Compartir
Publicidad

'Second Life' llega a los móviles

'Second Life' llega a los móviles
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El que es uno de los juegos online que más ruido han hecho en el último año (y no por su calidad o su cuota de usuarios, sino por razones ajenas a la calidad o éxito del título en sí) podría contar con una versión para teléfonos móviles antes del verano.

Como su propio nombre indica 'Second Life' nos propone vivir una segunda vida virtual en la que podremos adquirir bienes y propiedades, interactuar con otros usuarios, abrir negocios y, en definitiva, llevar a cabo aquello que no nos atrevemos o no podemos hacer en nuestra vida real.

La llegada del juego a los móviles será posible gracias a un software desarrollado por la compañía Vollee, que ha creado una tecnología que permite adaptar al teléfono juegos de ordenador o consola, con una calidad similar, adaptando su control a los teclados o pantallas de móvil, y sin necesidad de acceder al código fuente.

Al parecer, dicha tecnología utiliza streaming de vídeo, lo que da a entender que el juego corre en una máquina remota, mientras que nosotros recibimos una imagen de vídeo en pantalla del programa ejecutado. Para ello, será necesario disponer de un teléfono con capacidades 3G.

Teniendo en cuenta el coste de una videollamada y las escasas tarifas de datos con las que contamos en España, no sé hasta que punto es viable algo así en nuestro país, pero esperaré a verlo para opinar.

Vollee acaba de abrir un formulario de pre-registro para probar gratuitamente la beta de 'Second Life' en el móvil. Como no podía ser de otra forma, la compañía promete calidad gráfica, rapidez y un consumo moderado de datos para una experiencia nunca vista en los juegos de móvil.

¿Demasiado bonito para ser verdad? Sí, yo también lo creo.

Gracias a nuestro compañero Oscar B por darnos el soplo.

Sitio oficial | Vollee Vía | Xataka Móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos