Compartir
Publicidad
¿Qué juegazos de Devolver Digital faltan por llegar a Nintendo Switch? Estos son los que tienen más papeletas para lograrlo
Listas

¿Qué juegazos de Devolver Digital faltan por llegar a Nintendo Switch? Estos son los que tienen más papeletas para lograrlo

Publicidad
Publicidad

Devolver Digital soltó la pregunta por Twitter: "¿cuál es el siguiente juego que queréis para Nintendo Switch?" Y como es lógico, muchos han pedido que sean los Hotline Miami. Pero lo cierto es que faltan muchos más juegos.

Si echamos un vistazo al catálogo de títulos publicados por esta editora indie, del casi centenar de juegos a su nombre, tan solo 20 han salido en Switch, por lo que es lógico que falte mucho juegazo por llegar hasta la consola de Nintendo. Hoy vamos a repasar los mejores y más probables a su llegada.

Hotline Miami

Hotline Miami

Empezamos por el más evidente y demandado. Tanto el primer Hotline Miami como su secuela, Hotline Miami 2: Wrong Number, deberían estar de una maldita vez en Nintendo Switch. No hay excusa que valga sabiendo que esta consola ya no es tan restrictiva con la violencia explícita como fueron (salvo excepciones, como MadWorld) Wii y Wii U en su momento.

Además, la ópera prima de los suecos Dennaton Games fue la culpable de que la popularidad de esta editora se disparase. Así que se lo deben...

Serious Sam

Serious Sam

Tampoco podemos obviar que Devolver Digital empezó en esto reeditando los primeros Serious Sam por medio de Croteam. Se comenzó bajo los apelativos de "First" y "Second" Encounter, hubo varios spin-off e incluso un capítulo nuevo (Serious Sam 3: BFE), por lo que hay mucho por dónde tirar de cara a sus conversiones a Nintendo Switch. ¿Lo ideal? Un lote en físico con toda la saga, así se corrige esta injusticia con diez años de retraso... 

Por otro lado, cabe recalcar que un FPS más mítico como es Duke Nukem 3D ya no depende de Devolver Digital (que lo reeditó en 2013), al volver sus derechos a Gearbox Software. De hecho conmemoró su 20 aniversario con una edición especial... publicándose solamente en Steam, PS4 y Xbox One.

Luftrausers

Luftrausers

Viendo el apoyo que ofrece Nintendo Switch a esta clase de indies de corte tan minimalista y acción rabiosamente arcade, extremadamente adictiva, extraña mucho que esa maravilla de Vambleer llamada Luftrausers aún no haya salido para la consola de moda de la Gran N. Y si tenemos en cuenta que en 2019 se celebra su quinto aniversario, no estaría de más devolverlo al ruedo con algunas mejoras y añadidos, como un modo multijugador.

The Talos Principle

The Talos Principle

Pocos podíamos imaginar que un estudio como Croteam (de los citados Serious Sam, shooters de la vieja escuela de ritmo frenético) iban a salir tan bien parados de una propuesta tan de "romperse la cabeza" como la del muy recomendable The Talos Principle. Su juego de puzles filosófico fue un éxito de crítica y acabó contando con la expansión Road to Gehenna. Un lote completo para Nintendo Switch sería el broche perfecto para este año.

Ruiner

Ruiner

A pesar de su acogida más que notable entre la crítica, Ruiner no ha gozado de la misma popularidad que otros títulos del estilo, como los antes citados Hotline Miami. Esa apuesta por la acción con un toque más serio y oscuro gustó, especialmente tras la llegada de su primera actualización, a los dos meses de salir a la venta este trabajo de Reikon Games. Ideal, sobre todo, para los fans de la estética ciberpunk con ganas de descargar tensiones.

Habrá que ver con qué nos sorprende Devolver Digital, porque está claro que no ha tratado nada mal a los usuarios de Nintendo Switch al lanzar algunos exclusivos en consola (junto con Steam) como GRIS o Gato Roboto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio