Compartir
Publicidad
Siete videojuegos a los que Netflix debería echarle el ojo si la jugada de The Witcher sale bien
Listas

Siete videojuegos a los que Netflix debería echarle el ojo si la jugada de The Witcher sale bien

Publicidad
Publicidad

Ayer las redes explotaron por el anuncio de que Henry Cavill, el actor que ha dado vida a Superman en las últimas películas de DC (entre muchas otras), ha sido elegido para interpretar el personaje de Geralt de Rivia en la serie sobre ‘The Witcher’ que está preparando Netflix. Algunos para criticar la decisión. Otros emocionados porque, según parece, todo apunta a ser una realidad casi palpable.

Aún no hay fecha de publicación en la plataforma y tampoco se sabe nada de la adaptación de las novelas y los videojuegos, pero si finalmente les sale bien la jugada, hay muchos otros videojuegos en los que podrían inspirarse para crear nuevas series. Estos son los siete que nos gustaría ver en Netflix algún día.

Alan Wake

Alan

Aunque en su día ya contó con una miniserie de seis escuetos capítulos que servía de precuela, la historia del escritor ‘Alan Wake’ tiene potencial para ser una grandísima serie de misterio. De hecho, el trabajo de Remedy y el guíon de Sam Lake bebían mucho de ese formato, presentando la historia en un formato que recordaba a series como Expediente X.

Grim Fandango

Grim

La historia de estas simpáticas calacas del Día de Muertos gana aún más fuerza tras el éxito de Coco, la película de Pixar, pero si hay una historia sobre esqueletos mexicanos que nos gustaría ver esa es la de Manny Calavera en ‘Grim Fandango’. Una epopeya a través de cuatro años lo suficientemente divertida para que merezca la pena darle algo más que un remake.

Hotline Miami

Miami

Si The Raid y John Wick nos han demostrado algo es que aún se pueden hacer grandes películas de acción que mantengan el ritmo y frenetismo adecuado. Y si puede hacerse en largometrajes, también puede llevarse a un formato serializado, especialmente si tienes una idea tan fácil de segmentar como la de ‘Hotline Miami’, que además de tortas como panes contaría con una trama lo suficientemente digna como para mantener al espectador pegado al sofá.

Metal Gear Solid

Metal

Pese a que finalmente será en formato película de la mano del director de Kong: La Isla Calavera, es innegable que la extensa trama y lore de ‘Metal Gear Solid’ se acomodaría mucho mejor en un formato de más longitud como una serie. Además, habiéndose demostrado con series como Juego de Tronos que el presupuesto y los valores de producción no necesariamente son un problema, si hay dragones en televisión también puede haber un Metal Gear (o varios).

Silent Hill 2

Silent

Acostumbrados a ver a Netflix tirar de series europeas o adaptar libros y manuscritos de Stephen King, va siendo hora de darle una oportunidad a una de las mejores historias de terror del mundo del videojuego, la del cuestionable James Sunderland y su llegada a un misterioso pueblo 'Silent Hill' en busca de su esposa.

The Wolf Among Us

Wolf

Aquí tendríamos un caso muy similar al de ‘The Witcher’ al ser ‘The Wolf Among Us’ una adaptación de una obra escrita, en este caso las Fábulas de Bill Willingham. Un auténtico filón en el que los personajes de cuento viven en Nueva York una vida muy terrenal, asediada por problemas de dinero, divorcios entre príncipes y princesas y, por supuesto, también terribles asesinatos.

What Remains of Edith Finch

Finch

Aunque la principal baza del juego está en cómo sus historias cobran vida a través de pequeñas secciones de juego (algunas magistralmente trasladadas al mando), las idas y venidas de la familia Finch bien podrían ser una serie en la que en cada capítulo se nos detallase la maldición de sus muertes. ‘What Remains of Edith Finch’ sería, sin duda alguna, una grandísima producción.

Imagen | Reddit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio