Altered Beast y Thunder Force II entre los juegos de Mega Drive que se unen a Nintendo Switch Online

Altered Beast y Thunder Force II entre los juegos de Mega Drive que se unen a Nintendo Switch Online
Sin comentarios

Con la llegada del Paquete de Expansión a Nintendo Switch Online una nueva puerta al pasado fue abierta. Sega Mega Drive y Nintendo 64 están disponibles si nos suscribimos a este servicio y van añadiendo nuevos juegos de forma regular. Banjo-Kazooie y Paper Mario son los dos que ya han sido anunciados.

Sin embargo, para la mítica consola de Sega todavía no se había ampliado el catálogo. Esto ya ha terminado, puesto que Nintendo ha anunciado que desde hoy mismo cinco nuevos juegos se unen a la biblioteca del Paquete de Expansión.

En concreto estamos hablando de estas cinco obras:

  • Thunder Force II
  • ToeJam & Earl
  • Sword of Vermilion
  • Dynamite Headdy
  • Altered Beast

En Thunder Force II nos encontramos con un clásico matamarcianos desarrollado originalmente para la Sharp X68000 en 1988 y que fue porteado a Mega Drive un año después. Con ToeJam & Earl tenemos un título de acción de 1991 exclusivo del sistema. El objetivo será controlar a unos aliens que deben escapar de la Tierra después de haberse estrellado en el planeta.

Sword of Vermilion apostó por el RPG de acción en 1989, aunque no llegó a Europa hasta 1991. Habrá que vengar la muerte del padre de un príncipe, reuniendo los ocho Anillos del Bien que se encuentran esparcidos por el mundo. En el caso de Dynamite Headdy nos vamos hasta 1994, año de lanzamiento en varios sistemas de Sega. Un plataformas clásico en el que la gracia reside en poder utilizar la cabeza del personaje como arma.

Por último, tenemos a Altered Beast, el cual se lanzó originalmente para máquinas arcade en 1988. Makoto Uchida, creador de Golden Axe, fue el encargado de dar forma a esta obra que tiene el beat'em up como género principal.

Temas
Inicio