WandaVision y los videojuegos: así hemos visto a la Bruja Escarlata, Visión y otros seres del Universo Cinematográfico de Marvel
Listas

WandaVision y los videojuegos: así hemos visto a la Bruja Escarlata, Visión y otros seres del Universo Cinematográfico de Marvel

Disney+ ha encontrado otro filón de oro con Bruja Escarlata y Visión tras el éxito de The Mandalorian. Cada una, con su propio universo (Marvel frente a Star Wars), ha sabido crear unas series capaces de atraer a todos los públicos, que no paran de escudriñar todos sus secretos y devoran todas las teorías tras cada episodio.

WandaVision, que así se conoce a nivel internacional, como sabemos, nos tiene completamente enganchados, de ahí que busquemos alternativas para aguantar la espera por el siguiente capítulo viendo las apariciones de los protagonistas principales dentro de los videojuegos. ¿Quién habrá salido en más títulos?

AVISAMOS: SPOILERS a continuación si no has visto el capítulo 7...

Visión golpeó primero en 1991 con el "Capi"

WandaVision

Entre Visión y Bruja Escarlata, el que debutó primero en los videojuegos fue Visión, curiosamente. Lo hizo en aquel Captain America and the Avengers de Data East publicado en 1991 para recreativas. Junto a él y al Capitán América, cómo no, los otros héroes a controlar fueron Iron Man y Ojo de Halcón. ¿Y qué pasó con los villanos? El séquito de Red Skull, con Ultrón, Mandarín o Juggernaut, entre otros. Lo curioso es que Quicksilver apareció en forma de cameo mediante power-up.

Bruja Escarlata hizo de estatua de Thanos en 1995

WandaVision

Cuatro años después, encontramos la primera aparición de Bruja Escarlata en un juego de Capcom, aunque no de la forma esperada. Sí, fue una de las estatuas del jefe Thanos en Marvel Super Heroes. Al vencerlo en su palacio, tanto Bruja Escarlata (situada a la derecha del todo en dicha fase), como Drax el Destructor, Nova, Thor y She-Hulk volvían a su estado original, recobrando todo su color.

Los hermanos Maximoff en X-Men Legends II

WandaVision

Hay que viajar hasta 2005 para encontrar la siguiente aparición, siendo X-Men Legends II: Rise of Apocalypse el primero en contar con los hermanos Maximoff. Ahora bien, tan solo Bruja Escarlata fue jugable de los dos, al quedar Quicksilver relegado a un cameo. Contó con un total de 15 héroes jugables, con otros que se usaron como apoyo (con unos pocos exclusivos de PSP, PC e incluso N-Gage) y muchos más de cara a villanos y apariciones estelares a lo largo de la historia.

El nexo de Doctor Strange en Marvel vs. Capcom 3

WandaVision

Sí, sabemos que Doctor Strange no está en WandaVision (al menos, por ahora), pero conviene recordar que esta serie se usará como puente para la próxima película Doctor Strange in the Multiverse of Madness. El caso es que en el final del citado Doctor Extraño en Ultimate Marvel vs. Capcom 3 de 2011, vimos a Bruja Escarlata situada a la derecha de uno de sus hijos (Wiccan) en la segunda viñeta.

Super Hero Squad Online, el toque desenfadado

WandaVision

Para ver a la pareja junta tenemos que ir hasta 2011, año en el que se estrenó Super Hero Squad Online en PC. En este MMO del universo Marvel hubo infinidad de héroes y villanos, estando tanto Bruja Escarlata y Visión, como Quicksilver. La pena es que el juego cerró sus servidores en 2017, por lo que es innacesible.

Marvel Super Hero Squad: The Infinity Gauntlet

WandaVision

Otro "Super Hero Squad", en este caso el Marvel Super Hero Squad: The Infinity Gauntlet de THQ, nos permitió controlar a Bruja Escarlata y Quicksilver en 2010, entre otros personajes, como Iron Man, Hulk o Lobezno. Por desgracia, el juego está descatalogado hoy en día, pero en 2011 salió su continuación, apodada Marvel Super Hero Squad: Comic Combat, donde repitió Wanda con otros héroes.

LEGO Marvel's Avengers y su peculiar WandaVision

WandaVision

Siguiendo con la línea desenfadada de la saga de THQ, tenemos la contrapartida de los LEGO de TT Games, con un LEGO Marvel's Avengers en el que se dieron cita Visión, Bruja Escarlata, Quicksilver, Wiccan y Veloz. Sí, más de la mitad del reparto oficial de WandaVision, al que sólo le faltan dos más... Por cierto, que en el LEGO Marvel Super Heroes 2 de 2017 repitieron Visión, Bruja Escarlata y Wiccan.

Disney Infinity 3.0, la Visión triste del Toys for Life

WandaVision

El fallido Disney Infinity 3.0 de 2015, por mucho que versase sobre la Guerra de las Galaxias en su pack inicial, gozó de muchas franquicias sobre Disney, teniendo su espacio reservado para Marvel tal y como pasó con las anteriores entregas. Y ahí, entre otros héroes, tuvimos a Visión, que por supuesto gozó de su propia figurita.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

WandaVision

El juego más reciente en el que hayan coincidido Bruja Escarlata (jugable) y Visión (NPC) lo tenemos en ese Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order exclusivo de Nintendo Switch que salió en 2019. Visión estuvo en el primer Alliance de 2006.

¿Y qué pasa con Agatha Harkness y Spectrum?

WandaVision

Más allá de otros juegos menos reseñables por su calidad, como el aberrante Avengers in Galactic Storm de Data East estrenado en exclusiva para Japón en salones recreativos, con Visión como uno de sus luchadores; o el no muy avenido Spider-man: Battle for New York publicado en 2006 para Game Boy Advance y Nintendo DS, con apariciones estelares de Bruja Escarlata y Quicksilver; aparte de otros títulos menores, fundamentalmente para navegadores o dispositivos móviles, hay que hacer una mención especial sobre Agatha Harkness y Spectrum.

No, ninguna de ellas ha aparecido en ningún videojuego, pero sería muy raro que en un hipotético nuevo videojuego sobre LEGO (después de que salga LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, decimos) no vayan a aparecer estos dos personajes...

Temas
Inicio