Publicidad

Nintendo Switch supera los 41 millones de unidades vendidas. Super Mario Maker 2 y Link's Awakening se cuelan en los juegos más vendidos

Nintendo Switch supera los 41 millones de unidades vendidas. Super Mario Maker 2 y Link's Awakening se cuelan en los juegos más vendidos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Del mismo modo que ayer Sony nos dejó con los resultados financieros que ha obtenido durante el último trimestre, era de esperar que tarde o temprano Nintendo hiciera lo mismo y publicara las ventas de Nintendo Switch y sus videojuegos que se han obtenido entre julio y septiembre.

En los datos que se han proporcionado podemos observar que la consola híbrida de la gran N continúa en muy buena forma. Además, sus títulos estrella continúan vendiendo millones de unidades en todo el mundo, con un par de nuevas incorporaciones en el top 10.

Ventas de consolas

Nintendo Ventas

Comenzando por las consolas podemos fijarnos que Nintendo Switch ha alcanzado los 41,67 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Así pues, si tenemos en cuenta la cifra que se alcanzó hace tres meses, es decir, 36,87 millones, esto supone que durante las últimas semanas se han vendido un total de 4,8 millones de unidades nuevas.

Un apunte a destacar es que el pasado 20 de septiembre llegó a las tiendas la Nintendo Switch Lite, por lo que eso también ha influido a la hora de impulsar algo más las ventas de la consola, aunque no se ha especificado cuántas unidades corresponden a cada una. No obstante, lo que sí se ha indicado es que el modelo azul turquesa ha sido el más demandado de los tres tipos de Nintendo Switch Lite disponibles.

Puestos a comparar, el año pasado en el mismo periodo de tiempo se llegaron a vender 3,19 millones de unidades, lo que reafirma que el estreno del nuevo modelo de Nintendo Switch, junto con los nuevos juegos que se han ido publicando, han sido una gran ayuda para que el total de unidades se sitúe en más de 40 millones.

Ventas de juegos

Mario Kart 8 Deluxe

Pasando a hablar del catálogo de Nintendo Switch, en este caso del 1 de julio al 30 de septiembre se han vendido 35,88 millones de unidades de un total de 246,01 millones desde que la consola llegó al mercado hace algo más de dos años.

Dicho esto, en el top 10 de los juegos más vendidos destaca el hecho de que Super Smash Bros. Ultimate ha superado a Super Mario Odyssey, así que el aclamado juego de lucha de Nintendo se sitúa ahora como el segundo título más vendido. Además, 1-2-Switch y Mario Tennis Aces han abandonado el ranking para dar paso a dos de los últimos grandes lanzamientos: Super Mario Maker 2 y The Legend of Zelda: Link's Awakening.

Super Mario Maker 2

Dicho esto, así queda ahora la nueva lista con los diez juegos más vendidos de Nintendo Switch:

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 19.01 millones
  2. Super Smash Bros. Ultimate – 15.71 millones
  3. Super Mario Odyssey – 15.38 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 14.54 millones
  5. Pokemon: Let's Go, Pikachu! / Pokemon: Let's Go, Eevee! – 11.28 millones
  6. Splatoon 2 – 9.28 millones
  7. Super Mario Party – 7.59 millones
  8. New Super Mario Bros. U Deluxe – 4.59 millones
  9. Super Mario Maker 2 – 3.93 millones
  10. The Legend of Zelda: Link's Awakening – 3.13 millones

Un apunte para añadir es que Fire Emblem: Three Houses, a pesar de ser uno de los mejores videojuegos que ha recibido la consola en lo que va de año, se queda fuera de la tabla con sus 2,29 millones de unidades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir