Compartir
Publicidad
Publicidad
Enero de 2018 ya se postula como el mes para los amantes de los RPG nipones por estos motivos
Listas

Enero de 2018 ya se postula como el mes para los amantes de los RPG nipones por estos motivos

Publicidad
Publicidad

Ya está casi todo el pescado vendido en 2017, pese a que aún quede la traca final con más juegazos. Pero lo que es inevitable es que dentro de poco más de tres meses, daremos paso al 2018. Y con él, a un nuevo año de esperanzas.

Hoy, con motivo de confirmarse la fecha para 'Monster Hunter World' dentro de la confererencia de Sony del Tokyo Game Show por medio de un tráiler muy potente, hemos sido testigos de un hecho bastante curioso: los primeros juegos confirmados para enero de 2018 son todos nipones... y RPG.

Juegos de rol en sus múltiples variantes, nos entendemos. Pero RPG procedentes de Japón, al fin y al cabo. Tres de ellos, de sagas con mucha solera.

Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino

190917 Nipon 01

Cuándo: 19 de enero de 2018
Dónde: PC (digital) y PS4 (físico)
Cuánto: 64,90 euros

El primer 'Ni no Kuni' de sobremesa (recordemos que el primero de DS nunca salió fuera de Japón) fue un sueño hecho realidad. El buen hacer de Level-5 y la magia del Studio Ghibli dieron forma a un RPG que nos retrotrajo con acierto a una época de nuestra niñez donde cualquier sueño era posible. Y muy pronto (tras un inoportuno retraso, ejem), su secuela, 'Ni no Kuni II: el Renacer de un Reino' seguirá con ese halo de fantasía para seguir soñando despiertos.

Lost Sphear

190917 Nipon 02

Cuándo: 23 de enero de 2018
Dónde: digital (PC, PS4 y Nintendo Switch)
Cuánto: 49,99 euros (en físico desde Square Enix Store)

De parte del equipo de 'I Am Setsuna', tenemos otro juego de rol de corte clásico por medio de 'Lost Sphear'. Aquí tomaremos el papel de Kanata, un joven espadachín con el poder de los recuerdos, gracias al cuál puede recomponer un mundo que se ha transformado y que está al borde del mayor de los peligros. Al menos en esta ocasión, Square Enix nos ofrece una alternativa en físico (eso sí, en exclusiva desde su tienda), al contrario de lo que sucedió con 'I Am Setsuna'.

Monster Hunter World

190917 Nipon 03

Cuándo: 26 de enero de 2018
Dónde: PS4 y Xbox One
Cuánto: 62,94 euros

Sabíamos que llegaría a primeros de 2018, pero nos faltaba concretar mes y día, cosa que ha hecho esta misma mañana Sony en su conferencia. 'Monster Hunter World' será uno de los primeros platos fuertes del próximo año, y probablemente sea la excusa perfecta para que los profanos acaben adentrándose en esta prolífica saga de Capcom. Sobre todo por la potencia de PS4 Pro y Xbox One X.

Dissidia Final Fantasy NT

190917 Nipon 04

Cuándo: 30 de enero de 2018
Dónde: PS4
Cuánto: 62,94 euros

Originario de recreativas, de finales de 2015, 'Dissidia Final Fantasy NT' dará el salto a consolas con un elenco de invitados mucho mayor, donde no faltará casi ninguno de los importantes, como Cloud Strife, Sephiroth, Terra Branford, Warrior of Light, Yitán Tribal, Tidus, Squall Leonhart, Vaan, Lightning o el recién confirmado Noctis, entre otros. Eso sí, habrá seis más por los que habrá que soltar pasta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos