Publicidad

Nintendo Switch: los mejores juegos de la eShop por menos de 10 euros
Listas

Nintendo Switch: los mejores juegos de la eShop por menos de 10 euros

Publicidad

Publicidad

Nintendo Switch tiene un catálogo rotundo en físico y todavía más atractivo en digital. Y lo mejor es que no necesitarás dejarte demasiado en la eShop para exprimir la consola: por menos de diez euros podrás embarcarte en fascinantes aventuras y experiencias de ayer y de hoy. Y en VidaExtra te hemos seleccionado lo mejor.

Hemos elaborado una generosa lista con apuestas seguras por muy poco, experiencias indie que merecen una oportunidad, clásicazos de recreativas y rebajas muy oportunas en juegos que no conviene dejar pasar. Todos con un tope de precio: 9,99 euros.

Pero aquí no acaba la cosa. Se trata de un listado dinámico, organizado alfabéticamente y por tema y que cada mes irá añadiendo juegos y actualizando las ofertas y promociones. Guarda esta selección en tu móvil o navegador, porque la actualizaremos cada mes.  

Considéralo una selección por nuestra parte para que disfrutes al máximo de tu consola gastando lo mínimo, y que -como los clásicos- sólo puede mejorar con el tiempo.  

Rebajados por tiempo limitado

H2x1 Nswitchds Narutoshippudenultimateninjastorm3fullbursthd Image1600w

Títulos cuyo precio original está por encima de los 10 euros. ¿Estabas esperando una excusa para hacerte con ellos? Esta es la tuya.

  • Bastion por 2,49 euros (descuento del 80%) Indiscutiblemente, una de las mejores y más bellas aventuras indie jamás lanzadas, sumando para la ocasión nuevos modos y la experiencia Nueva Partida +. 
  • Battle Princess Madelyn por 5,99 euros (descuento del 60%). Un extraordinario homenaje a la saga Ghosts 'n Goblins protagonizado por  una joven caballero en prácticas y su perro fantasma.
  • Brawlout por 7,99 euros. La propuesta de todos-contra-todos de Angry Mob Games está bastante lejos de poder medirse con Super Smash Bros., pero aporta novedades a la fórmula e igualmente cuenta con cameos muy especiales.
  • Cartoon Network: Battle Crashers por 4,99 euros (descuento del 75%). Cartoon Network reúne a todas sus estrellas en un Beat'em Up de corte clásico cargado de guiños y delirantes movimientos especiales.
  • Crypt of the NecroDancer: Nintendo Switch Edition por 3,99 euros (descuento del 80%) Una loca fusión de ritmo, acción, terror y mazmorras creadas de manera aleatoria que da como resultado locura y diversión. 
  • Donut County por 8,39 euros (30% de descuento) Una idea realmente peculiar: controlamos un pequeño agujero en suelo que va creciendo de tamaño conforme engulle lo que le sale al paso. Llegado el momento,  devoraremos casas enteras.
  • Flashback por 5,99 euros (descuento del 70%). El clásico juego de acción y aventuras se viste de gala con gráficos mejorados, música remasterizada y la siempre agradecida función de rebobinado.
  • Gone Home por 9,99 euros (descuento del 40%)  The Fullbright Company nos propone un enorme puzle con forma de casa: llegamos a nuestro hogar y nos lo encontramos vacío, con lo que deberemos investigar qué es lo que ha pasado a base de observar los pequeños detalles.
  • Hollow Knight por 8,99 euros (descuento del 40%). Uno de los mejores metroidvanias de todos los tiempos que, además, incluye todos los packs de contenido publicados hasta su lanzamiento en junio de 2018.
  • Layers of Fear: Legacy por 3,99 euros (descuento del 80%). El terror psicológico visto a través de los ojos de un pintor obsesionado con la creación de su obra maestra. Una obsesión que le conducirá a la locura. 
  • Max: The Curse of Brotherhood por 5,99 euros ( rebaja del 60%). Una muy singular propuesta plataformera con monstruos y magia que además destaca por su estupendo apartado visual.
  • NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja STORM 3 Full Burst HD por 9,99 euros (descuento del 50%) Bandai Namco publicó las tres entregas de Ultimate Ninja STORM 3 en Switch con interesantes mejoras. Por nuestra parte, te recomendamos la tercera entrega para que desates el poder del ninja más impredecible y cabezota de Konoha .
  • Overcooked: Special Edition por 9,99 euros (descuento del 50%). La pesadilla en la cocina de Team17 es una de las experiencias multijugador imprescindibles en Switch. Sobre todo, cuando la receta se guisa a cuatro Joy Cons.
  • PAC-MAN Championship Edition 2 PLUS por 9,99 euros (descuento del 50%) La exitosa fórmula de Pac-Man reinventada a través de nuevas funcionalidades, modos y colores de neón, sumando un exclusivo modo cooperativo para Switch.
  • Slain: Back From Hell por 5,99 euros (rebaja del 70%) Digerati nos propone un potentísimo hack'n slash pixelado que hará las delicias de los amantes del Heavy Metal.
  • Syberia por 8,99 euros (descuento del 70%) La clásica aventura gráfica de 2002 se adapta a las posibilidades de Switch, trasladándonos desde el Este de Europa hasta a la legendaria y exótica isla de Syberia.
  • The Escapists 2 por 9,99 euros (descuento del 50%) Team17 nos propone escapar de una prisión, pero lo mejor es que tendremos a nuestra disposición una enorme variedad de maneras de conseguirlo... O fracasar a lo grande. 
  • Transistor por 3,35 euros (80% de descuento) Los creadores de Bastion se superaron a sí mismo recuperando todo lo que brilló de su RPG a la vez que experimentaron con una jugabilidad a dos velocidades: a través de la estrategia técnica o mediante la acción directa.
  • Thimbleweed Park por 9,99 euros (descuento del 50%). la más reciente genialidad de Ron Gilbert bebe directamente de sus aventuras gráficas más celebradas, como Monkey Island o Maniac Mansion. Imprescindible para los nostálgicos de la edad de oro de LucasArts.
  • Valkyria Chronicles por 9,99 euros (descuento del 50%). SEGA combinó con mucho tino los géneros de acción, RPG y estrategia y los envolvió en una muy singular atmósfera bélica de aspecto casi artesanal gracias a su motor CANVAS. 
  • Windjammers por 7,49 euros. (descuento del 50%) La recreativa de Data East no ha perdido fuelle con el paso de los años. De hecho, jugar a dobles en Switch es una verdadera gozada que va más allá de la nostalgia.
  • Wonder Boy: The Dragon's Trap por 9,99 euros (descuento del 50%) El clásico de SEGA completamente redibujado de manera tradicional y con un gusto exquisito. ¿Prefieres los píxeles originales? Con un simple botón volvemos a los tiempos de la Master System.

Esenciales y clásicos por muy poco

H2x1 Nswitchds Doom1993 Image1600w

Estarán rebajados o no, pero esta selección de juegos se amortiza sola.

  • Another World por 4,99 euros. (descuento del 50%) Todo un clásico de las aventuras y ciencia ficción actualizado con gráficos y música remasterizados y que suma dos niveles de dificultad pensando en los veteranos y los nuevos jugadores. 
  • Blaster Master Zero por 9,99 euros. Usando el Blaster Master de NES como base y manteniendo su aspecto en 8 Bitd, esta versión actualizada suma nuevos elementos de juego, así como nuevas áreas,  jefes, e incluso perfila la trama argumental.
  • BOXBOY! + BOXGIRL! por 9,99 euros.  A primera vista, la singular propuesta de plataformas y lógica de HAL Laboratory, Inc. podría parecer simplona, pero sus protagonistas dan mucho juego. Y ojo, que hay demo en la eShop.
  • Chameleon Run Deluxe Edition por 2,99 euros. (descuento del 50%) Plataformeo puro y duro con un extra de color añadido: al saltar tendremos que tener en cuenta que solo podremos tocar las superficies que sean del color de nuestro personaje.
  • DOOM (1993) por 4,99 euros. El shooter en primera persona que revolucionó el género y lo dominó durante toda una década. Tan brutal como siempre, con nuevas opciones multijugador  y con la expansión Episode IV: Thy Flesh Consumed como reclamo extra.
  • DOOM II (Clásico) por 4,99 euros La secuela del salvaje FPS de iD Software con multijugador y cooperativo para 4 jugadores y 20 niveles adicionales creados por los propios fans.
  • DOOM 3 por 9,99 euros. La tercera entrega del legendario FPS se hizo de rogar y no caló tan fuerte, pero eso no quita que sea un digno sucesor de la saga. Sobre todo cuando a la experiencia original se le suman las expansiones Resurrection of Evil y The Lost Missions.
  • Downwell por 1,49 euros (50% de descuento) No te dejes engañar por su precio o por su aspecto: el plataformeo en scroll vertical que nos propone Devolver es una verdadera genialidad.
  • Dragon Quest por 4,99 euros.  La entrega que inició la saga de JRPGs más aclamada de todos los tiempos con un añadido extra: imágenes y textos actualizados sin sacrificar un ápice de la esencia original.
  • Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line por 6,49 euros. La secuela del aclamado Dragon Quest superó las expectativas de los fans en todos y cada uno de sus apartados.  
  • Flat Heroes por 6,69 euros (rebaja del 33%). El ejemplo de manual de que no hay que juzgar un juego por su aspecto. Incluso si controlamos un pequeño cuadrado. Por delante, 300 desafiantes niveles, 10 jefes finales y un soberbio cooperativo.   
  • Gato Roboto por 3,99 euros (descuento del 50%). El homenaje más gatuno a los Metroids clásicos también es una agradable sorpresa en blanco y negro. 
  • Gunman Clive HD Collection por 3,19 euros (descuento del 20%) Las entregas de esta saga de westerns plataformeros en scroll lateral reunidas en un mismo lote y a precio casi simbólico.
  • GUILTY GEAR por 9,99 euros. Han tenido que pasar 20 años para que el primer título de la aclamada saga de lucha de Arc System Works se publique más allá de la PS One. Puro Rock'n Roll.
  • Legend of the Skyfish por 7,99 euros. Ratalaika Games ofrece una aventura inspirada en la esencia de los Zeldas clásicos. Eso sí, sus apartados artísticos y jugables irradian identidad propia.
  • LIMBO por 6,69 euros (rebaja del 33%). Una de las mayores joyas independientes de todos los tiempos y, a la vez, una de las experiencias plataformeras más influyentes de la década.  
  • Machinarium por 9,99 euros. Los creadores de Samorost y Botanicula firman una exquisita aventura gráfica protagonizada por un valiente robot capaz de adaptarse a cualquier situación (y puzle).
  • Manual Samuel por 2,99 euros (descuento del 70%) Samuel ha hecho un trato con la muerte y ahora controlar cada función de su cuerpo de manera manual.  Eso sí, esta versión viene con un extra: controles adaptados a Switch. 
  • Mini Metro por 8,49 euros. Radial Games consiguió algo que parecía imposible: que diseñar estaciones de metro fuese divertido y adictivo. Sobre todo en multijugador.
  • Minit por 4,99 euros (descuento del 50%) Devolver Digital nos propone una aventura minimalista: tendremos 60 segundos antes de nuestro protagonista estire la pata. Sin embargo, todos los cambios que hagamos en el mundo permanecerán intactos. Una genialidad.
  • Oh...Sir! The Insult Simulator por 1,14 euros (descuento del 50%). Se podría decir que Gambitious combina los duelos de insultos de Monkey Island con los juegos de lucha. Y el resultado es delirante.
  • Oh...Sir! The Hollywood Roast por 1,39 euros (descuento del 60%) Gambitious  dio un giro a su propuesta de insultos y blasfemias con un spin-off inspirado en un no-tan-glamuroso Hollywood.
  • Oxenfree por 9,99 euros. La aventura de Night School se adapta totalmente a Switch ofreciendo la posibilidad de usar la pantalla táctil a la vez que saca partido de la vibración HD de los Joy Cons y mando Pro.
  • Pang Adventures por 3,99 euros (descuento del 60%) La locura que arrasó en recreativas completamente actualizada. Tres modos de juego y la excusa perfecta para compartir Joy Con.
  • Puyo Puyo Champions por 4,99 euros (descuento del 50%) La divertidísima y adictiva fórmula de los clásicos Puyo Puyo se vuelca hacia el formato competitivo con interesantes ideas. 
  • Reigns: Game of Thrones por 3,99 euros. ¿No te quedaste contento con el final de Juego de tronos? Devolver te propone que decidas tú el destino de Poniente. Toma decisiones desde el trono de Hierro y ten cuidado: si juegas con la paciencia del pueblo y acabarás bañándote en fuego valyrio.
  • Shovel Knight: Specter of Torment por 9,99 euros. La precuela de Shovel Knight también supone su expansión final ¿Lo mejor? también se puede jugar de manera independiente.
  • STAR WARS Jedi Knight II: Jedi Outcast por 8,99 euros. ¡Kyle Katarn ha vuelto! El protagonista de Dark Forces ejerce en la secuela de Jedi Knight como agente de la Nueva República. Eso sí, además de una generosa colección de armas, podremos poner en jaque cualquier amenaza con nuestro sable de luz.
  • SteamWorld Dig por 9,99 euros. El robot Rusty no ha viajado al antiguo pueblo minero de Tumbleton, para hacer turismo: su mina oculta valiosos tesoros y restos de antiguas civilizaciones. Pero también verdaderos peligros y desafíos.
  • Unepic por 4,99 euros (descuento del 50%) Quizás su apartado visual sea bastante modesto, pero este título de acción y aventuras es uno de los máximos embajadores actuales del videojuego Made in Spain.
  • Völgarr the Viking por 6,99 euros (rebaja del 30%). Un contundente juego de acción y plataformas con un contundente toque retro.

ACA Neogeo: el regreso de las regreativas de SNK

H2x1 Nswitchds Acaneogeosamuraishodownii Image1600w
  • GAROU: Mark of the Wolves por 6,99 euros. Dos décadas después, nos resistimos a creer que GAROU: Mark of the Wolves se trata del canto del cisne de la saga Fatal Fury. No solo porque se prometió una secuela, sino porque es, de lejos, uno de los mejores juegos jamás hechos por SNK. 
  • King of the Monsters 2 por 6,99 euros. Tres enormes monstruos a elegir, una misteriosa invasión alienígena y ciudades que, inevitablemente, pagarán todos los platos rotos.
  • Metal Slug 5 por 6,99 euros. Para muchos, la saca de acción de SNK nacida en recreativas fue uno de los máximos impulsores del fenómeno pixelart. Lo cual no quita que, además, sea divertidísimo.
  • PUZZLE BOBBLE 2 por 6,99 euros. Una divertidísima y tremendamente adictiva propuesta de puzles, colores y habilidad con los dragoncitos de Taito como protagonistas.
  • Real Bout Fatal Fury Special por 6,99 euros. Terry Bogard y Wolfgang Krauser ajustan sus cuentas en una versión mejorada y con luchadores extra del potente Real Bout.
  • Samurai Shodown II por 6,99 euros. La entrega más icónica y aclamada de la saga de espadachines de SNK, así como el mayor salto de calidad de la serie.
  • Samurai Shodown V Special por 6,99 euros. 28 luchadores, el regreso de los grandes jefazos de la saga y la incorporación de las mecánicas más celebradas convierten la revisión del quinto capítulo en la entrega más completa de todas. 
  • Super Sidekicks 3: The Next Glory por 6,99 euros. Las recreativas de SNK no solo recibían juegazos de lucha, la compañía de Osaka también apostaba fuerte por los deportes y, por supuesto, dio un extra  de protagonismo al deporte rey.
  • The King of Fighters '97 por 6,99 euros. La cuarta entrega de la serie The King of Fighters consolidó la saga como el buque insignia SNK a la vez que supuso el clímax de la saga Orochi.  
  • The King of Fighters '98 por 6,99 euros. El título más icónico de la saga estrella de SNK, en el que se dejaba aparcada la historia para reunir a todos los luchadores de las entregas anteriores y experimentar (acertadamente) con la jugabilidad.  
  • The King of Fighters 2003 por 6,99 euros. Quizás no fue la entrega más celebrada de la saga, pero SNK se resistía a desaparecer y puso toda la carne en el asador para la que sería la última entrega anual de King of Fighters.
  • The Last Blade 2 por 6,99 euros.  Si bien la saga Samurai Shodown era la propuesta de espadas más salvaje, el título protagonizado por Kaede añadía un ritmo y movimientos más técnicos y un mayor trasfondo histórico.

Arcade Achieves: el pasado arcade de Nintendo

H2x1 Nswitchds Arcadearchivesdonkeykong3 Image1600w
  • Donkey Kong por 6,99 euros. El juego que consolidó el imperio de videojuegos de Nintendo. Donkey Kong mantiene su esencia con los años, pero esta adaptación de las recreativas tiene un extra añadido: podremos elegir entre la versión original, la revisada la internacional.
  • Donkey Kong Jr. por 6,99 euros. No es habitual que Mario sea el antagonista de un juego, pero la secuela de Donkey Kong consiguió que pasarnos al bando del clan de los Kong fuese una experiencia divertidísima. 
  • Donkey Kong 3 por 6,99 euros. En 1983 Nintendo cedió el protagonismo de la saga Donkey Kong a Stanley en los arcades y, a su vez, transformó la saga en un alocado shooter (de spray anti-moscas) vertical.  
  • Double Dragon por 6,99 euros. El germen de los yo-contra-el barrio: como Billy o Jimmy deberemos barrer las calles de delincuentes a base de justicia instantánea.
  • Mario Bros. por 6,99 euros. Todo héroe tiene su origen y el de Mario y Luigi lo encontramos en las recreativas a través de una experiencia tan alocada experiencia cooperativa con doble ración de gorras, bigotes. 
  • Moon Patrol por 6,99 euros. Un shooter espacial realmente único: Irem nos propuso limpiar la luna de amenazas a bordo de un vehículo lunar a seis ruedas. De hecho, el modo en el que se adapta al terreno sigue siendo fascinante. 
  • PUNCH-OUT!! por 6,99 euros. Seguramente lo habrás jugado en NES, SNES o Wii, pero la experiencia de boxeo nintendera original se jugaba con dos monitores y esta versión te permite adaptar (y con acierto) ambos a la pantalla de Switch.
  • TRACK & FIELD por 6,99 euros. Quizás no se considerara deporte per se, pero Konami nos hizo sudar la gota gorda a la hora de machacar botones en sus olimpiadas particulares.
  • VS. GRADIUS por 6,99 euros. A diferencia de la versión de NES, esta edición ofrece una fiel conversión de la recreativa de Konami, permitiéndonos realizar ajustes extra. 
  • VS. SUPER MARIO BROS. por 6,99 euros.  Una versión sutilmente diferente del clásico SMB. con ajustes extra editada para para la Nintendo VS.SYSTEM. Una rareza. 

SEGA Ages: las joyas clásicas de SEGA, ahora en Switch

H2x1 Nswitchds Segaagessonicthehedgehog Image1600w
  • Alex Kidd in Miracle World por 4,68 euros (descuento del 33%). Alex Kidd  ya repartía tollinas antes de que Sonic se convirtiera en el abanderado de SEGA. Y trae novedades de cara a su regreso, incluyendo nuevos desafíos y  la opción de rebobinado.  
  • Sonic The Hedgehog por 4,68 euros (descuento del 33%). El clásico juego que arrasó en la 16 bits de SEGA con interesantes extras como el modo Ring Keep y el Mega Play (exclusivo de arcades). Además, esta versión nos permite ejecutar la caída torbellino.
  • Phantasy Star por 4,68 euros. (descuento del 33%) La saga rolera de SEGA luce tal y como la recordábamos, pero añade dos alicientes: un replanteamiento del mapa de mazmorras y el modo Ages.  
  • Out Run por 4,68 euros (descuento del 33%) Una de las recreativas más icónicas de SEGA. Quizás no traiga aquel mueble con forma de Ferrari, pero, a falta de un volante, esta versión añade un sistema de control por movimiento y nuevas pistas musicales. 
  • Space Harrier por 6,99 euros. Si bien SEGA Dominó los recreativos durante casi dos décadas, la experiencia futurista de Space Harrier (lanzado en 1985) es una de las más icónicas y reconocibles. ¿Será por los mamuts ciclópeos?
  • Virtua Racing por 4,68 euros (descuento del 33%). A principios de los 90 a SEGA ya le había picado el bichito poligonal.  Eso sí, este clásico de la conducción incluye extras: hasta 8 jugadores a la vez en una sola consola y controles por movimiento.
  • Wonder Boy: Monster Land por 6,99 euros. La secuela del Wonder Boy original regresa con interesantes novedades: un modo desafío, la posibilidad de grabar repeticiones y hasta la posibilidad de disfrutar de Nueva partida +. 
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir