Compartir
Publicidad
Quién es quién en la saga Metal Gear
Listas

Quién es quién en la saga Metal Gear

Publicidad
Publicidad

Hoy es el día que estabas esperando, hoy llega a las tiendas 'Metal Gear Solid V: Phantom Pain' y, para prepararte para el vendaval de personajes que se nos viene encima por culpa de la retorcida mente de Kojima, hemos preparado una guía con el quién es quién en la saga 'Metal Gear'.

Desde Big Boss hasta Solid Snake repasamos los personajes más míticos e influyentes de la saga aprovechando el resumen del tráiler de lanzamiento de 'Metal Gear Solid V' y recuperando algunos grandes olvidados que podrían influir en el desarrollo de la última entrega de la saga.

Big Boss

El protagonista de la historia y el hombre que dio vida a la historia de 'Metal Gear Solid'. Él fue el encargado de dar vida a Solid Snake antes de tener que enfrentarse a él en el primer 'Metal Gear' y este 'The Phantom Pain' sirve para contar la historia de cómo se gestó el salto al bando de los malos de la historia, dando forma a Outer Heaven (donde se desarrollan los hechos del 'Metal Gear' de 1987) y al primer tanque Metal Gear TX-55.

Empezó su andadura como Boina Verde y se convirtió en aprendiz de The Boss durante varios años. Después, en 'Snake Eater', tendría que enfrentarse a su mentora y acabar con ella para resolver una crisis mundial. Abatido por la situación pero consciente de los planes de The Boss para el mundo, decide unirse a la organización conocida como los Patriots, abandonándola poco después por haberse usado sus genes para crear tres hijos sin su permiso.

Nacen Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake, y el hombre ya conocido como Big Boss decide ir por su cuenta creando un "ejército sin fronteras" con el que ayudar a cualquier nación que precise de sus servicios. Los acontecimientos de 'Peace Walker' narran la transformación de los Patriots en Cipher y preparan la historia para el ataque contra la base de Militaires Sans Frontieres que ocurre en 'Ground Zeroes' y deja a Big Boss en coma hasta el inicio de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.

Skull Face

El malo de esta entrega, comandante de la unidad militar XOF y principal baza de Cipher para acabar con Big Boss. Él será el encargado de ponernos la historia cuesta arriba durante los acontecimientos que viviremos en el juego y se trata del principal partícipe del ataque a la base de Big Boss y el que moverá los hilos del camino a los infiernos del protagonista.

Master Miller

Kazuhira Miller se enfrentó a Big Boss durante la trama de 'Peace Walker', pero tras quedar derrotado y pretender suicidarse por honor, se convierte en un valioso miembro para el proyecto Militaires Sans Frontieres. En él se convierte en el principal apoyo de Big Boss y empieza a gestionar cómo hacerse con una planta petrolífera que planea utilizar como base para MSF. Es la base que poco después destruiría Cipher.

Años después se uniría a Solid Snake para controlar la operación de 'Metal Gear 2' en Zanzibar Land. También aparecería como miembro del apoyo remoto a Snake durante el incidente de Shadow Moses del primer 'Metal Gear Solid', pero posterior mente se descubriría que Miller había muerto envenenado y que el impostor que se hacía pasar por él era Liquid Snake.

Paz Ortega

Uno de los clásicos agentes múltiples de la saga 'Metal Gear'. En este caso Pacifica Ocean se hace pasar por Paz Ortega, una estudiante de Costa Rica que pide ayuda a Militaires Sans Frontieres que acaben con las fuerzas armadas que han ocupado su país. Ocurre durante 'Peace Walker', donde también se desvela que Paz es una agente de Cipher e intenta acabar con Big Boss tras negarse a volver a la organización previamente conocida como los Patriots. Después de derrotarla, Paz reaparece en 'Ground Zeroes', sirviendo de trampa para Big Boss mientras atacan la Mother Base de MSF y provocando el accidente de helicóptero que deja en coma al héroe durante nueve años.

Solid Snake

Uno de los clones de Big Boss, y héroe de 'Metal Gear', 'Metal Gear 2', 'Metal Gear Solid' y 'Metal Gear Solid 4'. Lo conocemos por ser el personaje que se ha enfrentado a todos los 'Metal Gear' que se han ido construyendo desde el proyecto de Outer Heaven y él será el encargado de acabar con su hermano Liquid Snake y, posteriormente, con la organización de los Patriots.

Liquid Snake

Hermano de Solid Snake que porta los genes recesivos de Big Boss, siendo esa la excusa perfectapara que la envidia se apodere de él e intente acabar con su hermano durante el incidente e Shadow Moses. Es el Jefe de la unidad FOXHOUND tras salir Solid Snake de ella y, con la ayuda de sus integrantes, utiliza el poder de la unidad para robar el Metal Gear REX e intentar reproducir el sueño de su padre. Acaba muerto a consecuencia de un virus genético.

Solidus Snake

El tercer hijo de Big Boss, un recipiente equilibrado con genes recesivos y dominantes que resulta tener una apariencia idéntica a la de su padre y que acaba convirtiéndose en presidente de los Estados Unidos. Él es el cerebro tras la operación Shadow Moses, intentando hacerse con el Metal Gear REX para acabar con los Patriots y hacerse con el control del mundo. Solidus caerá muerto en 'Sons of Liberty' a manos de Raiden y se usará su cuerpo para hacer creer a todos que Big Boss está muerto.

Psycho Mantis

Es uno de los personajes más emblemáticos de la saga, un enemigo que utiliza sus habilidades como psíquico para adentrarse en la mente de Solid Snake e intentar evitar que el hijo de Big Boss destroce los planes del incidente de Shadow Moses. Es importante para 'The Phantom Pain' porque parece estar ligado a la aparición de un enemigo muy similar en los tráilers del juego.

Meryl Silverburgh

Podría decirse que Meryl es lo más cercano que ha estado Solid Snake del amor. La conoció durante el incidente de Shadow Moses, donde acudió antes que Snake para intentar resolver la situación, pero quedó capturada y el refuerzo tuvo que ir a rescatarla. Ya en 'Metal Gear Solid 4' ayuda a Snake a acabar con la IA GW de los Patriots y acaba casándose con Johnny Sasaki.

Gray Fox

Hijo adoptivo de Big Boss con traumas causados por su pasado como niño soldado. fue el miembro más condecorado de la unidad FOXHOUND y acabó ayudando al primer Snake a realizar el levantamiento de Zanzibar Land. Allí acaba al borde de la muerte y acaba ofreciéndose para dar vida a una terapia genética con la que acabará embutido en un exoesqueleto de ninja. Es el traje que utilizará para colaborar con Solid Snake en la batalla contra Liquid y el Metal Gear REX.

Otacon

Hal Emmerich, más conocido como Otacon, es el compañero de Solid Snake en la creación de la ONG Philanthropy tras los incidentes de Shadow Moses. Allí trabajaba como científico hasta que acabo escondido en un laboratorio del que le sacaría Solid Snake. Tras eso se convierten en amigos inseparables y ni siquiera la muerte de su amada, Sniper Wolf, consigue romper ese vínculo que se mantiene hasta la destrucción de los Patriots. Es el hijo de Huey Emmerich, creador del primer Metal Gear junto a Big Boss.

Sniper Wolf

Si en 'Metal Gear Solid V' tenemos a Quiet, en 'Metal Gear Solid' la francotiradora estrella era Sniper Wolf, una tiradora experta de la unidad FOXHOUND que se unirá a Liquid Snake para vengarse del mundo participando en el incidente de Shadow Moses. Allí acaba derrotada por Solid Snake, entre llantos de los lobos que le acompañan y de su amor Otacon.

Raiden

Uno de los miembros más jóvenes de FOXHOUND, héroe de 'Metal Gear Solid 2' al tener que verse las caras con Solidus Snake. Será el encargado de seguir los pasos de Gray Fox al caer capturado por los Patriots y que se utilice su cuerpo como conejillo de indias para la creación de un nuevo soldado definitivo en forma de cyborg ninja. En 'Guns of the Patriots' ayudaría a Solid Snake hasta el punto de acabar luchando sin brazos contra sus enemigos.

Coronel Campbell

Miembro de las fuerzas FOXHOUND, el Coronel Roy Campbell es padre de Meryl Silverburgh y uno de los grandes amigos de Big Boss y, posteriormente, de Solid Snake. Con el primero funda la unidad FOXHOUND y con el segundo comparte operaciones como la de Zanzibar Land y Shadow Moses ofreciendo apoyo por radio.

The Boss

La mujer con la que empezó todo, miembro del grupo Los Filósofos creado tras la Primera Guerra Mundial, fundadora de la Unidad Cobra que controlaría el proceso de 'Snake Eater', maestra de Big Boss, madre de Revolver Ocelot y, en definitiva, la fuente de todo lo bueno y lo malo que pasa en el universo 'Metal Gear'. Siguiendo sus ideales, Big Boss planea controlar el mundo mediante la destrucción de los Patriots.

EVA

Agente triple que colabora con Big Boss durante los acontecimientos de 'Metal Gear Solid 3' antes de traicionarle robando lo que ella cree que es el Legado de los Filósofos, una importante suma de dinero que podría servir para controlar el mundo. Tras ello se acaba uniendo a Big Boss sirviendo de madre de alquiler para sus tres hijos y convirtiéndose así en Big Mama.

Revolver Ocelot

Compañero de Big Boss durante 'Metal Gear Solid V' y enemigo de Solid Snake en sucesos posteriores valiéndose de su condición de agente doble para distintas organizaciones. Acaba medio loco al colocarse el brazo de Liquid Snake en el hueco que había dejado la espada de Gray Fox en Shadow Moses, pero luego se acaba demostrando que todo lo hecho hasta el momento tenía como objetivo acabar con los Patriots y ayudar a Big Boss.

Quiet

Será la compañera de Big Boss en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' pero aún se desconoce su procedencia o si será amiga o enemiga en la lucha por la expansión de Outer Heaven. Su habilidad recuerda a The End, de 'Snake Eater', pero aún no se sabe si hay relación alguna entre ambos personajes.

Más Metal Gear Solid en VidaExtra

He jugado 20 horas a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y ahora no quiero que acabe nunca La saga Metal Gear en 17 cifras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio