Compartir
Publicidad

Nintendo Switch recibe la actualización 9.0: más precisión en su pantalla táctil, invitaciones de juego online, notificaciones y más

Nintendo Switch recibe la actualización 9.0: más precisión en su pantalla táctil, invitaciones de juego online, notificaciones y más
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegó el mes de septiembre y la Gran N está empezando el curso de manera muy aplicada: un Direct que nos ha llenado el calendario de aquí a 2020, el anuncio de una nueva experiencia de juego y, desde hoy, nuevas funciones y novedades en la interfaz de Nintendo Switch.

La versión 9.0.0 ya se puede descargar desde el menú de Configuración de la consola y viene con una serie de novedades la mar de interesantes, destacando una mayor precisión en la pantalla táctil pensada para que le saquemos un extra de partido a los lápices capacitivos.  

El modo en el que se ha presentado esta mejora en pantalla no puede ser más simple: se ha incluido una nueva opción en la pestaña de Mandos y sensores del menú de Configuración, ofreciendo dos alternativas de sensibilidad de la pantalla táctil: estándar (la de siempre) y lápiz.

Eeeztpxu4aabugd

¿En qué consiste esta mejora de la sensibilidad de pantalla a través de software? A efectos generales, el truco reside en el número de puntos que consigue detectar durante su trazado. 

Así, con la sensibilidad en Estándar tendremos una precisión con un lápiz que no está nada mal.

Eeeaaocuyaacdyk Trazado con lápiz capacitivo en sensibilidad estándar

Pero que se ve superada holgadamente con un mayor número de puntos detectados si  lo configuramos en el modo Lápiz.

Eeeztpgvuaen5bc Trazado con lápiz capacitivo en sensibilidad lápiz

Esta funcionalidad vendrá de perlas para el cada vez mayor protagonismo que se le está dando a la pantalla en juegos como Super Mario Maker 2 e incluso diseñar escenarios en Super Smash Bros. Ultimate. Y estamos seguros de que, tras esta mejora, podemos esperar novedades.

Añadiendo novedades poquito a poco

Mario

Por supuesto, la tanda de novedades de esta actualización que estrena dígito principal no se queda en la pantalla. Nintendo ha apostado por darle más facilidades al juego online con amigos y, de paso, fomenta el sistema de notificaciones.

Así, al acceder a nuestra página de usuario veremos una nueva pestaña dedicada a las invitaciones para jugar en línea, de modo que podremos unirnos a partidas en curso de nuestros contactos a través de invitaciones que aparecerán reflejadas aquí. 

Eeeztpjucaabeoa

 No todos los juego son compatibles, pero más vale tarde que nunca. 

Por otro lado Nintendo ofrece una novedad curiosa para identificarnos como usuario: también desde nuestra página de jugador podremos generar un código QR (también llamado BiDi) con el que emparejar nuestra cuenta con otros dispositivos. 

Eeefrytvaaaifoq

¿Qué sentido tiene incluir este generador de códigos QR? Bueno,  teniendo en cuenta el inminente lanzamiento de Mario Kart Tour, posiblemente no tardemos en averiguarlo.

Por otro lado, otro aspecto que Nintendo ha mejorado son las notificaciones. En principio estas nuevas notificaciones nos avisan de la actividad de nuestros contactos y cuando una descargas ha finalizado, pero en un futuro habrá juegos compatibles con ellas y que le darán más uso. 

Eeeztpuueaaizzg

Por supuesto, la verdadera novedad de que se manifiesten estas notificaciones es se busca que siempre sea opcional y configurable: nosotros tendremos la última palabra a la hora de elegir qué se verá y en qué circunstancias.

Eeefryfucaasggf

Con todo, no te negaré que esta nueva función hubiese sido mejor aprovechada con un sistema de mensajería entre usuarios más allá de la app para móviles.

Finalmente, Nintendo también dará una novedad a la sección de noticias a través del buscador, de modo que además de seleccionar nosotros los temas y juegos de los que queremos informarnos, también podremos establecer búsquedas concretas de palabras clave.

Eeefrzruyaasmgr

Dos años después del lanzamiento y con una ingente cantidad de anuncios publicados resultaba tedioso buscar un asunto concreto pasando por todas las entradas de la sección de noticias. Sobre todo si estrenamos consola. Y hablando de eso...

Una función "exclusiva" para Switch Lite

Pese a que quedan diez días para su lanzamiento, la consola 100% portátil de Nintendo ha recibido un añadido extra con la versión 9.0: podremos desactivar automáticamente todos los botones de la consola (a excepción de HOME y captura) al conectar un sistema de mandos inalámbricos.

Es decir, se trata de un sistema configurable que busca dar prioridad por defecto a los mandos inalámbricos, lo cual evita conflictos innecesarios. 

Eeefryvvaaezslt ¿Cómo volver a dar prioridad a los botones de la Switch Lite? Tan sencillo como activar el modo espera y desbloquearla.

Pequeños pasos en la buena dirección ahora que arranca el nuevo curso, aunque las consolas de Nintendo todavía tienen alguna que otra asignatura pendiente frente a las otras consolas. ¿Netflix?¿Emisiones en streaming?¿mensajes entre usuarios? Toca cruzar los dedos para la actualización 10.0.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio