Compartir
Publicidad

Nintendo usará pantallas IGZO de Sharp en nuevos modelos de Switch, según el WSJ

Nintendo usará pantallas IGZO de Sharp en nuevos modelos de Switch, según el WSJ
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores acerca de que Nintendo tiene intención de lanzar algún modelo nuevo de su Nintendo Switch, junto con la ya anunciada Nintendo Switch Lite, no han parado de sonar por la red desde hace meses. Lo único que ha mencionado la gran N al respecto es que solo tiene intención de lanzar un único modelo nuevo de hardware este año, añadiendo que no hay intención de publicar una versión mejorada ahora mismo.

Sin embargo, si hacemos caso a las fuentes de WSJ, la compañía ya estaría trabajando en el desarrollo de modelos más actualizados con el fin de prolongar todo lo posible el ciclo de vida de la consola. Así pues, uno de ellos podría tratarse de la apodada Nintendo Switch Pro, o como sea que se acabe llamando de hacerse realidad algún día.

El portal asegura que Katsuaki Nomura, presidente de la compañía Sharp, habría revelado que su equipo estaría trabajando en la producción de unas pantallas con tecnología IGZO, que utiliza unos transistores compuestos por indio, galio, zinc y oxígeno, para una compañía de videojuegos, que en este caso se trataría de Nintendo y su Nintendo Switch.

Lo que tienen de especial estas pantallas, además de ofrecer una mayor tasa de refresco, es que son las que se emplean en los televisores Sharp compatibles con 8K y en los dispositivos móviles Aquos, entre los que está el R2. A su vez cuentan con una mejor resolución, un menor consumo de energía y una mayor durabilidad.

Nintendo Switch Lite

No obstante, la pantalla de la Nintendo Switch Lite será LCD de silicio amorfo y tendrá una resolución de 720p, de ahí que todo este asunto apunte a que estén destinadas a una o varias consolas más actualizadas. Tampoco podemos olvidar que Nintendo Switch se empezará a vender en septiembre con una nueva versión que dispondrá de una batería con mayor autonomía que la actual. Así pues, dadas las características de las pantallas IGZO, no sería descabellado pensar que esta inminente revisión sea la primera en sacar partido de ellas.

En cualquier caso, no podemos olvidar que Nintendo es la que tiene la última palabra. Eso no quita que en otras ocasiones el WSJ haya proporcionado algún dato importante que ha acabado siendo verídico.

Por lo pronto la Nintendo Switch Lite se pondrá a la venta el 20 de septiembre con un precio que no ha sido concretado todavía, pero en las tiendas especializadas ya se puede reservar y en ellas la cantidad se sitúa alrededor de los 220 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio