Compartir
Publicidad
Publicidad

PS Vita desaparece de la web de PlayStation Asia. ¿Casualidad? Lo dudamos

PS Vita desaparece de la web de PlayStation Asia. ¿Casualidad? Lo dudamos
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De un tiempo a esta parte los lanzamientos para PS Vita han llegado con cuentagotas a Europa, y lo preocupante es que un porcentaje demasiado significativo de ellos provienen de experiencias compartidas -aunque en sólo editadas en digital- de PS4 (aunque si buscamos a conciencia encontramos algún exclusivo reciente en la Store). ¿Y qué pasa en el resto del mundo?

A pesar de que en Japón las ventas de la consola y su catálogo de juegos siguen obteniendo unos resultados a considerar, más allá del mercado nipón la portátil de Sony flaquea, y no es de extrañar que el analista de Niko Partners Daniel Ahmad no considere que el ciclo de vida de esta vaya a extenderse mucho más. Sobre todo tras su reciente desaparición de la web de PlayStation Asia.

Si nos fijamos en los contenidos ofrecidos desde el portal online de PlayStation Asia que aúna los servicios y novedades de la marca para Hong Kong, Taiwan, Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Vietnam notaremos la ausencia de PlayStation Vita así como cualquier rastro de sus servicios y contenidos, aunque afortunadamente en el blog español seguimos disponiendo de una parcela propia dedicada a la consola.

Dejando al margen las dudosas casualidades (ya que la portátil no aparece ni en la foto de familia en la web) Nos encontramos con una situación complicada y es que PS Vita ha estado ausente durante demasiados eventos de PlayStation, lo cual podría ser justificable hasta cierto punto si tenemos en cuenta que la atención de Sony y los usuarios estaba en PlayStation VR y los nuevos modelos de PS4.

1

De hecho, Sony ya advirtió en 2015 que ningún estudio propio estaba desarrollando juegos para PS Vita, o aunque luego aclaró que habría contenidos para la misma, relegando en las Third Parties el desarrollar producciones más ambiciosas. Algo que ha derivado en el recientemente estrenado 'Full Throttle' o versiones digitales de juegos que han sido publicados en físico para PS4 como 'World of Final Fantasy' o 'Berserk'.

Queda por aclarar de manera oficial el futuro a corto-medio plazo de la actual portátil de Sony pero, aunque no parezca demasiado esperanzador, hay que reconocer que pese a los dimes y diretes el sistema sigue en pié y aún le quedan juegos por recibir. Eso sí, ¿ha llegado el momento de lanzarse a por sus costosas tarjetas de memoria antes de que vuelen?

Más Información | PlayStation Asia En VidaExtra | Ningún estudio de Sony está desarrollando juegos para PS Vita, ¿Qué exclusivos le quedan a PS Vita?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos