Compartir
Publicidad

'Pokémon Say Tap?', la entrada de la franquicia en iOS y Android

'Pokémon Say Tap?', la entrada de la franquicia en iOS y Android
45 Comentarios
Publicidad

Los ‘Pokémon’, esos bichos que lo parten en ventas en la Nintendo DS mes tras mes, esos malditos y horripilantes seres del inframundo que tanto gustan, están preparados para dar el salto a dispositivos iOS y Android gracias a ‘Pokemon Say Tap?’. Y que nadie se enfade si me he metido un poco con ellos… es por ponerles alguna pega.

La jugada es de lo más curiosa, ya que nos encontramos ante una compañía como Nintendo (poco dada a este tipo de movimientos) lanzando un juego en plataformas que no de su propiedad y que, además, podrían ser consideradas como competencia directa de su propia portátil. Es más: ‘Pokemon Say Tap?’ será un juego gratuito tanto en iOS (iPhone, iPod Touch, iPad) como en Android (Galaxy S, REGZA Phone IS04, Xperia arc y HTC Aria). Justo el modelo que criticaba Satoru Iwata no hace demasiado cuando arremetió contra estas plataformas y su ecosistema en la GDC del pasado mes de Marzo.

En cuanto al juego en sí, sabemos que ‘Pokemon Say Tap?’ será un título de carácter musical (de esos en los que hay que pulsar la pantalla siguiendo el ritmo) en el que estarán presentes las cartas de Pokémon y que en principio estará disponible para el mercado japonés durante este verano. ¿Llegará por aquí algún día? Yo diría que sí, pero habrá que esperar.

Vía | 1up
En Vidaextra | La Conferencia de Satoru Iwata. 25 años desarrollando videojuegos y el futuro [GDC 2011]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio