Compartir
Publicidad

Diez beat'em ups de recreativas para luchar contra todo el barrio

Diez beat'em ups de recreativas para luchar contra todo el barrio
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Somos unos nostálgicos del copón. A la mínima que tenemos ocasión de recordar las mejores recreativas lo hacemos sin poner ninguna pega. Que anda que no soltamos monedas de cinco duros en su día... Hay que amortizar tantos recuerdos de algún modo, y hace poco se nos ocurrió volver a hacerlo repasando los mejores (o no) representantes de las recreativas estructurándolos por género.

Hemos tenido acción, hemos tenido lucha, y ahora toca una variante de ambos géneros. Uno que es de mis favoritos, además, y que parece estar viviendo una segunda juventud en la actualidad. Hablamos, cómo no, de los beat'em ups, también conocido como el de "yo contra el barrio".

Alien vs. Predator

Año: 1994 Compañía: Capcom El dato: fue uno de los primeros videojuegos que enfrentó a humanos y predators contra los incansables aliens. Desde el primer momento se convirtió en un clásico instantáneo de los beat'em up, y por extraño que parezca a estas alturas, todavía sigue siendo exclusivo de recreativas.

Captain Commando

Año: 1991 Compañía: Capcom El dato: ha sido el único videojuego oficial de Captain Commando tras aparecer en las instrucciones comentando retos sobre varios clásicos de la compañía de Osaka. Si juntamos las iniciales de su nombre nos da, además, el nombre de Capcom. En cuanto al detalle más llamativo, en este beat'em up podemos manejar a un bebé encima de un robot gigante. ¡A un bebé! ¡Guta!

Die Hard Arcade

Año: 1996 Compañía: SEGA El dato: fue uno de los pioneros en introducir los Quick-Time Events en un beat'em up. Era, además, en 3D. Y podíamos manejar a John McClane. Yippee-ki-yay, motherfucker.

Dynamite Dux

Año: 1988 Compañía: SEGA El dato: gráficamente su estilo era desenfadado, como de dibujo animado, empezando por sus protagonistas (dos patos). Hasta podíamos cargar nuestro puñetazo con onomatopeyas. ¡BOM!

Final Fight

Año: 1989 Compañía: Capcom El dato: a pesar de no haber sido el primer representante del género, es probablemente el título más conocido. Y uno de los mejores. Lo curioso es que iba a ser la secuela del 'Street Fighter'.

Shadow Warriors

Año: 1988 Compañía: Tecmo El dato: en Estados Unidos se le conoce como 'Ninja Gaiden'. Y tampoco extraña mucho, ya que lo desarrolló Tecmo. El mismo estudio que nos ha dado la saga 'Ninja Gaiden' en NES y muchas más plataformas. Salvo que éste era un beat'em up con ligeros toques de plataformeo.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time

Año: 1991 Compañía: Konami El dato: probablemente la mejor recreativa de las Tortugas Ninja Mutantes, por encima incluso que la de 1989, a la que supera en gráficos. Jugar con tres colegas y una pizza familiar... ¡Épico!

The Punisher

Año: 1993 Compañía: Capcom El dato: demostró una vez más que Capcom era un valor seguro a la hora de crear un beat'em up sobre un personaje conocido, fuese del celuloide o del cómic. "Castigó" seriamente nuestra paga.

The Simpsons Arcade Game

Año: 1991 Compañía: Konami El dato: fue una de las recreativas más míticas de su época, principalmente por esa creciente fiebre por la serie animada de Los Simpson. Podíamos jugar con Homer, Marge, Bart y Lisa.

Undercover Cops

Año: 1992 Compañía: Irem El dato: a pesar de que no podemos utilizar las armas de los enemigos (solo los objetos que encontremos por el suelo), cuenta con una de las más grandes del género. Parte de su equipo, tras trabajar en éste y el shoot'em up 'In the Hunt', montó el estudio Nazca ('Metal Slug').

Sabemos que nos hemos dejado notables ausencias en esta lista, pero ha sido adrede. Principalmente porque varios de esos "inamovibles" los mencionamos en múltiples ocasiones, como 'Cadillacs & Dinosaurs', 'Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara', 'Golden Axe: The Revenge of Death Adder' o 'The King of Dragons'. ¿Qué otros habríais puesto vosotros? No os cortéis, que no hay límite.

Las mejores recreativas en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio