Publicidad

Final Fantasy VII Remake Intergrade, Returnal, DeathLoop y todos los juegos, tráilers y anuncios del primer State of Play de 2021
Listas

Final Fantasy VII Remake Intergrade, Returnal, DeathLoop y todos los juegos, tráilers y anuncios del primer State of Play de 2021

Marzo asoma y, tras una muy prolongada resaca de post-lanzamiento, toca mostrar las primeras cartas de PlayStation de cara al 2021 a través de un nuevo State of Play. Cartas con nombres muy familiares para los jugadores de la consola original: 25 años después, Crash Bandicoot, Cloud y Abe siguen estando entre los máximos reclamos de las sobremesas de Sony.

Estamos de acuerdo en que hubo sonoras ausencias durante el primer gran evento digital de PlayStation, pero también hay que reconocer que hubo alguna que otra alegría que no pasó inadvertida. Incluyendo nuevas excusas para redescubrir clásicos, y avances de juegos que se resisten a pasar inadvertidos.

Por nuestra parte, en VidaExtra te hemos reunido en un mismo sitio todos los anuncios y vídeos del State of Play de Febrero de 2021. Una decena de motivos para darle un uso extra a nuestro DualSense o disfrutar todavía más de nuestro DualShock 4.

Crash Bandicoot 4 luce de escándalo en PS5

Pocos personajes están tan asociados a la historia de PlayStation como el canalla de Crash Bandicoot, y hay que admitir que su llegada a la consola de nueva generación de Sony le sienta de maravilla.

Porque, más allá de las mejoras de rendimiento y resolución que se espera de este Crash 4 para PS5, el juego ofrecerá audio en 3D y, lo más interesante de todo, sacará partido de las funcionalidades del DualSense. Por cierto, si ya lo tienes en PS4 la actualización es gratis.

Housemarque ofrece un nuevo adelanto del mundo oscuro de Returnal

La muerte es solo el principio en The Returnal.  El State of Play de Sony sirve a Housemarque como escenario digital para ofrecer un nuevo avance de su inminente juego de acción y supervivencial para PlayStation Studios.

Una experiencia que combina la acción y la ciencia ficción, y ata ambas sensaciones a un entorno tan hostil en el que sucumbir a su oscuridad forma parte de su mecánica principal del juego.

Knockout City quiere ser la nueva obsesión competitiva de EA

Electronic Arts vuelve a poner sobre la mesa su particular y muy colorida versión del balón prisionero: Knockout City quiere tomar el testigo de las experiencias competitivas sencillas pero intensas y enfocadas para todos los públicos.

Una premisa que toma forma a través de su último adelanto, en el cual se nos presentan varios de los modos de juego, algún que otro truco (como el amago de tiro) y se nos recuerda que su beta con cross-play está a la vuelta de la esquina.

Sifu, kung fu a tope por parte de Sloclap

Juegos de artes marciales hay una barbaridad, pero lo de Sifu merece una mención aparte: Sloclap, los creadores de Absolver, vuelven a apostar fuerte por los combates en entornos oníricos recuperando la esencia de los clásicos de la lucha callejera.

Lo cual incluye -cómo no- el siempre bien recibido cliché del estudiante de Kung-Fu cegado por la venganza. Como dijo Alex, si no si no has pensado en Old Boy al ver Sifu en movimiento, es que probablemente no hayas visto Old Boy.

Heartmachine vuelve a presumir de Solar Ash

Los creadores de Hyper Ligh Drifter reclaman por méritos propios su espacio en el State of Play para ofrecer un vistazo en profundidad de su nuevo proyecto: Solar Ash. 

Un juego de acción y aventura en entornos tridimensionales con un exquisito toque minimalista en lo estético y una jugabilidad especialmente interesante: recorreremos exóticos mundos casi oníricos a toda velocidad.

Aquí tienes dos minutos de Five Nights at Freddy's: Security Breach

Todavía queda mucho por conocer en torno a Five Nights at Freddy's: Security Breach, pero hay una cosa que tenemos clara: no ha faltado a prácticamente ningún State of Play.

Es más, Steel Wool Studios no dejó pasar la ocasión para ofrecer un nuevo avance de dos minutos de su experiencia de terror animatrónico con tintes de neón. La fecha exacta sigue en el aire, pero este mismo año se jugará en PlayStation.

Oddworld: Soulstorm llegará a PS Plus en abril

La continuación de Oddworld: ¡New 'n' Tasty! se está haciendo esperar mucho más de lo deseado, pero al no tan afortunado -y siempre entretenido- Abe le podemos hacer concesiones especiales.

Sobre todo, cuando Oddworld: Soulstorm no solo fija su lanzamiento en abril, sino que la propia PlayStation confirma que formará parte de los incentivos jugables que recibirán todos los suscriptores de PS Plus. Todo un detalle.

Kena: Bridge of Spirits vuelve a maravillarnos con un exquisito nuevo tráiler

Quizás no esté siendo arropado como un superventas, pero hay que reconocer que lo mostrado en torno Kena: Bridge of Spirits no pasa desapercibido. Y, para muestra, su más reciente tráiler.

Su aspecto parece sacado de una película de animación para la gran pantalla, y su premisa jugable nos devuelve a los primeros juegos de acción en 3D. Seguiremos su pista con especial interés.

DeathLoop, lo nuevo de Bethesda, nos recuerda que primero llegará a PlayStation

Inspirándose descaradamente en las películas de James Bond, el nuevo tráiler de DeathLoop irradia ese toque tan propio de Bethesda y Arkane: una narrativa en primera persona que roza la denominación de autor y la siempre agradecida acción vibrante que caracteriza a los de Meryland.

Por su parte, y pese a que Bethesda está prácticamente integrada en Microsoft, DeathLoop llegará a los sistemas de Sony en mayo en calidad de exclusiva temporal en consolas. Al menos, hasta 2022.

Final Fantasy VII Remake luce así de bien en PS5

Un secreto a voces que se anuncia de manera oficial: Square Enix vestirá de gala el remake de Final Fantasy VII gracias al hardware de PlayStation 5 con un apartado visual impresionante y, en el proceso, ofrecerá un nuevo episodio dedicado al personaje de Yuffie.

Y, a modo de avance, aquí tienes un tráiler con las mejoras que ofrecerá en nueva generación y algunas capturas extraídas de PS5.

Evg5b62xuaeihp1
Evg5c6gxiaevixy
Evg5dihxmamg0dl
Evg5ezzxmaemxdx

Las fechas clave: Final Fantasy VII Remake Intergrade estará disponible el 10 de junio de este mismo año y ya se puede reservar por 80 euros (aunque hay una edición Deluxe por unos 100 euros).

Eso sí, si ya tienes tu copia de Final Fantasy VII para PS4 no tendrás que pagar dos veces por ella: la actualización es gratis y conserva tus progresos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio