Loki y los videojuegos: así hemos visto al Dios del engaño y a otros héroes y villanos de la serie del Universo Cinematográfico de Marvel
Listas

Loki y los videojuegos: así hemos visto al Dios del engaño y a otros héroes y villanos de la serie del Universo Cinematográfico de Marvel

Hoy es el primer miércoles sin un capítulo de Loki desde que se estrenó la serie en Disney+. El motivo es evidente, al haber finalizado la semana pasada con la emisión de su sexto y último capítulo, siendo un alivio saber que contará con segunda temporada, al quedar varios aspectos en el tintero de esta (corta) serie.

Así pues, para aliviar el mono hasta que llegue el momento de saber cómo continúan todas esas tramas en el aire, no solamente con la serie sino también en varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel con las que está conectada la serie de Loki, vamos a repasar las apariciones del Dios del engaño en los videojuegos junto con otros personajes vistos en esos seis capítulos, tal y como hicimos con las series de WandaVision y Falcon y el Soldado de Invierno.

AVISAMOS: SPOILERS a continuación sobre la temporada completa...

Thor: God of Thunder, la vergüenza de Loki y Sif

Thor

Empezamos el repaso por el juego más evidente, el malogrado Thor: God of Thunder del año 2011 como uno de los peores que se han hecho sobre un superhéroe y con un Loki totalmente secundario en esta aventura. Al menos están tanto el rostro como voz originales de Tom Hiddleston como Loki, al igual que Chris Hemsworth como el Dios del Trueno y Jaimie Alexander encarnando el papel de Sif. Por desgracia este juego representa ese rol de segunda fila para Loki en los videojuegos, sin un protagonismo especial. Al menos hasta la fecha, claro.

Loki con look clásico en Marvel Ultimate Alliance

Loki

Si nos ceñimos a la primera aparición de Loki en un juego hay que remontarse a aquel Marvel Ultimate Alliance del año 2006, donde formó parte del séquito del Doctor Doom. Fue uno de los múltiples jefes de este popurrí de héroes y villanos de la factoría Marvel en donde tampoco faltó Sif, vista en la serie gracias a la AVT. De hecho, si hablamos de Variantes, vimos "en cierto modo" a Sylvie (la versión femenina de Loki) al estar la Encantadora, también a las órdenes del doctor Doom.

Marvel Super Hero Squad, un Loki desenfadado

Loki

Los distintos Marvel Super Hero Squad, con ese inconfundible tono desenfadado, son juegos donde han parecido un sinfín de personajes de los cómics. Sin embargo, Loki es el único de esta serie de Disney+ que ha mostrado su aspecto clásico en tres entregas distintas, desde la primera entrega de 2009 hasta la del Guantelete del Infinito en 2010, pasando por el capítulo online de 2011. Ahí de hecho también vimos a Amora la Encantadora para "cubrir" el cupo de Sylvie.

Loki en el infame Marvel Avengers: Battle for Earth

Loki

Ubisoft se la pegó con ese Marvel Avengers: Battle for Earth donde le pareció buena idea luchar a lo Goku con el sensor de Kinect de Xbox 360 y hasta el punto de recibir peores críticas con su versión para Wii U usando el Wiimote o la pantalla táctil del Wii U Gamepad. Viendo la cara de Loki comprendemos su enfado...

El triste devenir para Marvel Heroes Omega...

Los juegos online conllevan un riesgo, puesto que si no son rentables desaparecen del mercado y con ello se pierde toda posibilidad de seguir jugándolos (salvo que te llames Age of Empires Online). Es lo que sucedió con Marvel Heroes tras su debut en 2013, que echó el cierre en 2017 bajo el nombre de Marvel Heroes Omega y un envidiable reparto de héroes y villanos del universo Marvel. Aunque de esta serie de Disney+ a los únicos que vimos fueron Loki (con dos trajes) y Sif.

El rol crucial de Loki en LEGO Marvel Super Heroes

Loki

Por supuesto que en un juego como LEGO Marvel Super Heroes (2013) no faltó la figura de Loki, teniendo en esta ocasión un papel mucho más relevante que en el resto de videojuegos hasta ese momento debido a su habilidad con el Teseracto. De hecho, es clave en el duelo final de Los Vengadores contra el magno Galactus. Sif, por su parte, apareció única y exclusivamente dentro del DLC Asgard Pack, viniendo ya de serie en el LEGO Vengadores de 2016. Curiosamente en ese mismo capítulo la Encantadora vino en un DLC centrado en varios maestros del mal.

Disney Infinity 2.0 no faltó a su ración con Loki

Loki

La versión 2.0 de Disney Infinity, bajo el apelativo de Marvel Super Heroes, también fue un filón a la hora de mostrar rostros conocidos del universo Marvel, con ese aliciente extra de contar con sus figuras dedicadas. Y como es lógico no faltó la presencia de Loki con su atuendo clásico. Y ojo, también estuvo Sif.

LEGO Marvel Super Heroes 2, el de la gran reunión

Kang

El único juego donde han coincidido los principales protagonistas de la serie lo encontramos en LEGO Marvel Super Heroes 2. Aparte del regreso de Loki, sorprendió la única aparición de Ravonna dentro de un videojuego junto con Kang el Conquistador. Este villano de la próxima película de Ant-man fue uno de los grandes jefes de este videojuego de 2017, pudiendo desbloquearlo después.

Marvel Ultimate Alliance 3, otra vez con Loki

Loki

Ya dentro de una etapa más actual tenemos a Loki como personaje desbloqueable dentro del Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order de Nintendo Switch que se lanzó al mercado en 2019 y con un aspecto renovado para el Dios del Engaño.

Hubo más apariciones en otros títulos menores

Kang

Si dejamos de lado los títulos comerciales de consolas y PC y nos vamos hasta el mercado de móviles o incluso juegos típicos de Facebook, veremos por ejemplo a Kang y Loki en Marvel Conquest of Champions, estando igualmente en el juego de Facebook, Marvel Avengers Alliance. Si nos centramos únicamente en Loki y sin ningún tipo de filtro, lo hemos visto incluso dentro de tableros de pinball en sagas como Zen Pinball y Pinball FX, en el destroza-gemas Marvel Puzzle Quest o de atuendo desbloqueable en Fortnite recientemente con motivo de la temporada 7.

Por si os pica la curiosidad, aquí tenéis un resumen muy completo sobre Loki.

Temas
Inicio