Compartir
Publicidad
Publicidad
Las siete razones por las que queremos GTA V en Switch
Listas

Las siete razones por las que queremos GTA V en Switch

Publicidad
Publicidad

Rockstar nunca se alejó demasiado de Nintendo, aunque también es verdad que llevaba mucho tiempo sin aparecer en sus consolas y sobremesas. Sin embargo, hay que reconocer que la reedición de ‘L.A. Noire’ nos pilló completamente por sorpresa. Y ahora queremos más: ¡queremos ver ‘Grand Theft Auto V’ en Switch!

Algo que, por cierto, no es nada descartable: recientemente, una muy escueta y ambigua contestación del usuario de Neogaf que filtró el lanzamiento de ‘L.A. Noire’ ha encendido la imaginación de medio internet y, si tenemos en cuenta que Michael, Franklin y Trevor iniciaron su gran golpe en las consolas de la pasada generación, -en teoría- el hardware de la consola de Nintendo no sería un obstáculo.

1

Puestos a dejarnos llevar por la imaginación, y teniendo en cuenta que el aspecto de esta muy hipotética versión estaría muy alejado del visto en PC, queremos exponer siete razones capaces de justificar el lanzamiento de ‘Grand Theft Auto V’ en Nintendo Switch, abordando las posibilidades únicas que tendría esta edición, pero también el contexto en el que saldría.

La magia de los Joy Cons al servicio de Rockstar

1

Cuando ‘Grand Theft Auto Chinatown Wars’ debutó en Nintendo DS lo hizo aprovechando las posibilidades técnicas de la portátil, pero también sacándole partido a la pantalla táctil. Y los Joy Con están cargados de posibilidades.

Teniendo en cuenta las posibilidades de los acelerómetros de Switch podemos esperar desde ingeniosas maneras de disparar a dos manos hasta la posibilidad de conducir en primera persona. Y eso sin contar con el escáner del Joy Con derecho para nuevos minijuegos.

El mejor refuerzo imaginable al catálogo de Switch

1

‘FIFA 18’, ‘DOOM’, ‘Dragon Ball Xenoverse 2’, ’Wolfenstein II: The New Collosus’... Switch ha sido el reencuentro de Nintendo con las Third Parties y las únicas licencias clave pendientes son ‘Grand Theft Auto’ y ‘Assassin’s Creed’. Curiosamente dos sagas de mundos abiertos que podrían rivalizar o completar la oferta de un imparable ‘Breath of the Wild’ ¿Cual de las dos dará antes el salto al sistema de Nintendo?

GTA V: Un clásico atemporal que mejora con el tiempo

1

Si hay un juego por el que merece comprar una tarjeta MicroSD, ese es ‘Grand Theft Auto: V’. Desde su lanzamiento no han parado de llover nuevos eventos y nuevos contenidos, actualizando y ampliando generosamente su propuesta jugable. De hecho, con la cantidad de expansiones que ha recibido el juego gratuitamente, la inversión se amortiza sola.

Es hora de que regrese el cooperativo offline, y lo haga de manera oficial

1

Con la llegada de ‘Grand Theft Auto Online’ -y en esencia, con la implantación del juego online- se perdió aquel descabellado modo cooperativo que vimos en las entregas de PS2: dos jugadores, dos mandos y el doble de balas para repartir. De hecho, con la posibilidad de poder ceder uno de los Joy Cons, disponer de un segundo mando no sería un problema.

Grand Theft Auto V se hace portátil

1

La saga de Rockstar le ha sentado de maravilla a PSP, y las tres horas de autonomía de Switch dan para muchos atracos y destrucción gratuita. Poder jugar donde queramos, llevarnos la partida a otra habitación o continuar jugando mientras escuchamos la tele, y la posibilidad de sembrar el caos con Trevor envueltos en sábanas y a horas poco razonables son incentivos especialmente sugerentes.

¿Contenidos Exclusivos de Nintendo? Dígame dónde hay que firmar

1

La posibilidad de aprovechar esta adaptación para añadir contenidos exclusivos no sería una idea especialmente original. De hecho, desde ‘Minecraft’ hasta ‘Rocket League’, y sin olvidarnos de ‘Skyrim’, encontraremos toda clase de artículos inspirados en los personajes más queridos del Reino Champiñón o el Héroe de Hyrule.

¿Poder montar en Yoshi?, ¿Disfraces de ‘Metroid’, Star Fox’ o ‘Fire Emblem’?¿Un modo Kirby para asimilar armas? Y eso sin contar con vehículos personalizados. Las posibilidades son enormes y a cual más sugerente.

Grand Theft Auto Online: la mejor manera de justificar el Nintendo Online Service

1

Hasta ahora, Nintendo ha ofrecido toda clase de experiencias online interesantes: desde ‘Mario Kart’ hasta el propio ‘Splatoon 2’, pasando por ‘Ultra Street Fighter II’. Sin embargo, ninguna podría rivalizar con ofrecer un gigantesco mundo abierto como es Los Santos. Si existía alguna duda sobre si dar el salto al Servicio Online de Nintendo ‘GTA Online’ la despejará automáticamente.

1

Como es lógico, hay más de siete -y de 77- razones para querer que ‘Grand Theft Auto V’ y ‘Grand Theft Auto Online’ lleguen a Switch, pero Rockstar ya tiene bastantes frentes abiertos y estamos seguros de que Rockstar North y la división de San Diego están trabajando para que ‘Red Dead Redemption’ sea uno de los imprescindibles de esta generación. pero no podemos olvidar que en el pasado otras compañías han elaborado ports para Rockstar.

Por lo pronto, y como ya dijimos, el debut de la compañía será el 14 de Noviembre con ‘L.A. Noire’. ¿Será Cole Phelps el caballo de troya del canalla de Trevor?

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos