Compartir
Publicidad
Publicidad

Compras de Navidad: cinco juegos de rol que no debes dejar pasar

Compras de Navidad: cinco juegos de rol que no debes dejar pasar
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se lo comentaba a mi querido compañero Dani Candil tras ver el precioso montaje que me había hecho para este especial. Los cuentos de Xillia, la vuelta de Link al pasado, la nueva reencarnación Pokemon, la magia del Estudio Ghibli hecha interactiva, el espíritu de 'Final Fantasy' valientemente por defecto... Cuántas emociones y momentos inolvidables estaban encerrados en esas imágenes.

Continuamos con nuestras festivas recomendaciones con cinco juegos de rol para perdernos en ellos. Enormes mundos puestos a nuestro servicio para ser explorados, para ser disfrutados. Horas y horas de experiencias personales viviendo en la piel de otro. Grandes obras que adherir gozosamente a nuestra memoria y que convertirán en inolvidables aquellas navidades en las que los jugamos.

Ni No Kuni

Por qué: porque su dirección artística enamora desde el primer cruce de miradas. La sensibilidad del Estudio Ghibli puesta a nuestro servicio por el buen hacer de Level 5. Plataformas: PS3 Precio: 49,99 euros (En Zavvi está por 18,75 euros) Esto es lo que dijimos de él:

Ya está, ya he exprimido 'Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca' todo lo que estos cinco últimos días me han permitido (noches incluidas), y reconozco sumarme a los vítores y aplausos que encumbran al juego a joya de PS3. ‘Ni no Kuni’ es un imprescindible no sólo de la consola, también de esta generación.

'Ni No Kuni': análisis

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Por qué: 'A Link to the Past' es mi Zelda favorito junto a 'Ocarina of Time'. Me conozco cada palmo de aquel Hyrule de 16 bits. Volver a recorrerlo más de veinte años después en busca de nuevas aventuras solo puede llenarme de gozo. Plataformas: Nintendo 3DS Precio: 45,99 euros (En Amazon está a 35,77 euros) Esto es lo que dijimos de él:

'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' es uno de los Zelda más bonitos y divertidos que podemos echarnos actualmente a la cara, un título alejado de la pomposidad de las recientes entregas para sobremesa (no hablo de 'Wind Waker HD', ese es sagrado) que se atreve a arriesgar y sale victorioso.

'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds': análisis

Tales of Xillia

Por qué: porque dos protagonistas son mejor que uno, por las renovadas batallas, por ese estilo anime que nunca decepciona, porque siempre sufrimos por la llegada de Tales y siempre disfrutamos de cada nueva entrega a pesar de la interminable espera. Plataformas: PS3 Precio: 50,99 euros (En Zavvi está a 41,25 euros) Esto es lo que dijimos de él:

Si somos completistas se nos pueden ir muchísimas horas ahí, y si no, también, porque 'Tales of Xillia' no es desde luego un RPG corto. Haciendo balance de sus pros y sus contras nos parece excesiva la nota de Famitsu, pero en cualquier caso estamos ante un 'Tales' altamente recomendable. De los mejores.

'Tales of Xillia': análisis

Pokemon X/Y

Por qué: porque es Pokemon. Capaz de encandilar a los niños y de mantener fieles a los que jugaron a la primera entrega. Porque nunca falla. Plataformas: Nintendo 3DS Precio: 45,99 euros (En Amazon está a 35,77 euros). Esto es lo que dijimos de él:

'Pokémon X' y 'Pokémon Y' sabe aprovecharse de lo que ha ofrecido esta saga durante años y el público que ha conseguido meterse en el bolsillo, pero marca un antes y un después en el que, con el paso de los años, volveremos a recordar esta misma frase haciendo referencia a esta sexta generación en vez de a la primera. Para una franquicia a la que se le acusa de repetitiva y poco original, eso es un logro enorme. Es el 'Pokémon' al que te querías volver a enganchar.

'Pokemon X/Y': análisis

Bravely Default

Por qué: porque es lo que llevamos años reclamando a Square Enix. 'Brevely Default' es 'Final Fantasy' con un disfraz que no es capaz de engañar a nadie. Sabia mezcla de tradición y modernidad para hacernos felices a todos. Tras muchos sinsabores, por fin, esta vez, SI. Plataformas: Nintendo 3DS Precio: 45,99 euros (En Amazon está a 39,03 euros) Esto es lo que dijimos de él:

'Bravely Default' es la respuesta a nuestras plegarias. Tras toda una generación a la deriva, la pequeña 3DS acoge la redención de Square Enix ante los jugadores. Y no nos referimos simplemente a un refrito de lo que nos hizo vibrar antaño. La fórmula de siempre adquiere nuevos elementos que la hacen incluso mejor que antes.

'Bravely Default': análisis

Compras de Navidad en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos