Publicidad

Los mejores juegos de 2019 en Nintendo Switch hasta ahora
Listas

Los mejores juegos de 2019 en Nintendo Switch hasta ahora

Publicidad

Publicidad

El primer trimestre de 2019 nos ha dejado con auténticos juegazos en los diferentes sistemas y en Nintendo Switch no ha sido una excepción. En todas las plataformas se han publicado títulos imprescindibles y en el caso de la consola híbrida de Nintendo han llegado algunos que nos han mantenido pegados a la pantalla durante largas sesiones.

Dicho esto, hemos querido elaborar un amplio repaso a los mejores juegos de 2019 en Nintendo Switch, repasando los lanzamientos más destacados, esos que no deben faltar en tu colección, independientemente de si ya están disponibles en las tiendas o acabarán siendo publicados en los próximos meses. De este modo, la lista la iremos actualizando poco a poco conforme vaya avanzando el año.

Este post se irá actualizando durante todo el año a medida que vayan saliendo a la venta los mejores juegos y se vayan confirmando otros muy esperados.

Los mejores juegos de 2019 ya disponibles en Nintendo Switch

De todos los estrenos que se han producido en Nintendo Switch hasta la fecha, estos son los que nos han parecido los mejores por el orden en el que han ido saliendo a la venta:

New Super Mario Bros. U Deluxe

Uno de los primeros juegos que ha llegado este año ha sido New Super Mario Bros. U Deluxe. Las aventuras de Mario son siempre una auténtica maravilla, como sucede con este recopilatorio que trae de vuelta los dos juegos en 2D de New Super Mario Bros. que salieron a la venta en su momento en Wii U en un mismo pack y con novedades como la opción de controlar a Toadette. Más de 160 niveles de pura diversión.

Tales of Vesperia: Definitive Edition

Con motivo de su décimo aniversario, Bandai Namco decidió lanzar Tales of Vesperia: Definitive Edition, una versión mejorada de una de las mejores entregas de su aclamada saga de Tales of. En este caso se han incorporado algunos contenidos descargables y personajes que solo estuvieron disponibles originalmente en la versión de PS3 que solo se publicó en Japón. Una aventura excepcional que te mantiene atrapado durante decenas de horas en compañía de Yuri Lowell y sus amigos.

Unruly Heroes

A falta de un nuevo Rayman en 2D, estamos más que servidos con Unruly Heroes, un título similar al de Ubisoft que nos cuenta la leyenda del Rey Mono con este juego de acción y plataformas en 2D que puede presumir de contar con un apartado artístico sublime. El grupo de protagonistas, formado por cuatro héroes implacables, recorrerán mundos fantásticos haciendo gala de sus mejores habilidades y más aún si nos reunimos con otros tres amigos más para ello.

Wargroove

No sabemos si Advance Wars volverá algún día o no, pero mientras tanto Wargroove puede calmar perfectamente nuestras ansias. Un brillante juego de estrategia en el que es fácil entender cómo jugar, pero el verdadero reto será alzarse con la victoria en las numerosas batallas, pudiendo ampliar la duración del juego todo lo que queramos gracias a su editor de mapas o medirnos contra otros jugadores a través de su modo multijugador competitivo.

Tetris 99

Sin duda una de las mayores excusas para pagar la suscripción a Nintendo Switch Online es la posibilidad de descargarnos gratis el adictivo Tetris 99. Un frenético Battle Royale cuya mecánica no tiene ningún misterio al ser la del Tetris de toda la vida, aunque la cosa cambia rápido cuando tienes a otras 98 personas que no paran de lanzarte piezas y tu a ellos mientras vas eliminando líneas sin parar. Así sucesivamente hasta que solo quede uno en pie.

The Red Strings Club

La aventura cyberpunk The Red Strings Club, desarrollada por el estudio español Deconstructeam, dio el salto a Nintendo Switch en marzo, siendo la única consola elegida para su publicación. Un juego con una enorme carga narrativa y de moralidad en la que controlaremos principalmente al dueño de un bar que es capaz de alterar las emociones y estados de sus clientes a base de preparar cócteles y así tratar de obtener las respuestas que busca, pero ¿serán realmente las que queremos escuchar?

Yoshi's Crafted World

Yoshi ha vuelto por la puerta grande con Yoshi's Crafted World. Una nueva entrega enternecedora y simpática en el que todos los escenarios están formados en forma de diorama. Los más pequeños serán sobre todo los que se lo pasarán de fábula recorriendo cada uno de los niveles e incluso completarlos desde un punto de vista distinto al tener que jugarlos a la inversa, es decir, desde el final hasta el principio.

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

El recopilatorio Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy nos permite revivir todos los casos de los juegos Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix Wright: Ace Attorney - Justice For All y Phoenix Wright: Ace Attorney - Trials and Tribulations. Un total de 14 episodios que nos llevarán a los juzgados mientras tratamos de resolver los emocionantes misterios para salvar a nuestros clientes.

Hellblade: Senua's Sacrifice

La galardonada obra de Ninja Theory siempre será un juego que recomendaremos y desde abril los usuarios de Nintendo Switch también pueden hacerse con Hellblade: Senua's Sacrifice para ponerse en la piel de Senua, nuestra atormentada heroína que sufre problemas mentales. Sin duda esta es una de sus mayores características al no parar de escuchar voces en su cabeza, pero también cuenta con puzles y combates de acción.

Cuphead

El excelente Cuphead dejó de ser exclusivo de Xbox One y PC en abril para dejarnos con esta perfecta adaptación para Nintendo Switch. Sin duda es uno de los run & gun con uno de los apartados artísticos más brillantes de los últimos años al dar la impresión de parecer una serie de animación de la década de 1930. Numerosos combates contra jefes finales y algún que otro nivel de plataformas serán algunos de los enormes desafíos que aguardan a los jugadores.

Team Sonic Racing

Sonic, Tails, Knuckles y el resto de personajes de la saga han vuelto a ponerse al volante de los vehículos para participar en carreras a toda velocidad en Team Sonic Racing. Como ya viene siendo costumbre no faltará una buena cantidad de circuitos, objetos ofensivos y defensivos y una amplia variedad de modos de juego para competir en solitario o contra otras personas con su multijugador local u online.

Collection of Mana

El recopilatorio Collection of Mana llevaba tiempo a la venta en Japón y por fin llegó a occidente para volver a disfrutar de Final Fantasy Adventure, Secret of Mana y, por primera vez en Europa, Seiken Densetsu 3, cuyo nombre ha pasado a ser el de Trials of Mana. Tres clásicas aventuras de rol para que aquellos que no tuvieron una Game Boy o Super Nintendo puedan descubrir su grandeza.

Cadence of Hyrule

Los creadores de Crypt of the NecroDancer han utilizado la fórmula de su aclamado título en el universo de The Legend of Zelda para dar como resultado Cadence of Hyrule, con el que habrá que mantener el ritmo mientras atravesamos con mazmorras con Link o con Zelda.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Otro de los grandes juegos de conducción que ha llegado este año a Nintendo Switch ha sido Crash Team Racing Nitro-Fueled, el remake del título de PlayStation y que goza de un brillante apartado visual gracias a Beenox, aunque para la ocasión se han introducido algunos circuitos, personajes y otras tantas novedades que no estuvieron disponibles en el Crash Team Racing original.

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 se podría catalogar fácilmente como un Mario infinito por su editor de niveles, el cual es bastante más completo que el de la anterior entrega. Por si no fuera suficiente, dispone también de su propio modo historia con un centenar de niveles diseñados por la propia Nintendo y unos cuantos modos multijugador que proporcionará un entretenimiento aún mayor.

Dragon Quest Builders 2

Dragon Quest Builders 2, la secuela del JRPG de Square Enix, llega con una mecánica similar a la de su predecesor en la que deberemos de ir construyendo nuestro mundo a medida que vivimos una épica aventura con más opciones y posibilidades. A su infinidad de horas de diversión hay que sumar también el hecho de que podremos visitar las islas de otros usuarios y ellos la nuestra.

Marvel Ultimate Alliance 3

Los superhéroes de Marvel han protagonizado otra de las grandes exclusivas de Nintendo Switch de este año con Marvel Ultimate Alliance 3. Los diferentes personajes de Los Vengadores, los X-Men y muchos más deberán unir sus fuerzas para enfrentarse a Thanos y su ejército, The Black Order.

Fire Emblem: Three Houses

No hay duda de que Fire Emblem: Three Houses es uno de los mejores videojuegos de este año y también del catálogo de Nintendo Switch, incluso pudiendo considerarse como la mejor entrega de la franquicia. Con tres campañas de unas 80 horas de duración cada una, con una trama sobresaliente y unas batallas fascinantes, habrá Fire Emblem para rato.

Astral Chain

La última obra de PlatinumGames ha sido Astral Chain, otro juego más que únicamente ha sido publicado en la consola híbrida de Nintendo. Los jugadores formarán parte de unas fuerzas especiales en una ciudad futurista en la que no pararán de librar unos combates frenético y de lo más impresionantes.

Los juegos más esperados de Nintendo Switch que saldrán en 2019

Además de todos los títulos mencionados, que no están pero que nada mal, todavía queda pendiente el lanzamiento de otros títulos realmente importantes y entre ellos están todos los siguientes:

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir