Publicidad

Nueve extensiones de Chrome y Firefox para sacar más partido a Steam
Listas

Nueve extensiones de Chrome y Firefox para sacar más partido a Steam

Publicidad

Publicidad

¿Sabes cómo sacar partido a los cromos de Steam? ¿Eres un comprador compulsivo en época de rebajas? Da igual que juegues poco, mucho o más de lo que estés dispuesto a admitir en PC: entre promociones y caprichos,  nuestras bibliotecas de Steam acaban siendo un caos. Uno muy caro.

Se puede ser metódico y más o menos organizarnos con los gastos. Y siempre viene bien informarnos sobre un juego más allá de lo que pone en su propia descripción. Nosotros te animamos a que lo hagas, pero también queremos hacértelo más sencillo. Y la clave está en las extensiones de Google Chrome y Firefox

Porque, además de ser herramientas eficaces, añaden nuevas posibilidades a la hora de gestionar tu biblioteca y hacen que sea más fácil adquirir juegos al mejor precio.

No está de más explicar qué es una extensión para navegadores. Tanto Chrome como Firefox permiten añadir pequeños módulos de software con los que personalizar nuestra interfaz del navegador. Los puedes encontrar en las tiendas de Google y Mozilla, aunque también hay para Safari y Opera.

Por lo general, las extensiones se usan para establecer unos parámetros que favorezcan la accesibilidad, ajustar el tipo de contenidos que aparecerán durante nuestros paseos por la red de redes y, en nuestro caso, exprimir las posibilidades de la tienda digital de Valve con mayor comodidad. Incluso podremos eliminar la verificación de edad con la extensión adecuada.

Firefoxchrome

Con eso por delante, en VidaExtra hemos seleccionado nueve extensiones que te vendrán de maravilla cuando arranquen las rebajas de temporada, gestionar tu inventario o quieras darte un detalle a ti mismo. Porque todos nos merecemos un capricho de vez en cuando.

Steam Database

Unnamed

Si usas las generosas bases de datos de SteamDB como referencia a la hora de comprobar el recorrido comercial de un juego, su extensión no puede faltar en tu navegador

De partida, tendrás a la vista el número de jugadores y el menor precio al que han estado a la venta los juegos de Steam. A lo que hay que sumar la puntuación de la propia SteamDB integrada en la página de la tienda. 

Steam.Design Buttons

Unnamed 4

Si eres de los que le pone un fondo personalizado a todo, te interesa Steam.Design. Si el aspecto de tu perfil de Steam te parece que tiene un amplio margen de mejora, también. 

La idea es sencilla: darle un toque de personalidad a nuestra página a través de ilustraciones o capturas de pantalla, pudiendo ajustar el tamaño a través de un sistema sencillo e intuitivo.   

Steam All Region Price Checker

Unnamed 5

Una obviedad que no está de más tener en cuenta: el precio de determinados juegos está adaptado a las diferentes regiones o monedas. ¿Los motivos? Los impuestos, el cambios de divisa y otros condicionantes. 

El top de los juegos más buscados lo puedes mirar en la web oficial, pero si quieres seguir la pista a alguno en concreto, deberías darle una oportunidad a la extensión.

Steam Ninja

Existe un interesante mundo detrás de la obtención y compra-venta de cromos e insignias en Steam, y con Steam Ninja te ahorrarás todos los trámites: podrás intercambiar, adquirir o vender de manera automática, así como llevar un registro del historial de precios de los mismos. 

¿No le das uso a los artículos de tu inventario o te da pereza gestionar con ellos? Esta extensión te va a venir de perlas. 

Steam Inventory Helper

Unnamed

Si no te van tanto los ninjas como para usar Steam Ninja, en Steam Inventory Helper encontrarás algo más que una alternativa: también sirve para especular con tu inventario de artículos, pero de un modo algo más profundo y menos automatizado. 

Lo cual no quiere decir que haya facilidades y herramientas para calcular los precios o gestionar nuestros artículos.  

Steam Piggy Bank

Unnamed 3

Una opción para estar al día con las promociones y novedades de Steam con un matiz especial: ¡no necesitas estar en Steam! 

Tendrás ofertas destacadas a golpe de vista en tu navegador y sin la obligación de acceder a tu cuenta, podrás acotar los artículos que se ven en pantalla (por ejemplo, por precio) e incluso ir a tiro fijo -con un click- si algo nos convence. 

Enhanced Steam 

Unnamed 2

Si eres un comprador compulsivo en Steam, es hora de que organices tus prioridades y tengas claro a simple vista si lo que tienes delante es realmente un chollo o un capricho.  Con Enhanced Steam se consigue de manera instantánea.

Entre otras funcionalidades podrás organizar más y mejor tus gastos y la lista de deseos, aunque quizás su funcionalidad estrella es que tendremos a golpe de vista el precio más bajo, así como las promociones a las que pueden adquirirse los mismos juegos en otras stores como Humble Bundle. Nada mal. 

Augmented Steam

Unnamed 7

Una alternativa más visual a Enhanced Steam  con interesantes novedades. Por un lado, se añaden nuevos filtros al buscador y se añaden más matices, incluyendo enlaces a OpenCritic o How Long Takes to Beat.

Pero, además, se añaden apartados con los que es posible comprobar el rendimiento del juego según el tipo de procesador. Perfecto para terminar de decidirnos por un determinado juego. 

Steam Context Menu

Steam

Una idea tan sencilla como eficaz. Si al navegar por internet vemos el título de un juego que nos llama la atención, solo tendremos que marcarlo y -a través del botón derecho- desplegar un pequeño menú personalizable que nos permitirá acceder directamente a su página de Steam, SteamDB o los precios más sugerentes.  

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir