He pasado la noche probando demos del Steam Next Fest y estas son las que no te puedes perder por nada del mundo

He pasado la noche probando demos del Steam Next Fest y estas son las que no te puedes perder por nada del mundo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Potionomics

Aunque ya hemos comentado por aquí dos de las demos que más lo están petando en el Steam Next Fest, las prometedoras aventuras de Gunbrella y Undecember, durante la pasada noche hemos estado buceando entre el catálogo de demos de la plataforma para poder traeros las que más nos han gustado. Aquí las tenéis.

Las mejores demos del Steam Next Fest

Aquatico

Ya sabéis que tengo devoción por los juegos de gestión, pero aquí la idea va un punto más allá a la hora de ser apetecible con una idea aún más loca, crear nuestra propia ciudad submarina a lo Rapture de Bioshock. Llegará durante algún momento del último cuarto del año, pero a día de hoy ya parece ir lo bastante cargado de contenido como para tenernos enganchados una buena temporada.

Floodland

Seguimos con la gestión de recursos y creación de ciudades pero añadimos dos capas más, las del componente social de un mundo en decadencia arrasado por el cambio climático, y el de la estrategia a la hora de anexionar otros poblados para evitar tener que luchar por unos recursos cada vez más escasos. Una propuesta distinta a lo que estamos acostumbrados en este tipo de juego que aterrizará el próximo 15 de noviembre.

Friends vs Friends

De la mano de los madrileños de Brainwash Gang nos llega esta surrealista mezcla de colores estridentes, disparos y cartas con habilidades. La idea es liarnos a tiros contra otro jugador mientras vamos cambiando entre las distintas habilidades que ofrece el mazo que hemos creado, ya sea impidiendo saltar al contrario o potenciando el daño de nuestras balas. Por ahora no cuenta con fecha de lanzamiento oficial.

Potionomics

Sin duda alguna al que más ganas tengo de toda la lista, y también uno de los que antes llegará, en concreto el próximo 17 de octubre. La idea detrás de Potionomics es crear nuestra propia tienda de pociones con mucho peso en la gestión de recursos, los puzles a la hora de dar forma a nuevos brebajes y especial atención en la mejora de la tienda en sí. ¿Qué más se le puede pedir? Ah, sí, cartas.

Rhythm Sprout

Los fans de los juegos de ritmo están de enhorabuena con este aspirante a joyita indie. Convirtiendo las clásicas mecánicas de pulsar teclas en el ritmo adecuado, este Rhythm Sprout quiere convertir el mítico Guitar Hero en una aventura de acción en la que recorrer niveles y reventar a jefes a golpe de espadazos. Muy divertido y con mucho potencial a la hora de reinventar niveles ya existentes. Este llegará a principios de 2023.

Ship of Fools

No suelen caer del cielo muchos juegos cooperativos con un peso tan importante en eso mismo, cooperar, así que la idea de asomarnos a un roguelike en el que trabajar junto a otro jugador se torna imprescindible es de lo más llamativa. Team17 promete entregarnos esta simpática aventura el próximo 22 de noviembre, así que tocará estar atentos para ver si termina teniendo tan buena pinta como parece.

Superfuse

Un girito al clásico RPG de acción de vista isométrica en el que parecen haberse unido dos mundos tan llamativos como el de Diablo y el de Borderlands. Que esté Raw Fury detrás siempre da cierta confianza, pero lo cierto es que lo visto hasta el momento con ese rollete a lo cómic tiene muy buena pinta. Toca esperar a conocer su fecha de lanzamiento.

The Knight Witch

Cerramos con otro aspirante a joyita que llega desde tierras valencianas, el prometedor The Knight Witch de Super Mega Team. Una mezcla de shoot’em up y metroidvania con un arte espectacular y una propuesta de lo más llamativa plagada de magias, cartas y un infierno de balas que va a ser una delicia esquivar. Todavía sigue sin fecha de lanzamiento, pero debería llegar en algún punto de este 2022.

Comentarios cerrados
Inicio