Compartir
Publicidad

Los 23 mejores videojuegos para jugar con niños: no para dárselos a ellos, sino para jugar juntos

Los 23 mejores videojuegos para jugar con niños: no para dárselos a ellos, sino para jugar juntos
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Criar jugadores es un tema que ya recogimos en su día y ya entonces destacábamos lo abandonada que suele tener la industria a este sector últimamente. Hacen falta grandes juegos para niños, no simples maniobras sacacuartos que se ven venir a la legua.

De pequeño valoré muy positivamente el poder jugar con padres, tíos o hermanos mayores, y siempre he creído que gran parte de mi afición por los videojuegos vienen de aquellos momentos que compartíamos pad en mano. Si hoy tuviese un retoño, estos son los juegos que tendría en mi lista para disfrutarlos con él, o ella.

Castle Crashers

De pequeño jugué mucho a Megadrive y recuerdo que algunos de mis títulos favoritos eran 'Golden Axe' y 'Streets of Rage', así que uno de los primeros que me viene a la cabeza en ese sentido es 'Castle Crashers'. Sí, es un poco macarra, pero yo mataba punkarras con misiles de napalm y aquí estoy, sin haber pasado por el calabozo ni una sola vez.

De Blob 2

Sí queremos limitar el índice de violencia en un juego y que la poca habilidad del enano vaya creciendo poco a poco, el sistema cooperativo de 'De Blob 2' es tremendamente simple pero bien puede salvarnos la papeleta. O somos nosotros el que controlamos al personaje y nuestro compañero nos ayuda o viceversa.

Disney Infinity

Como ya comentamos en su análisis, 'Disney Infinity' es de los pocos juegos potables que nos pueden venir genial para jugar con nuestros hijos. Un título enorme en el que perder gran cantidad de horas construyendo mundos y recorriéndolos en compañía. Creatividad y diversión, ¿qué más se puede pedir?

Donkey Kong Country Returns

Si nuestros hijos ya tienen algo de habilidad a los mandos 'Donkey Kong Country Returns' para Wii es un título con el que disfrutaremos grandes y pequeños. Un reto considerable que gracias a las ayudas incluidas por Nintendo puede ser un poco más asequible.

Donkey Kong Country Tropical Freeze

La última entrega del anterior título, esta vez para Wii U pero con las mismas bondades y dificultad. Vuelvo a repetirlo por si las moscas, 'Donkey Kong Country Tropical Freeze' no es un juego que puedas darle a un niño que llega de nuevas a este mundo. Sobre todo si no quieres frustrarlo de por vida.

Katamari Forever

'Katamari Forever' nos sirve igual de bien para dos cosas: para pasar un rato divertido cooperando y para demostrar a tus hijos que no todo son tiros o plataformas en esta industria, que también hay otros videojuegos a su alcance y que por muy raros que sean pueden ser una enorme fuente de risas.

Knack

Puede que el juego con el que se presentó PS4 no sea la maravilla que muchos pronosticamos, pero 'Knack' es una excelente opción para los que tengan la consola con dos mandos y busquen una opción que nos permita disfrutar de los videojuegos en compañía de los más pequeños de la casa.

La leyenda de Spyro: la fuerza del dragón

Aunque el dragón lila ha vivido épocas mejores el carisma del personaje sigue ahí. 'La leyenda de Spyro: la fuerza del dragón' nos servirá para pasar un buen rato con nuestros hijos y darles a conocer los héroes que nos cautivaron en el pasado. Hay otros Marios ahí fuera, puede que no sean igual de buenos, pero nos sirven para romper con la monotonía.

Lego (saga)

Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones, Marvel, DC... la saga de juegos de Lego es enorme, tiene un buen puñado de horas de juego en su interior y también resultan ser algunos de los cooperativos más divertidos de los últimos años. Por su escasa dificultad y el carisma de sus personajes, no dudaría en empezar por aquí.

LittleBigPlanet (saga)

Otra franquicia en la que la creatividad y la diversión van de la mano es la de 'LittleBigPlanet'. O jugáis al modo campaña u os embarcáis en la complicada tarea de crear vuestros propios niveles para después jugarlos en compañía.

Marvel Super Hero Squad

'Marvel Super Hero Squad' no es una gran joya, pero puede servirnos para pasar un buen rato y, de paso, empezar a aleccionar a nuestros hijos para que compartan con nosotros otra de nuestras grandes aficiones, los cómics.

Marvel Ultimate Alliance 2

Un ejemplo similar al anterior, esta vez con una óptica más adulta y una jugabilidad algo más profunda. Si tu hijo es fan de Spiderman (si no, tenemos un problema), controlar al héroe o alguno de sus compañeros mientras aniquiláis enemigos será un pasatiempo a tener en cuenta en este 'Marvel Ultimate Alliance 2'.

Sega Mega Drive Ultimate Collection

Empezaba hablando de mi época con Megadrive y no sería mala idea volver a vivirla, esta vez desde el otro lado con 'Sega Mega Drive Ultimate Collection', siendo tú el padre o hermano mayor que muestra a la nueva generación de jugadores las joyas con las que creciste.

Minecraft

Iba a decir que aquí la edad de los pequeños debería ser un poco más alta, pero entonces me ha venido a la mente la gran cantidad de niños que gracias al trabajo de educadores se ha acercado al mundo del videojuego construyendo cabañas mientras recorren los vastos mundos de 'Minecraft'. No dudaría en darle una oportunidad y realizar una pequeña excursión de aventura a este universo virtual.

New Super Mario Bros. U

El clásico entre los clásicos, una opción que no decepcionará a nadie y que también está disponible para Wii. Esta entrega es la de Wii U, algo más completa pero igual de válida para que toda la familia se plante ante el televisor y disfrute de un gran juego.

The Simpsons Game

No sé si hoy en día la familia Simpson tiene el mismo éxito que tenía en mi época entre los más pequeños, pero si es el caso aquí tenéis un juego muy divertido que podréis disfrutar en cooperativo controlando a los míticos personajes de la serie.

Rayman Origins

Volvemos a las plataformas y, una vez más, hay que tener cuidado con la habilidad de nuestros hijos a los mandos. De lo contrario siempre podréis jugar a él, pero lo de plantearse superarlo de cabo a rabo es misión imposible.

Rayman Legends

La segunda entrega del título anterior, aunque en este caso la inclusión de Murphy como personaje jugable nos puede servir para que el cooperativo sirva como ayuda de uno a otro, ya sea atontando enemigos o ayudando a construir plataformas. Una mejor opción.

Sega Superstars Tennis

No he querido meterme en el terreno pantanoso de los juegos de deportes y conducción, sobre todo porque ahí la línea del cooperativo es más fina, pero aquí, al poder jugar a dobles, bien podéis superar el juego sin necesidad de competir entre vosotros.

Super Mario 3D World

'Super Mario 3D World' es la joya de la corona de Wii U, y aunque hay que tener cuidado con su dificultad en niveles avanzados, es una opción fantástica para disfrutar en cooperativo no sólo a dos bandas, sino con otros dos miembros más de la familia.

Super Stardust HD

Una ración de naves alienígenas sin que tengamos que preocuparnos por la violencia o el miedo a los bichos mosntruosos que generen pesadillas nocturnas. Eso sí, ojo al vicio porque ambos podéis acabar enganchados y luego ver disparos de colores y explosiones por todos lados cuando cerréis los ojos para ir a dormir.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time

Otro coopeartivo de tortas al estilo clásico, esta vez con las Tortugas Ninja como protagonistas. Una vez más estamos ante personajes que no sé si gozarán del mismo cariño entre los más pequeños, pero la nueva película a la vuelta de la esquina puede servirnos para recuperar este clásico remozado.

Toy Story 3

'Disney Infinity' nació de este juego, así que si os cansáis del primero siempre podréis darle una oportunidad para seguir disfrutando de su modo historia a dos bandas o construyendo un poblado que recorrer con los personajes favoritos de vuestros hijos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio