena revolución que nos promete la próxima entrega.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Si hay alguien a quien no le gustaría entrar en The Elder Scrolls V: Skyrim que abandone la sala, por favor. El título de Bethesda cuenta con uno de los mundos más grandes y bonitos que podemos cruzar en un videojuego. Poder deambular por sus poblados, sus bosques y sus montañas como si estuviéramos allí es algo demasiado goloso como para dejarlo pasar.

Titanfall

La experiencia que ofrece 'Titanfall' cuando subimos a nuestro titán ya es bastante asombrosa vista en el televisor. No quiero ni imaginarme lo que podría darnos la realidad virtual en un caso como este. Sí, está 'Hawken' por ahí, pero ya es compatible con Oculus Rift. Y la experiencia no sé si es del todo comparable. Pero qué más da todo eso, yo lo que quiero es subirme a uno de estos titanes. Y verlo aterrizar desde el cielo con un casco de RV no debe estar mal tampoco.

The Last of Us

No puedo resistir la tentación de querer entrar en ese mundo destrozado que ya visité junto a Joel y Ellie en su momento para poder ver de bien cerca toda esa vegetación comiéndose los edificios, todas esas ruinas que algún día albergaron vida. El paisaje en 'The Last of Us' es desolador, pero también hermoso.

BioShock

Pocas veces tiene uno la oportunidad de visitar una ciudad perdida bajo el mar y Rapture es la más fascinante que hemos conocido. Tampoco es sencillo pasear por las calles de una ciudad flotante, pero las de Columbia están llenas de color. Lo que daría por poder vivir en esas ciudades durante largas temporadas y recorrerlas para absorber con calma todos sus detalles.

Metro

Los asentamientos subterráneos de la saga 'Metro' (2033 y Last Light) logran despedir su propio olor. Jugando a sus entregas es difícil no imaginar el hedor que se colaría por nuestras fosas nasales si pudiéramos estar allí. La RV no nos va a solucionar eso, pero nos podría permitir echarle un vistazo a todos esos paisajes post-apocalípticos ideados por Dmitri Glukhosvsky en sus novelas y trasladados a videojuego por 4A Games.

SSX

Se me ocurren pocas sagas deportivas tan adrenalínicas como 'SSX'. Creo que un casco de RV con uno de sus juegos nos haría sentir hasta el aire helado y cortante en la piel.

Rocksmith

En 'Rocksmith' puedes convertirte en un músico de los pies a la cabeza. El público está ahí y en tus manos reposa un instrumento real, sólo hace falta una buena experiencia de RV para sentir que estás sobre el escenario y acabar de redondear la jugada. Podría ser muy grande.

The Legend of Zelda

Creo que cualquier Zelda me vale. Hay experimentos por ahí, claro, pero estaría bien poder entrar en cada una de las entregas y comprobar desde dentro cómo han ido evolucionando su universo y sus personajes.

Rez

Poco más que añadir aquí. 'Rez' ya es una locura tal y como está, pero la curiosidad me puede y estaría dispuesto a arriesgar mi propia salud mental con una versión convenientemente adaptada a un entorno de realidad virtual.

Mirror’s Edge

Me gustó mucho el mundo que vi a través de los ojos de Faith en 'Mirror’s Edge', pero es una experiencia que, con la RV en mente, se queda corta. Aquí podríamos ir a por nota e intentar emular las mecánicas del juego (os recuerdo que este tema lo he dejado aparcado a la hora de realizar la lista). Me veo con las costillas rotas, eso sí.

Portal

Cuántas veces habremos fantaseado con la posibilidad de cruzar uno de los portales del juego de Valve. Con un casco de realidad virtual sería bastante alucinante el poder crearlos y pasar por ellos. Contemplar de cerca todas esas habitaciones de test, saludar a las torretas y, sobre todo, poder estar cara a cara con GlaDoS, suena más que bien. De hecho ya hay gente que ha podido probar la segunda entrega con Oculus. He intentado dejar fuera de la lista aquellos juegos con los que ya se ha trabajado de cara a la realidad virtual, pero no he podido evitar incluir este. Y sí, 'Half Life' también entra en este saco.

GTA V

Con la realidad virtual aplicada a 'GTA V' no sólo podríamos recorrer esa inmensa ciudad y sus alrededores en coches de lujo, motos o a pie, sino que tendríamos la posibilidad de asumir tres personalidades distintas cada una con sus propias particularidades. Conducir un quad con Trevor y meternos en la primera tienda de mala muerte que encontremos a nuestro paso para meterle miedo al dependiente. O llevar a cabo uno de los grandes robos que nos propone el juego. ¿Una carrera en bici por la playa?

Trials

Pocas veces he sentido vértigo jugando a un juego y 'Trials' lo ha conseguido. Y si ha sido capaz de eso desde una perspectiva lateral, ¿qué no podríamos sentir si estuviéramos en la cabeza de esos pilotos y viéramos lo que ellos ven cuando, por ejemplo, se dejan caer desde veinte metros de altura con sus motos? Creo que podríamos hacernos daño en el cerebro.

Ace Combat

Iba a poner el 'After Burner', pero quizás es demasiado frenético para lo que puede dar de sí un viajecito en avión. Con la ayuda de un buen casco de realidad virtual, un 'Ace Combat' podría ser la gozada máxima. Y el mareo. Pero bien.

House of the Dead

Aquí no hay discusión posible. Un juego sobre raíles repleto de zombis a los que destrozar se presta perfectamente a una experiencia de RV. Es más, en este caso optaré por afinar más la propuesta y elijo el 'House of The Dead: Overkill' como candidato perfecto para mí por su delicioso toque grindhouse. Lo quiero ya.

Dead Space

Tenemos varias sagas de las que tirar si queremos hablar de pasar miedo, y ‘Amnesia’ podría encajar perfectamente aquí, por ejemplo, pero me tira más el rollo terror espacial de ‘Dead Space’. Disfruté muchísimo con la trilogía y sería increíble poder recorrer la Ishimura o llevar a cabo pequeños vuelos en mitad del espacio provistos solamente de nuestro traje y alguno de los inventos de Isaac como arma.

Journey

Me da igual si alguien considera que ‘Journey’ está sobrevalorado. Su universo es estimulante como pocos. Y bello, muy bello. Me gustaría poder perderme en sus tierras y verlas de cerca. Por ahora, y a falta de otra forma de saltar dentro de los juegos, un casco de realidad virtual me vendría de lujo.

Lo dejaremos aquí. Ahora os toca a vosotros dejar en los comentarios algunos de los juegos en los que os gustaría poder vivir.

Más en VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir