Compartir
Publicidad

Compras de Navidad: cinco juegos de estrategia que no debes dejar pasar

Compras de Navidad: cinco juegos de estrategia que no debes dejar pasar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos poniendo fin a nuestro especial de compras de Navidad pasando ahora a recomendar cinco juegos de estrategia que no debéis dejar pasar, ya sea estrategia por turnos, en tiempo real o con toques roleros de por medio. Lo único seguro es que tendremos que devanarnos los sesos con cada uno de estos títulos, teniendo como recomensa incontables horas de juego a sus espaldas.

Da igual, por lo tanto, el que escojamos, puesto que nos servirá para aguantar el incesante frío navideño mientras ejercitamos nuestro coco. Mens sana in corpore sano, decía la famosa frase.

Europa Universalis IV

Por qué: porque Paradox ha conseguido el equilibrio perfecto entre simulación del mundo desde el pre-Renacimiento hasta el Colonialismo dotándolo de una curva de dificultad adecuada. Plataformas: Linux, Mac y PC Precio: 39,99 euros (en Zavvi está a 28,55 euros) Esto es lo que dijimos de él:
'Europa Universalis IV' siempre te está pidiendo cosas nuevas como jugador a corto plazo, pero a la vez te exige que las veas dentro del marco general, del final al que quieres llegar
'Europa Universalis IV': un Austria siempre paga sus deudas

Fire Emblem: Awakening

Por qué: porque podemos morir de verdad (en el juego, ¡no os asustéis!) si damos un paso en falso, y porque podemos crear descendencia. Y también por los grupos de apoyo. Plataformas: Nintendo 3DS Precio: 45,99 euros (en Amazon está a 37,95 euros) Esto es lo que dijimos de él:
Realmente no se le puede poner ninguna pega a ‘Fire Emblem: Awakening’, porque ha sabido coger lo mejor de la saga ofreciendo un producto de lo más redondo y adictivo, y que una vez superado nos permitirá ver con calma todas las cinemáticas, rememorar todas las conversaciones, o ver a todo nuestro ejército desde una galería muy especial, pudiendo variar el entorno, controlar la cámara, o incluso la banda sonora. Es el mejor 'Fire Emblem' que hemos recibido en España.
'Fire Emblem: Awakening': análisis

Pikmin 3

Por qué: porque promueve la alimentación sana a base de fruta. Plataformas: Wii U Precio: 47,95 euros (en Amazon está a 36,51 euros) Esto es lo que dijimos de él:
¿Es, por lo tanto, ‘Pikmin 3’ el mejor ‘Pikmin’ hasta la fecha? ¿Ha estado a la altura? Lo cierto es que se podría decir que sí, pese a que lógicamente se ha perdido el factor sorpresa experimentado con la primera aventura del capitán Olimar. Se echa en falta alguna cosilla, pero con lo adorables que resultan los pikmins se le perdona todo. Posiblemente el mejor juego de Wii U hasta la fecha.
'Pikmin 3': análisis

Starcraft II: Heart of the Swarm

Por qué: porque continúa la historia de StarCraft II: Wings of Liberty centrándose en la icónica Sarah Kerrigan, líder de los inagotables Zerg. Plataformas: Mac y PC Precio: 39,99 euros (en Amazon está a 27,83 euros) Esto es lo que dijimos de él:
Pocas excusas necesitamos los que disfrutamos del ‘StarCraft II: Wings of Liberty’ para embarcarnos en este nuevo ‘StarCraft II: Heart of the Swarm’, pero allá van: nueva campaña centrada en los Zerg, un modo multijugador renovado, más unidades, más mapas...
Hoy se pone a la venta en España 'StarCraft II: Heart of the Swarm'

XCOM: Enemy Within

Por qué: porque es la primera expansión de peso del premiado 'XCOM: Enemy Unknown'. Plataformas: Mac, PC, PS3 y Xbox 360 Precio: 29,99 euros (Mac y PC; en Amazon está a 25,60 euros) y 39,99 (consolas) Esto es lo que dijimos de él:
Aquí nos enfrentaremos a una nueva amenaza, a la organización rebelde conocida como EXALT, la cual intenta hacerse con la tecnología alienígena para sembrar el caos por todo el mundo. Nuestro deber, por lo tanto, será evitar que eso suceda, con lo que habrá que eliminarla por completo. Es una expansión que casi se puede considerar un juego aparte.
Firaxis Games quiere repetir éxito con 'XCOM: Enemy Within' [GC 2013]

A vuestra disposición tenéis los comentarios para recomendar todos aquellos juegos del género que hayan sido lanzados este año y que no figuren en la lista. Cuantas más opciones tengamos, mejor.

Compras de Navidad en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio