Compartir
Publicidad

Estos son los videojuegos que cualquier niño pedirá estas Navidades

Estos son los videojuegos que cualquier niño pedirá estas Navidades
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más nos ponemos en la piel de padres que no pasaron del 'Space Invaders' para intentar adivinar qué videojuegos van a tener que buscar entre estanterías arrasadas y abuelas violentas. Estos son algunos de los juegos que, muy probablemente, te pedirán tus hijos, y esto es todo lo que necesitas saber sobre ellos si no estás al corriente de las novedades.

Hay opciones para todos los gustos y bolsillos, aunque ya te advierto que algunas de las propuestas pueden convertirse en tu ruina económica, así que ándate con ojo antes de saltar a por un juego demasiado a la ligera. Vamos allá.

Skylanders: Trap Team

'Skylanders' es una saga de juegos para los más pequeños cuya principal premisa es la interacción entre muñecos y videojuegos. Con el pack de inicio (74,95 euros) viene incluida la base necesaria para colocar los muñecos y un par de ellos, pero hay muchos más y lo más probable es que tus hijos pronto quieran ampliar la colección. Violencia de dibujos animados y con un recomendación por edades de niños para 7 años en adelante. Disponible para todas las plataformas.

Mario Kart 8

'Mario Kart 8' lleva unos meses en el mercado, así que aunque su precio sigue siendo de 59,95 euros, tal vez encuentres alguna ganga que te permita conseguirlo por menos. En él los personajes de Nintendo se unen para correr en torneos de karts en un juego que pueden disfrutar por igual grandes y mayores. De 3 años en adelante. Disponible para Wii U.

Super Smash Bros Wii U

Otro título de Nintendo que incluye a gran parte de sus personajes para que se den guantazos unos a los otros. La versión importante de cara a las fiestas será la de Wii U (59,95 euros y una recomendación PEGI de 16 años), pero también hay otra para 3DS (44,95 euros y 12 años). Que no te asuste la calificación por edades, no es un título cargado de violencia explícita y lo máximo que puedes encontrar es a Pikachu lanzándole un rayo a Mario.

Figuras Amiibo

Amiibo

Si te animas con la compra del juego anterior, una de las sorpresas que puedes llevarte es la colección de figuras Amiibo de Nintendo. No son imprescindibles para jugar, sólo una añadido que, como en el caso de 'Skylanders', amplía un poco más la experiencia. Cada una cuesta 12,95 euros y hay un buen puñado de ellas, pero también un pack del juego más la figura de Mario que podrás encontrar por 69,95 euros. Compatible con Wii U y, en un futuro, también para Nintendo 3DS gracias a un adaptador.

Just Dance 2015

El juego de baile por excelencia para todos los públicos y con versiones para todas las plataformas. Lo ideal aquí es contar con las cámaras disponibles para las distintas consolas, pero no es algo imprescindible en todos los casos. Su código PEGI marca 3 años en adelante, así que lo único que debería preocuparte son las letras de algunas canciones anglosajonas y la posibilidad de que tus hijos pidan algún tema adicional que se puede descargar previo pago.

Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa

Cerramos la selección otro de esos clásicos infantiles que acaban jugando más los padres que los niños. Se trata de un juego en el que cazar animales para llevarlos a combatir con otros entrenadores. Puede parecer algo cruel, pero lo cierto es que es uno de esos títulos que se toma muy en serio el enseñar valores como la amistad o el respeto al jugador. Hay dos ediciones distintas, cada una con una serie de Pokémon especiales, y ambas tienen un PEGI 7 y un precio de 44,95 euros. Disponible en Nintendo 3DS.

LEGO Batman 3: Más allá de Gotham

Aclamada saga en la que los personajes de Batman pasan por el filtro de los muñecos de LEGO. No esperes la oscuridad y estética macabra del cómic, tiene un PEGI 3 y está más centrado en el humor que en la violencia, así que es un juego que además podrán disfrutar con vuestra compañía si disponéis de varios mandos (59,95 euros). Disponible en todas las plataformas.

Little Big Planet 3

Disponible para PS4 y PS3 con un código PEGI 3, en este simpático juego de plataformas no sólo podrán superar su modo historia de cabo a rabo, también tendrán la oportunidad de crear sus propios escenarios y compartirlos con otros jugadores. Hay un filtro de contenido en esas creaciones, así que sería difícil que acabases viendo a tus hijos saltando de falo en falo por culpa de algún gracioso (69,95 euros).

FIFA 15

Otro clásico de las fiestas navideñas, 'FIFA 15', el que a día de hoy sigue siendo el simulador de fútbol por excelencia. Nada preocupante de cara a los críos, obviamente, pero guarda bien tu tarjeta porque el modo Ultimate Team, en el que compras sobres con dinero real o del juego para conseguir jugadores con los que armar el equipo perfecto, es ruina asegurada. Disponible en todas las plataformas.

Imagen | JD Hancock

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio