Publicidad

Nintendo Switch sigue abriéndose paso con más de 10 millones de consolas vendidas en Europa

Nintendo Switch sigue abriéndose paso con más de 10 millones de consolas vendidas en Europa
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Wii U no fue una mala consola, pero está claro que a Nintendo no le fue tan bien como le habría gustado durante los años de vida de esta. Switch, en cambio, está siendo el puñetazo en la mesa que la compañía necesitaba.

Así lo demuestran las cifras de ventas. Solo en Europa, la consola híbrida de Nintendo ha sobrepasado ya los 10 millones de unidades vendidas. Aquí se cuentan tanto las del modelo estándar como las de Switch Lite, versión reducida que salió al mercado el pasado 20 de septiembre.

Switch Lite

Según la nota de prensa de Nintendo, este año se ha vendido un 30% más de hardware que en 2018, y un 40% más que en 2017, año de lanzamiento de la consola. 

2019 está siendo también un año notable a nivel de lanzamientos exclusivos, pero los que se mantienen en el podio de los más vendidos son los que cabría esperar. Títulos como Mario Kart 8 Deluxe o The Legend of Zelda: Breath of the Wild siguen estando a la cabeza. En total, los jugadores del viejo continente se han hecho con 36 millones de juegos exclusivos de Switch.

Aún falta el momento crítico de toda consola de Nintendo, o al menos de las portátiles: el lanzamiento de un juego de Pokémon tradicional. Es cierto que ya tuvimos Let's Go el año pasado, y funcionó a las mil maravillas, pero en noviembre llega la nueva generación con Espada y Escudo. Si hay una saga que venda consolas, esa es la de los monstruos de bolsillo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir