Publicidad

Minecraft y GTA V, entre los videojuegos más vistos en YouTube en todo el 2020

Minecraft y GTA V, entre los videojuegos más vistos en YouTube en todo el 2020
1 comentario

La plataforma de visualización de contenido más grande del mundo. YouTube mantiene su hegemonía mundial, acaparando datos masivos de audiencia y convirtiéndose en una de las páginas de internet más visitadas año tras año.

Uno de los aspectos más importantes de su crecimiento y consolidación son los videojuegos. Es por ello que la página ha compartido algunos de los datos más relevantes en este sentido para YouTube en 2020.

100.000 millones de horas de visualización y más de 40 millones de canales de juegos activos. Unas cifras brutales para asombrar; tanto es así, que desde el blog de la compañía han calculado que en el mismo tiempo se podría viajar a Neptuno y regresar 475,000 veces.

Los juegos más vistos a lo largo del año no suponen una gran sorpresa. Minecraft continúa dominando con mano de hierro y con gran distancia sobre el segundo, el fenómeno de Roblox. GTA V y Fortnite se mantienen en la lista gracias a su tremenda popularidad, mientras que el battle royale gratuito de Garena Free Fire se cuela en el tercer puesto.

Videojuegos más vistos en 2020

  • Minecraft: 201 mil millones de visitas.
  • Roblox: 75 mil millones de visitas.
  • Garena Free Fire: 72 mil millones de visitas.
  • Grand Theft Auto V: 70 mil millones de visitas.
  • Fortnite: 67 mil millones de visitas.

En el apartado de juegos que más visitas han tenido durante sus streamings, no existen grandes diferencias, más allá de la aparición de PUBG Mobile.

Videojuegos con más visitas en streaming en 2020

  • Minecraft.
  • Garena Free Fire.
  • Fortnite.
  • Grand Theft Auto V.
  • PUBG Mobile.

Por último, destacar entre los creadores de contenido de videojuegos con más visitas este año, a dos usuarios españoles. Tanto Mikecrack como Vegetta777 se cuelan entre los diez primeros puestos, una hazaña descomunal teniendo en cuenta la feroz competencia por conseguir público.

Principales creadores por visitas de videojuegos en 2020

Recientemente Minecraft ha incluido el trazado de rayos al título, adoptando una perspectiva para la obra. Además, Garena Free Fire ya cuenta con la colaboración de uno de los mejores futbolistas del mundo, mientras que GTA V seguirá teniendo una nueva vida en la generación de consolas de PS5, Xbox Series X y Xbox Series S.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio