Compartir
Publicidad

Diez recreativas musicales con las que no perder el ritmo

Diez recreativas musicales con las que no perder el ritmo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo lo bueno se acaba. Vale, también se podría decir eso de que "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Pero tampoco es plan de alargar lo inevitable. Porque sí, ésta es la última entrega de nuestro especial de las mejores recreativas, y como no podía ser de otra manera, lo hacemos con música.

Hemos seleccionado diez recreativas musicales con las que no perderemos el ritmo por muy patosos que podáis ser algunos. Vale, eso es mentira. Se notará si no tenéis oído musical. Pero, ¡eh! ¿Y lo bien que lo vamos a pasar entre todos? ¡Poned el volumen a tope y que comience la fiesta!

Beatmania

Año: 1997 Compañía: Konami El dato: ha sido posiblemente el mayor catalizador a la hora de implementar la música como un videojuego en sí mismo, creando, ya de paso, su propia línea (y/o género) bajo el nombre de "Bemani", formado tras acortar "Beatmania". El videojuego de DJ más famoso de la historia.

Dance Dance Revolution

Año: 1998 Compañía: Konami El dato: dentro de los "Bemani" tenemos a 'Dance Dance Revolution', probablemente la recreativa de baile por excelencia. Al igual que la extensa saga 'Beatmania', su influencia ha sido considerable, llegando hasta el bigotudo de Mario con 'Dancing Stage Mario Mix' (con alfombrilla incluida). Los expertos en este clásico de Konami hacen un ruido brutal con sus pisadas.

Guitar Freaks

Año: 1998 Compañía: Konami El dato: otro pionero del género musical es 'Guitar Freaks' que, ¡oh, qué casualidad!, también es de Konami. Gracias a él llegaron los 'Guitar Hero' y cía muchos años más tarde. Ha gozado de un montón de entregas (el del vídeo pertenece a la sexta) y ha sido conversionado a consolas (PSone y PS2, en este caso), igual que con las dos sagas antes citadas de Konami. Muy cañero.

Drummania

Año: 1999 Compañía: Konami El dato: no se puede hablar de 'Guitar Freaks' sin citar también la saga 'Drummania' (Konami, cómo no). La diferencia es que en vez de guitarra esto iba sobre batería. Pero la mecánica era igual y gozó de muchas iteraciones, aparte de algunas versiones para PS2 (mayormente uniendo las franquicias 'Guitar Freaks' y 'Drummania'). Molaba, porque tenía hasta pedal para el bombo.

Hatsune Miku: Project DIVA Arcade

Año: 2010 Compañía: SEGA El dato: dentro de los videojuegos más conocidos que utilizan el Vocaloid de Yamaha tenemos a SEGA con su saga 'Hatsune Miku: Project DIVA'. Fue el primero en utilizar dicho software en 2009, con su entrega para PSP, viendo cómo, un año más tarde, salía en Japón su adaptación a PS3 (en digital) y recreativas, la que nos concierne y a la que se tituló sabiamente como 'Hatsune Miku: Project DIVA Arcade'. Los pulsadores de su cabina son como un mando de PlayStation.

In the Groove

Año: 2004 Compañía: Roxor Games El dato: en la corta carrera de la saga 'In the Groove' nos llaman la atención varios aspectos. La publicó RedOctane (la misma compañía del primer 'Guitar Hero' antes de ser absorbida por Activision), su desarrollo era bastante similar al del popular 'Dance Dance Revolution', y debido a esto tuvo problemas con Konami. El primero salió también al cabo de unos años en PC y PS2.

Samba de Amigo

Año: 2010 Compañía: SEGA El dato: ¡Samba, samba, samba... de Janeiro! 'Samba de Amigo' es el primer videojuego que se nos viene a la mente a la hora de pensar en la samba o en unas maracas. Se ha conversionado a Dreamcast (con maracas) y Wii (con wiimote haciendo de maracas). A su protagonista (Amigo) lo hemos visto compitiendo al tennis y a las carreras de karts, entre otros títulos fiesteros de SEGA.

UmJammer Lammy NOW!

Año: 1999 Compañía: Namco El dato: el estudio nipón NanaOn-Sha, tras haber cosechado éxito con 'PaRappa the Rapper' en PSone, sacó su secuela ('UmJammer Lammy') dándole protagonismo a una chica llamada Lammy. Lo curioso es que ésta sí que gozó de una conversión a recreativas bajo el nombre de 'UmJammer Lammy NOW!' que tan solo se pudo ver en Japón y que publicó, por cierto, Namco.

Rhythm Tengoku Arcade

Año: 2007 Compañía: Nintendo y SEGA El dato: en vista del éxito de 'Rhythm Tengoku' en Game Boy Advance (nunca publicado fuera de Japón) SEGA se interesó por realizar una conversión a recreativas, dando como resultado 'Rhythm Tengoku Arcade'. Suerte que, dos años más tarde, recibimos 'Rhythm Paradise'.

Taiko no Tatsujin

Año: 2001 Compañía: Namco El dato: si pensamos en juegos de percusión la saga 'Taiko no Tatsujin' es una de las que lleva más años pegando fuerte, no solamente en recreativas, sino en consolas, tanto portátiles como de sobremesa, e incluso smartphones. La pena es que siga siendo coto exclusivo de los nipones.

Esperamos que os haya gustado nuestro especial. Y no olvidéis aportar vuestro propio granito de arena, que muy probablemente nos hayamos dejado por el camino vuestra favorita. O no.

Las mejores recreativas en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio