Publicidad

Primeros detalles de Mario Kart Live y sus coches radiocontrol: batería, cómo funciona, tamaño de pistas, derrapes y más

Primeros detalles de Mario Kart Live y sus coches radiocontrol: batería, cómo funciona, tamaño de pistas, derrapes y más
9 comentarios

La llegada de Mario Kart Live: Home Circuit está a la vuelta de la esquina, pero antes de que el 16 de octubre nos pongamos a destrozar las esquinas de nuestros muebles toca entender un poco mejor cómo funcionará el juego y sus coches radiocontrol.

Lo principal una vez sabemos el precio (actualmente podemos encontrar tanto la edición de Mario como la de Luigi por 89,99 euros, 15 euros menos respecto a lo anunciado) es saber cómo funcionará la batería y qué ofrece realmente el juego.

Configuración y batería de Mario Kart Live

Con una carga de unas 3 horas, la media de vida de la batería es de unos 90 minutos. Sin embargo, el tiempo de uso puede variar de forma significativa dependiendo de la cilindrada en la que estemos jugando.

Mariokartlive3

En 200 cc será algo menos de tiempo, pero para los torneos de 50 y 100 cc la vida de la batería puede ser mucho más larga. Eso es porque, como en la saga de karts, el coche se moverá más o menos rápido dependiendo de la cilindrada.

Una vez emparejado el coche con su Switch -recordad que necesitamos una consola por coche- gracias a un código QR que la cámara del coche podrá leer en la pantalla de la consola, ya estamos listos para correr tanto en modo portátil como con la máquina conectada a la tele.

Cómo se juega a Mario Kart Live: Home Circuit

Por delante tenemos 9 copas de tres carreras cada una en las que nosotros realizaremos el trazado y el juego se encargará de llenarlo con distintos ambientes, objetos y peligros. Por descontado, en carreras creadas por nosotros la personalización del circuito será a nuestro gusto.

Mariokartlive2

En ningún caso podremos hacer circuitos que superen un tamaño de 4,5 x 4,5 metros -como si tuviese un comedor así de grande- y no hay ningún circuito precargado. Todo depende de nosotros y deberemos crearlo utilizando las cuatro puertas que ofrece el juego.

Unos últimos apuntes finales. Al salirnos de la carretera no pasará nada, simplemente debemos pasar por las puertas para que la carrera cuente como válida. Toda carrera podrá ser jugada en solitario o multijugador local, pero no hay ninguna función online.

Las monedas que consigamos al jugar podrán ser cambiadas por disfraces para los personajes, nuevos aspectos para el kart y diferentes bocinas. Además, quienes esperen algún tipo de derrape se quedan con las ganas por razones obvias. El sistema de derrape y turbo estará disponible, pero lo único que hará será limitar el movimiento del vehículo hasta que sueltes el botón.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios