Compartir
Publicidad
Nintendo Switch ya permite compartir juegos digitales en una consola secundaria. Te contamos cómo funciona
Nintendo Switch

Nintendo Switch ya permite compartir juegos digitales en una consola secundaria. Te contamos cómo funciona

Publicidad
Publicidad

A partir de hoy será obligatorio contar con una suscripción a Nintendo Switch Online para disfrutar de las funcionalidades online de la mayoría de videojuegos de Nintendo Switch, aunque aquellos que se animen a suscribirse a este servicio de pago podrán disfrutar de una semana de prueba gratuita. Este cambio tan importante se ha introducido con la actualización 6.0.0, pero no es la única gran novedad.

La nueva actualización de la consola trae otras sorpresas y tal vez la mayor de todas sea una de las nuevas funciones que se ha incorporado. Gracias a ella a partir de ahora los usuarios tendrán la posibilidad de asignar su Cuenta Nintendo a una Nintendo Switch para convertirla en su consola primaria, con la opción de poder compartir toda la librería de juegos digitales en una secundaria.

Esta gran noticia permitirá a dos personas poder compartir los juegos que se hayan adquirido desde la eShop de Nintendo Switch y para que todo el mundo tenga claro qué debe hacer y cómo funciona exactamente, os explicamos a continuación qué hará exactamente cada consola:

Nintendo Switch Online Compartir Juegos 01

Consola primaria

La primera vez que nos conectemos con nuestra Cuenta Nintendo a la eShop de Nintendo Switch, esta automáticamente se convertirá en la consola principal. Si la cuenta se vincula a otras consolas, estas pasarán a ser secundarias. Además, cualquier cuenta que esté asignada a la consola principal puede disfrutar de todos los videojuegos descargados en ella.

No obstante, si se desea que otra consola pase a ser la primaria, bastará con desvincularla y conectarse a la eShop de la Nintendo Switch que queramos. Para comprobar esta información bastará con acceder a la opción de "Estado de la consola primaria" en la cuenta de la Nintendo eShop.

Por supuesto solo se puede tener una única consola primaria al mismo tiempo y, al igual que sucedía hasta el momento, no será necesario disponer de una conexión a Internet para disfrutar de cualquier título, aunque sí se requerirá en el caso de querer sacar partido de las funciones online de los juegos.

Nintendo Switch Online Compartir Juegos 02

Consola secundaria

La Cuenta Nintendo se puede vincular a otra consola cualquiera, aunque Nintendo ha indicado que algunas de las funciones no son iguales para una consola primaria que para una secundaria. Gracias a la cuenta Nintendo se podrá acceder a la eShop para descargar los títulos y jugar a ellos en la consola.

Sin embargo, mientras que en la consola primaria no es obligatorio, en la secundaria sí es indispensable disponer de una conexión a Internet para jugar a cualquiera de estos juegos digitales. Por lo tanto, si la conexión se pierde o no se cuenta con una, no será posible jugar a cualquiera de ellos.

Dicho esto, si se pierde la conexión a Internet mientras se está jugando a los juegos digitales en la consola secundaria, el juego quedará paralizado durante un periodo de tiempo. Aun así, la partida se podrá retomar al instante en cuanto la conexión regrese, pero eso sí, solo pueden iniciar los juegos la Cuenta Nintendo del usuario que los compró originalmente.

Por lo tanto, si esta misma Cuenta Nintendo se inicia en cualquier otra consola de Nintendo Switch, los juegos se detendrán al momento, ya que la misma cuenta solo puede ser utilizada al mismo tiempo en un único sistema.

Nintendo Switch Online Compartir Juegos 03

Cómo activarlo

Para poder activar todas estas funciones deberéis hacer lo siguiente. En el caso de la consola primaria estos son los pasos a seguir:

  • Vincular la Cuenta Nintendo a una Nintendo Switch.
  • Acceder a la Nintendo eShop de la consola que queremos que se convierta en la primaria con la Cuenta Nintendo que queramos.
  • Si la Cuenta Nintendo no está activada en ninguna consola y la conectamos en otra cualquiera, esa pasará a ser la consola primaria de la Consola Nintendo automáticamente.
Nintendo Switch Eshop

En el caso de querer que otra consola pase a ser la primaria en cualquier otro momento, esto es lo que habrá que hacer:

  • Acceder a la Nintendo Switch de tu consola primaria y desactiva la consola de la Cuenta Nintendo desde el menú de usuario.
  • Si no tienes acceso a la consola original, se puede desactivar una consola primaria fuera de la consola.
  • La desactivación se puede llevar a cabo desde la página web oficial de Nintendo en el menú de la tienda y accediendo a la opción de quitar el registro de la consola primaria.
  • En la segunda Nintendo Switch, la que queremos que pase a ser primaria, será obligatorio utilizar la misma Cuenta Nintendo empleada en la eShop de la Nintendo Switch que hasta ahora era la primaria para que esta pase a ser la principal.

Más sobre Nintendo Switch en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio