Publicidad

Nintendo frena la venta de códigos digitales de sus juegos en las tiendas europeas, según diversas fuentes

Nintendo frena la venta de códigos digitales de sus juegos en las tiendas europeas, según diversas fuentes
31 comentarios

Antes de salir a la luz un comunicado oficial replicado por NintendoLife, tiendas como ShopTo anunciaban que a partir de mañana no podrán vender códigos de juegos digitales de Nintendo. La adquisición de juegos digitales quedará limitada a la compra a través de la eShop.

Según comentan nuestros compañeros de 3DJuegos, Nintendo sí mantendrá en tiendas físicas y online la posibilida de adquirir códigos de suscripción a Nintendo Switch Online, complementos como el Pase de Temporada de Pokémon Espada y Escudo, y fondos para la eShop.

"Tras examinar detenidamente la evolución del mercado europeo durante los últimos años, Nintendo ha decidido terminar con la disponibilidad de códigos de descarga de sus juegos publicados en tiendas. Se hará efectivo el 1 de julio de 2020".

Puntualizando que los códigos de juegos de otras compañías seguirán estando disponibles, aseguran que continuarán investigando y buscando alternativas para acercar el contenido de Nintendo eShop al público.

"Hola, sólo para que todos lo sepan, debido a una decisión de Nintendo para todos los territorios EMEA, a partir de mañana 30/06/20 a las 23:00h no podremos ofrecer o vender juegos digitales de Nintendo. 
Sí podremos, pese a ello, continuar ofreciendo y vendiendo membresías online, contenidos descargables y demás". 

La reventa de códigos y las jugosas ofertas que promocionaban algunas tiendas (aquí un ejemplo de Luigi's Mansion 3 a 47,42 euros en ShopTo en vez de los 59,99 euros de la eShop) parecen haber sido el detonante de esta decisión.

Pese a ello Nintendo no ha aclarado que razones les han llevado a tomarla o por qué razón este tipo de compras seguirán disponibles en otros territorios como el americano o el nipón pese a desaparecer de las tiendas europeas, africanas y de Oriente Medio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios