Compartir
Publicidad
Publicidad

'Bubble Ball', el juego de un niño de 14 años que lo peta en la AppStore

'Bubble Ball', el juego de un niño de 14 años que lo peta en la AppStore
Guardar
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cientos de diseñadores de videojuegos partiéndose el cerebro, los ojos, las manos y la cabeza en general para conseguir petarlo en la AppStore con un juego diferente, gracioso y que los haga millonarios. Para que llegue un crío de 14 años, monte un juego de físicas y consiga ser más popular que el archiconocido ‘Angry Birds’. Así está el panorama con ‘Bubble Ball’, la última fiebre de la AppStore.

Y digo fiebre ya que el juego de Robert Nay lleva ya 2 millones de descargas y ha conseguido eliminar del top de aplicaciones gratuitas a los pajarracos de Rovio. No es un juego desarrollado por un equipo profesional, tiene un aspecto visual duro de digerir y en cambio ahí está, dándolo todo con un buen puñado de retos que han atrapado a un montón de gente. Se trata de un juego de físicas en el que, simplemente, una bolita tiene que llegar a la meta. Menos es más, sin duda.

El juego fue desarrollado en menos de un mes y utilizando un SDK para iPhone llamado Corona. Actualmente el joven programador se encuentra preparando contenido de pago para la aplicación y ya ha declarado que con el dinero que consiga se pagará la Universidad para no sangrar a sus padres. Desde luego, el pequeño Nay lo tiene claro, bien por él.

Aunque lo cierto es que esto abre otra pregunta. ¿Cuando nos cansaremos de juegos de físicas? Parece que se vendan solos y que jamás tengamos bastante aunque no hagamos más que jugar y jugar a versiones de mini juegos en flash.

Robert, un aplauso de parte de todos los de VidaExtra. Niños de 14 años petándolo en la AppStore, a ver si sientas cátedra y cunde el ejemplo.

Vídeo | YouTube
Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos