Compartir
Publicidad
11 juegos que no son para niños pero que también pueden disfrutar
Listas

11 juegos que no son para niños pero que también pueden disfrutar

Publicidad
Publicidad

Una de las inevitables consecuencias del paso del tiempo para el mundo del videojuego es que, por pura ley de vida, cada vez más empieza a ser común que varias generaciones de aficionados convivan bajo un mismo techo, siendo por tanto necesario encontrar un punto de unión entre mayores y pequeños para poder disfrutar de esta pasión en compañía. La cosa tiene más miga de lo que parece.

Porque a pesar de la relativamente amplia oferta que hay en el mercado con el público infantil como claro objetivo, existen del mismo modo muchos títulos que no necesariamente están pensado para niños y que también ellos puede disfrutar, de forma que una misma obra pueda así ser solución para la diversión de varias generaciones. Los criterios a tener en cuenta para una lista así son muchos, pero un nivel apropiado de reto junto a unas temáticas abiertas a cualquier edad son obviamente unos puntos mínimos de consenso.

Así pues, si os estáis planteando adquirir unos cuantos juegos para vuestros hijos, hermanos pequeños, sobrinos o primos, y que resulten al mismo tiempo tan divertidos para ellos como para vosotros, aquí lleváis una buena colección a tener muy en cuenta. Os apunto junto a cada uno su correspondiente calificación PEGI para que tengáis aún más claro lo apropiado de su elección.

Rayman Legends

Rayman Legends 2020643 0
  • Calificación PEGI: 7

A pesar de su acabado tan de dibujo animado cargado de color y alegría, 'Rayman Legends' dista mucho de ser un juego fácil. No obstante, somos muchos los que iniciamos nuestra educación en el videojuego con plataformas de elevada dificultad, como los primeros 'Mario Bros.' y 'Sonic the Hedgehog', así que no veo problema alguno en repetir la fórmula con quienes ahora comienzan sus aventuras con el mando. Su componente cooperativo se me antoja además ideal para disfrutar con los más pequeños.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Plantszombies 1
  • Calificación PEGI: 7

Otro genial ejemplo de cómo combinar una ambientación alegre y desenfadada con el reto bien equilibrado lo tenemos en 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare', el título que supo reinventar los enfrentamientos entre plantas y muertos vivientes (el planteamiento más genial y desquiciado de los últimos tiempos) para llevarlos al terreno del shooter pero sin perder buena parte del componente estratégico del tower defense. También con cooperativo local para disfrutar juntos de la batalla por la salvación de nuestro jardín.

Fez

Fez Wallpaper 1 1
  • Calificación PEGI: 3

No puedo yo cansarme de recomendar 'Fez' las veces que sean necesarias, para vosotros y para vuestros seres queridos más pequeños, pues estoy seguro de que también ellos pueden estar a la altura del reto multidimensional que nos presenta la obra del controvertido Phil Fish. Las mecánicas son sencillas, pero exigen habilidad en la proyección espacial para poder avanzar, así que hay también un componente de entrenamiento y refuerzo en esa destreza que puede ser muy positivo en plena edad de desarrollo mental como es la infancia.

Minecraft

Minecraft 360 2 2
  • Calificación PEGI: 7

'Minecraft' puede ser cualquier cosa menos un juego para niños, y aun así se me antoja ideal para disfrutar junto a los más pequeños, dejando que su imaginación y su creatividad se multipliquen hasta niveles casi infinitos. En cierto modo, sería una versión actualizada y multiplicada de lo que hace unos años eran las piezas de LEGO con las que muchos nos pasábamos horas y horas realizando construcciones.

Forza Horizon 2

Forza Horizon2 1
  • Calificación PEGI: 3

Que no tengas edad legal para conducir no te impide poder disfrutar de un buen juego de coches, ¿no os parece? Yo desde luego ya me lo pasaba muy bien con el género de la velocidad antes de los dieciocho y estoy seguro de que un título tan bien resuelto como 'Forza Horizon 2' se puede disfrutar por igual entre mayores y pequeños, dispuestos a ponerse al volante (virtual) de los superdeportivos más deseados. Para eso no hay edad.

Child of Light

Childoflight
  • Calificación PEGI: 7

Otra notable muestra de que un videojuego no es solo cosa de niños por tener aspecto de dibujo lo tenemos en 'Child of Light', el cual debido a sus mecánicas y la forma en que está planteado puede suponer un excelente primer contacto con el RPG para muchos jugadores que aún andan descubriendo este mundo. Este tremendo mérito artístico cuenta además con una modalidad multijugador nada convencional pero que puede servir de punto de unión entre usuarios de distinta edad.

Teslagrad

Teslagrad 1
  • Calificación PEGI: 7

Recuperamos los plataformas de espíritu indie y fundamentos de puzzle con 'Teslagrad', una aventura cargada de energía y diversión que servirá de estupendo desafío para quien decida enfrentarse a ella, sea de la edad que sea. Tiene su punto complicado, lo reconozco, pero llevado siempre de forma muy entretenida y con el suficiente acierto para que no resulte insufrible.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

N3ds Supersmashbros Illustration02
  • Calificación PEGI: 12

Como podéis ver, aquí me he ajustado un poco más incluyendo un juego que tiene una calificación de 12, pero en verdad dudo que muchos niños puedan quedar traumatizados por la experiencia de combate desenfadado que representa 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS', el genial salto de esta saga al terreno portátil y uno de los juegos más rabiosamente divertidos que se pueden encontrar en 3DS. ¿De verdad hace falta dar más razones?

FIFA 15

Fifa15 2
  • Calificación PEGI: 3

El gusto por el fútbol no entiende de edades, eso está más que demostrado, y por tanto el disfrute a la hora de ponerse a echar unas partidas en 'FIFA 15' es cosa de todos. También los pequeños tienen sus ídolos en el mundo del balompié y desean emularlos con el mando, aunque cuidado porque algunos llegan a hacerse verdaderos maestros y da mucha rabia cuando un "renacuajo" te gana un partido.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone 3
  • Calificación PEGI: 7

¿Estáis enganchados todavía a 'Hearthstone'? Tranquilos, muchos estamos igual, y os puedo asegurar que sus mecánicas, tan sencillas en apariencia y tan profundas cuando se ponen en práctica, también pueden ser dominadas y disfrutadas por niños con ganas de probar suerte en los tableros. Puede servir también para hacerles ver que hay videojuegos más allá de los disparos, los saltos y los goles.

Just Dance 15

Just Dance 2015
  • Calificación PEGI: 3

Y cómo no, un éxito garantizado para ponerse ante la consola con los más pequeños con ganas de pasar un buen rato, sin complejos ni sentido de la vergüenza. 'Just Dance 2015' no es ni pretende ser una obra maestra que revolucione nuestro concepto del videojuego, pero al igual que cualquier otra entrega de la saga, cumple a la perfección su cometido y cualquier miembro de la familia puede sacarle partido.

Imagen | Vasili Tkach

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio