Publicidad

Nintendo Switch supera el millón de consolas vendidas en España y Super Mario Odyssey se coloca como el juego más vendido

Nintendo Switch supera el millón de consolas vendidas en España y Super Mario Odyssey se coloca como el juego más vendido
14 comentarios

Por lo general las veces que hemos hablado de las ventas relacionadas con Nintendo Switch ha sido a nivel mundial. En cambio, esta vez Nintendo ha querido proporcionar unos datos más cercanos y que afectan a nuestro mercado, de forma que ya podemos saber con exactitud cómo le ha ido a la consola de la gran N en España.

Gracias a los datos de la consultora independiente GfK, desde que Nintendo Switch llegó a las tiendas el 3 de marzo de 2017, se han llegado a vender 1.036.000 unidades, de las cuales 332.000 unidades corresponden a la Nintendo Switch Lite, que se lanzó el 20 de septiembre, lo que deja clara la buena acogida que ha tenido.

En lo que respecta a los videojuegos, en este caso Super Mario Odyssey ha sido el título más demandado por los usuarios españoles. No se ha indicado la cantidad de unidades de cada uno de ellos, pero al menos sí se ha revelado cuáles son los que forman parte del top cinco:

  1. Super Mario Odyssey
  2. Mario Kart 8 Deluxe
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Splatoon 2
  5. Super Smash Bros. Ultimate
Super Mario Odyssey


Pero ahí no ha quedado todo, porque Pokémon Espada y Escudo también han sido otros dos juegos que han conocido el éxito. Desde que llegaron el 15 de noviembre se han convertido en el mejor lanzamiento de Nintendo Switch en España.

Solo contando con las unidades físicas que se han adquirido, la cifra asciende hasta las 125.000 unidades durante su primer fin de semana. De hecho, recordamos que a nivel mundial este par de aventuras de Pokémon alcanzaron en ese periodo de tiempo los seis millones de copias vendidas. Un auténtico récord.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios