Compartir
Publicidad
Estos son los 13 juegos anunciados de la GDC 2019 que están de camino a Xbox One este año
Listas

Estos son los 13 juegos anunciados de la GDC 2019 que están de camino a Xbox One este año

Publicidad
Publicidad

Parecía que CrossCode, una de las últimas sensaciones indie que nos dejó el pasado 2018 en Steam (el 94% de sus críticas son positivas), iba a adaptarse únicamente en PS4 y Nintendo Switch, pero desde la Games Developers Conference 2019 se acaba de confirmar que también saldrá en Xbox One.

El programa ID@Xbox sigue dando sus frutos y este evento, que comenzará el próximo 18 de marzo en San Francisco, ha adelantado lo que está por llegar a la consola de Microsoft, con 13 nuevas incorporaciones. Los vemos con calma.

Beholder 2

Beholder 2
  • Dónde: Xbox One

Esta aventura de Warm Lamp Games es bastante reciente. Debutó en diciembre del año pasado en Steam, pero pasó desapercibida a pesar de sus críticas notables. Su universo distópico, donde predomina el contraste entre el blanco y el negro y ese rojo para recalcar ciertos aspectos, nos pone en la piel de un empleado cuyo destino está en nuestras manos. ¿Llegará a Primer Ministro?

Boomerang Fu

110319 Idxbox 02
  • Dónde: Windows 10 y Xbox One

Paul Kopetko es el creador de este party game donde se podrán dar cita hasta seis jugadores. En Boomerang Fu estamos ante un toma y daca de personajes con forma de comida que se rebanarán con búmerans. Y sí, habrá power-ups.

CrossCode

110319 Idxbox 03
  • Dónde: Xbox One

De CrossCode ya hablamos en varias ocasiones el año pasado y por el éxito que cosechó en Steam. Es un RPG con estética de 16-bits y una jugabilidad de lo más consistente. Sabíamos que su primera conversión sería la de PS4, confirmándose hace poco la de Nintendo Switch. Por suerte, estará optimizado para Xbox One X.

Dead Static Drive

110319 Idxbox 04
  • Dónde: Xbox One

Grand Theft Cthulhu, así denominan a este Dead Static Drive. Un juego de carreras que acaba mutando en un juego de supervivencia y acción a lo largo de una visión ficticia de EEUU. Hasta ahora sólo estaba anunciado para PC desde indieDB.

Door Kickers: Action Squad

110319 Idxbox 09
  • Dónde: Xbox One

Como si de un Rainbow Six Siege en 2D se tratase, Door Kickers: Action Squad gozó de un recibimiento positivo cuando debutó el pasado mes de septiembre en Steam. Y ahora toca su adaptación a consolas para todo amante de lo retro y de esa mezcla entre arcade y la estrategia más táctica. A romper puertas sin llamar.

HyperDot

110319 Idxbox 05
  • Dónde: Windows 10 y Xbox One (con Xbox Play Anywhere)

Con el minimalismo por bandera, esta obra de Charles McGregor (HyperDot), fundador de Tribe Games, nos obligará a evadir a los enemigos para probar nuestra habilidad a lo largo de 100 misiones. O incluso competir con los colegas. Y ojo, tendrá editor de niveles. Hay demo disponible para Mac y Windows.

Mowin’ & Throwin’

110319 Idxbox 06
  • Dónde: Xbox One

En Steam Early Access desde mediados de 2018, Mowin' & Throwin' es un party game donde controlamos a nomos que cortan el cesped. ¿Suena raro? Pues sí.

StarCrossed

110319 Idxbox 07
  • Dónde: Xbox One

Sobre el papel, StarCrossed no suena mucho mejor que el indie de los nomos, pero lo cierto es que este juego de tennis espacial pinta bastante curioso por los GIF que aparecen en Steam. En el servicio de Valve apunta que saldrá en 2019.

Stela

110319 Idxbox 08
  • Dónde: Windows 10 y Xbox One

SkyBox Labs, estudio fuertemente ligado a Microsoft (ha colaborado en los últimos Halo o el más reciente Age of Empires: Definitive Edition), acaba de presentar Stela para PC, un plataformas que sigue el estilo de INSIDE y similares.

The Forgotten City

110319 Idxbox 10
  • Dónde: Xbox One

Procedente de un mod homónimo que cuenta con el honor de ser el primer mod en la historia en ganar un premio Writer's Guild, The Forgotten City es un "día de la marmota" a la romana, porque todos los habitantes de Roma morirán una y otra vez hasta que rompamos el círculo. También saldrá en Steam a finales de 2019.

Totem Teller

110319 Idxbox 11
  • Dónde: Xbox One

Totem Teller es, de lejos, la propuesta artística más impactante de todas debido a su particular estilo gráfico. Curiosamente, de modo ligeramente parecido a como pasó en GRIS, controlaremos a una musa en busca de inspiración. La web oficial de este trabajo de los australianos Grinning Pickle no dejará indiferente a nadie.

UnderMine

110319 Idxbox 12
  • Dónde: Windows 10 y Xbox One

¿Cómo sería SteamWorld Dig en plan aventura con perspectiva desde arriba? Pues más o menos como UnderMine, un rogue-like de Thorium Entertainment con muy buena pinta y que también planea su salida en Steam en 2019. Probablemente.

Unrailed!

110319 Idxbox 13
  • Dónde: Windows 10 y Xbox One

Anteriormente conocido como Derailed!, los suizos Indoor Astronaut nos ofrecen en Unrailed! un juego cooperativo donde habrá que colocar raíles dentro de un mundo generado de manera procedimental. Lo editará Daedalic Entertainment.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio