Estas son todas las series basadas en videojuegos que veremos en 2021 y más allá
Listas

Estas son todas las series basadas en videojuegos que veremos en 2021 y más allá

Si hace unos días repasábamos lo que había dará de sí el siguiente salto de los juegos al mundo del cine, hoy toca centrarse en las series basadas en videojuegos que veremos en 2021 y más allá. Una colección de ideas de lo más prometedoras con juegos como Cuphead, Halo o The Last of Us como principales reclamos.

Cuphead

Cuphead
  • Fecha prevista de estreno: 2021

Las aventuras de Cuphead y Mugman se suman al renacimiento de los dibujos animados slapstick de los años 30 que estamos viendo estos últimos años. Llegará a Netflix en algún momento de 2021, pero aún no hay una fecha concreta ni más información sobre el número de episodios que ofrecerá.

Halo

Halo
  • Fecha prevista de estreno: 2021

La idea de trasladar Halo al mundo del cine y la televisión es algo que ya se ha llevado a cabo con poco éxito y cuyos proyectos más prometedores han ido difuminándose con el paso de los años. Parece que esta vez es la buena, pero sólo se sabe que contará con 9 episodios y hay parte del casting ya anunciado, como el papel de Pablo Schreiber (American Gods, First Man) como Jefe Maestro o Natascha McElhone (Californication, El Show de Truman) como Cortana.

Resident Evil: Oscuridad Infinita

  • Fecha prevista de estreno: 2021

El primer proyecto de Resident Evil que veremos en Netflix es esta serie de animación destinada a contarnos lo sucedido tras los acontecimientos de Resident Evil 2 de la mano de Leon y Claire. No se conoce mucho más sobre el argumento, pero es de esperar que empiecen a ofrecerse nuevos detalles pronto.

Cyberpunk: Edgerunners

Cyberpunk Edge
  • Fecha prevista de estreno: 2022

Será interesante ver cómo queda el acuerdo entre Netflix y CD Projekt tras el tropiezo inicial de Cyberpunk 2077, pero el plan inicial es ofrecer una serie de animación de 10 episodios con una historia paralela a la del juego. Promete seguir los inicios de un pobre diablo decidido a convertirse en mercenario, pero no hay demasiados detalles sobre guión o estilo más allá de saber quién se encargará de ella: Studio Trigger.

Resident Evil

Resident Evil
  • Fecha prevista de estreno: 2022

El segundo de los proyectos de Netflix sobre Resident Evil es una serie de acción real a cargo del productor de Supernatural. Promete contar la historia de las hijas de Wesker a través de dos líneas temporales, la de los inicios de la producción del virus y la del futuro, en la que los zombis se han adueñado del planeta.

Assassin’s Creed

Assassins Creed
  • Fecha prevista de estreno: por confirmar

En octubre de 2020 Netflix y Ubisoft anunciaron varios proyectos conjuntos entre los que, como era de esperar, se encuentra su saga estrella. Se desconoce por dónde irán los tiros, sólo que será una serie de acción real. Veremos si consigue aterrizar sobre el carro de heno con algo más de estilo que la infame película de 2016.

Devil May Cry

Devil May Cry
  • Fecha prevista de estreno: por confirmar

A Netflix le han funcionado de perlas adaptaciones recientes como la de Castlevania, así que el acuerdo con compañías como Capcom o Konami va más allá de trasladar otras sagas a la pequeña pantalla. De hecho se encargará de ella el mismo equipo con Adi Shankar a la cabeza y, para sorpresa de muchos, promete crear algo cercano a un multiverso en el que distintas adaptaciones de videojuego tengan cabida. Veremos en qué acaba semejante locura.

Fallout

Fallout
  • Fecha prevista de estreno: por confirmar

Del proyecto se conoce lo justo. Sabemos que Amazon consiguió los derechos de Fallout para crear una serie y que Bethesda y Kilter Films (Westworld, Person of Interest) se encargarán de llevarla a cabo, pero poco más de eso. Esperamos que tenga más suerte que la adaptación cinematográfica que se acabó abandonando hace 20 años.

Final Fantasy

Final Fantasy
  • Fecha prevista de estreno: por confirmar

Los creadores de The Expanse y la serie de The Witcher nos hablarán de “los problemas entre la magia y la tecnología en una misión por traer la paz a una tierra en conflicto”. Final Fantasy y acción real no es algo que sea fácil de imaginar, pero el proyecto llegará a Netflix durante los próximos años.

Splinter Cell

Splinter Cell
  • Fecha prevista de estreno: por confirmar

Sam Fisher volverá. Tal vez no como muchos esperaban, pero sus características luces volverán a la vida con una adaptación animada para Netflix. Sobre la mesa hay dos temporadas de ocho episodios cada una, pero se desconoce cuándo llegará. Sí sabemos que Derek Kolstad, creador de John Wick, estará al cargo de la misma.

The Last of Us

The Last Of Us
  • Fecha prevista de estreno: por confirmar

Será un toma y daca entre Neil Druckmann, creador del juego, y Craig Mazin, artífice de Chernobyl. Eso es lo único que sabemos hasta ahora de un proyecto que promete trasladar a la acción real los acontecimientos vividos en The Last of Us. HBO pone los billetes, pero se desconocen los planes de su producción.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio